Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Progressión. La parte no documentada del parkour
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 1:10 am 
Usuario

Hola, buenas a todos
Llevo ya un largo tiempo leyendo por este foro, aunque nunca me había animado a escribir nada, pero espero volverme más activo desde ahora.

Siempre me ha gustado creer que los vídeos de parkour no tan solo sirven para alimentar el ego personal de cada uno, sino que su función básica es la de transmitir los valores, el entrenamiento y el progreso personal. Pero parece que esta faceta está un poco olvidada. Pues detrás de cualquier salto siempre hay una progresión que seguir, aunque pocas veces está documentada.

Bueno en esta ocasión tan solo quería compartir un pequeño vídeo de la progresión natural que he seguido de un mismo salto durante una mañana.
Podéis observar como poco a poco los movimientos van cogiendo forma hasta llegar al final aplicando el salto a un mini recorrido.

Bueno espero que os guste :)

Asunto: Re: Progressión. La parte no documentada del parkour
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 12:08 pm 
UMStaff

Buenas Albert!

Tienes razón en que es posible que ese proceso apenas está documentado, aunque recuerdo que hay por ahí algún vídeo que enseña como montar un recorrido o algo similar, y también vídeos en los que alguien intenta un solo salto hasta conseguirlo.

Lo que muestras en este vídeo es algo que siempre me ha llamado la atención del parkour, el desnaturalizar algo para convertirlo en natural de nuevo. Algo tan "sencillo" como el tirarse contra una pared para caer y atacar otro obstáculo se convierte en todo un galimatías de gestos, de técnicas, de formas y maneras. Quizás entrando desde aquí, o probando con el cuerpo ya girado, agarrando ese saliente o ir directamente a la pared y patinar... A mí personalmente es algo que me encanta hacer, el ir probando y desestrcturando algo hasta hacerlo tal y como debería haberlo hecho la primera vez.

Sin embargo, nunca hay que perder de vista ese objetivo también, ser capaz de realizar la tarea a la primera dejándose llevar por el instinto del momento. Dejarse llevar por la trayectoria natural que exigen los obstáculos a tu capacidad. Sea ésta cual sea. Así que por si es algo que no trabajas, aquí te lo dejo, después de conseguir la vía que te has propuesto, acepta la que te proponen los propios obstáculos directamente y a ver qué te sale.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

Asunto: Re: Progressión. La parte no documentada del parkour
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 2:13 pm 
Usuario

Sin duda tienes razón con eso de que tienes que aprender a moverte de una forma mas instintiva y usando las capacidades que posees en ese mismo momento. Es probablemente mucho más aplicable a una situación real.
Lo que últimamente estoy utilizando para aprender a moverme mas asi es: me situó en cualquier lugar de la zona donde haré el recorrido, le doy play al mp3 y empiezo a moverme hasta que la canción en cuestión se ha acabado. De esa forma haces un recorrido de 3 min aproximadamente donde entrenas también mucho la resistencia y te das cuenta de que cuando estas agotado acabas usando los movimientos mas simples y "eficaces" y dejas a un lado las "tonterías".

Pero también me gusta combinar entrenos donde mis movimientos no serian tan naturales inicialmente, pero que simplemente me sirven para avanzar y aumentar mi abanico de posibilidades dentro del movimiento.

PD:
el video que comentas de como hacer un recorrido creo que te refieres al de Arnau Ferrer
Gran fan de este genio.
Tengo asumido que los vídeos de grandes saltos y tal siempre serán mas populares, pero no hay que dejar de reclamar un hueco para vídeos que difundan mas la parte del entrenamiento. Como muy bien hace DAPP o aquí en UMparkour por ejemplo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]