Daniel Ilabaca . (6/6)

¿Es  algo que disfrutas haciendo?.
      
      Lo disfruto por el hecho de saber quién soy. Alguien que no lo sepa  quizás pueda ser guiado por el director del anuncio para hacer lo que se le  antoje. Supongo que no quieres gente que se aproveche de ti. Lo que quieres es  que la gente aprecie y agradezca que tu contribución al trabajo es realmente  valiosa.
      
      ¿Qué tipo de música te gusta?.
Hip hop cristiano y todo lo que llegue al alma.
Te consideras Cristiano. ¿Cómo te ha ayudado tu fe en el Parkour?.
Me ha ayudado en todo. Jesús es la única persona con la que me comparo  y me propongo cada día ser un poco más como él.
Puedo ver en tu oficina que tienes una pedazo de cámara. En cuanto a grabar  vídeos y el Parkour, YouTube es la mayor herramienta para difundirlo en todo el  mundo. ¿Cómo de importante es para ti?.
Estos últimos años he estado muy metido en eso, es una gran herramienta  de marketing para dar a conocer tu trabajo. Por ahora estoy más centrado en  estar en la calle así que no paso mucho tiempo en internet como antes. Se que  es una gran vía para demostrar cómo eres realmente pero ahora mismo me estoy  tomando las cosas de otra manera, buscando nuevas estrategias para volver a la  batalla pero desde direcciones distintas.
Así que hay algo nuevo en proyecto, ¿eh?
Si, definitivamente hay algo por ahí en desarrollo <risas>
Viene bien saberlo. Para ti, ¿qué ingredientes hacen falta para convertirse en  un practicante perfecto?.
Emociones y cómo se muestra uno a los demás. No solo el lenguaje  físico. Para mi, no solo cuenta lo físico. Si quieres mostrar tu alma, intenta  pensar fuera de la caja y afrontar los obstáculos de formas que no has hecho  hasta ahora.
En uno de tus videos, te metes en un parque de niños y acabas haciendo  maravillas. Sin embargo, ¿alguna vez has tenido malos momentos?.
Muchas veces, de hecho. Normalmente me paro, pienso positivamente  acerca de lo que pase y entonces empiezo otra vez desde donde estaba.
¿Entrenas en algún tipo de gimnasio?.
No. Es un mundo fantástico donde, en realidad, te engañas a ti mismo.  Si estuviese en algún gimnasio seguramente haría tonterías obviamente, pero  nunca lo he visto como un método para mejorar la técnica.
Hablando de mejorar la técnica, estoy sentado aquí en tu casa pero ahora mismo  estoy viendo que tienes una construcción de barras en tu jardín. ¡Hay que decir  que es increíble! ¿Qué pasa con eso?.
Está todavía sin completar y pretendo tirarlo y construir uno nuevo. He  diseñado un pequeño recorrido de modo que afronte cosas que me dan miedo, y las  cosas que quiero superar. Quiero saber que no es como cualquier otro obstáculo  que nadie haya visto hasta ahora y quiero domarlo y controlarlo. Lo he llamado  "the ark" (el arca) y quiero que sea un sitio en mi jardín donde  pueda pasar tiempo a solas desarrollando mi movimiento. Nadie va a estar  entrenando aquí en los próximos meses. Solo voy a estar yo, y cuando esté  preparado, la gente podrá venir a jugar con él.
¿Sigues algún tipo de dieta?.
No, me encanta mi comida <risas>.
Tienes suerte por tener un metabolismo rápido.
Como muchísimo, lo que se me apetece. De todos modos, en el momento que  tenga que prestar mayor atención a mi dieta, lo haré.
¿Tienes algún tipo de régimen de entrenamiento?.
No es algo a lo que le preste atención. Depende de las circunstancias.  Creo que el único momento en el que te debes centrar en tu cuerpo es cuando  quieras progresar físicamente.
Si te ves obligado a dejar una de las siguientes cosas de tu repertorio,  velocidad, fluidez o precisión, ¿cuál de ellas abandonarías y por qué?.
Dejaría la fluidez, porque está relacionado con la belleza y creo que  soy bastante atractivo. Creo que podría llevar el perder fluidez <risas>.
¿También modesto? Bien. En el momento de esta entrevista, acabas de terminar el  tour de Brink. Cuéntanos un poco acerca de la experiencia.
Mi manager contactó con una compañía de videos acerca de hacer un tour para  promover el videojuego, así que fuimos de cabeza, y resultó convertirse en un  éxito increíble. El reto estaba en atravesar Europa a través de 8 ciudades  diferentes. Por el camino me encontré con comunidades que nunca podría haber  conocido por mi mismo. Fue duro porque tenía  que superarme todos y cada uno de los días.  Algo interesante que me ocurrió fue que durante el tour, de repente me di  cuenta que estaba ayunando. Nunca conseguí entender que era el ayuno y por qué  se hacía, pero por alguna razón deje de tener la necesidad de comer. Me sentí  que estaba volviéndome más fuerte según pasaba el día y eso fue una sensación  increíble.
Dijiste  antes que durante el viaje por Francia conociste a David Belle por casualidad y  que fue una experiencia increíble. Cuéntanos que ocurrió.
      
      Sentí que era algo que debía suceder tarde o temprano. Sabía desde hace  mucho tiempo que algún día nuestros caminos se cruzarían pero nunca supe cuando.  Sabía que tenía que vivir mi vida. Cuando estuve en Lisses, quedé con Sebastian  Foucan y tuvimos una pequeña conversación para las cámaras. Luego me dijo que  habló con David y que le dijo que le gustaría hablar conmigo. Ya lo sabía por  Kazuma, que es un buen amigo mío. Kazuma me dijo que David querría algún día  hablar conmigo. Así que estuvimos un día sentados en la Dame du Lac y yo estaba  pensando en mis cosas. Sentado en la distancia debajo de un árbol había un  tipo. Sentí que era David así que me puse de pie y comencé a andar. Por un  momento deje de verlo pero sabía que seguía allí. Llegué al árbol y me lo encontré  enfrente. Los dos sonreímos pero cuando miré a mi alrededor, mi hermano pequeño  vino y con él todo el mundo con cámaras, por un momento creí que había perdido  la oportunidad de decirle a David quién era yo. Así que durante un rato  estuvimos grabando. No me di cuenta en ese momento, pero le pidieron a mi  hermano que se quitase del plano para poder seguir grabando, así que le dije a  David que se esperase que quería ver que estaba pasando. Me quité el micro y  fui a ver qué pasaba con mi hermano y David me siguió. Entonces empezamos a  andar hacia Lisses y estuvimos hablando y tal. Al final acabamos en la casa de  David tocando algo de música y pasando un buen rato. No quiero divulgar  información acerca de lo que hablamos, solo decir que el futuro va a ser  brillante.
      
      Daniel, eso es genial. No puedo imaginar otra mejor manera de acabar. Muchísimas  gracias por el tiempo que te has tomado para que esta entrevista ocurra.
      
Ez, ha sido un placer. Creo que es genial que te hayas tomado la  molestia de venir tu mismo hasta Moreton en persona. Eso dice mucho.
    

Página anterior << | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 | >> Siguiente página
Entrevista realizada por Ez a Daniel Ilabaca para Jump Magazine nº9
Cedida a Umparkour.com por Ez - www.urbanfreeflow.com
Traducida al castellano para Umparkour.com por Francisco Barba
Enlace a la entrevista original en inglés.
http://www.youtube.com/chrisilabaca
Gracias a Ez y Urbanfreeflow.com en nombre de umparkour por la cesión de la entrevista para publicarla en la web.