Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 1:28 am 
Usuario

¿Quién ha dicho que sean dañinas?
Dije que eran para nivel avanzado.
Y para los que no tienen un físico alto, pues para ellos serán dañinas. Pero como en todo.

Y Erick no discuto por discutir.
Citar:
Isidro, Estas intentando explicarnos como esta el panorama a la gente que lleva practicando mas de 5 años? Tio! Esto era asi antes incluso de que tu supieras lo que era el parkour.

Pues sí en ese sentido. Porque parece que no lo veis. Parece, repito.
Que hay fuera se entrena poco y mal. Y no todo es tan bonito como sale en los videos. Que de 10 hay uno que entrena correctamente y 9 no. Eso es lo que intento decir desde hace páginas.

Creo que con esto ya acabo, pero veamos que pasa.

Pako escribió:
Citar:
Esto ya carece de sentido xDD

Vaya... :(
Sigues/Seguís sin entenderme.
Me importa, pero si con esto he ayudado a alguien aunque sea una sola persona, ha merecido la pena escribirlo.

Chivu escribió:
Citar:
Creo que generalizas demasiado con lo que ves en tu zona, y no tiene por qué ser así en todos lo demás sitios.

De todo lo que habeis dicho creo que esto es lo más probable, pero no creo que cambie mucho dependiendo de la ubicación.

Citar:
Cuando una persona que no está en forma, no ha hecho una flexión en su vida, la primera le va a costar, y si llega a hacer diez, seguramente al día siguiente tendrá agujetas.

Sí, así es. Pero no se trata de una flexión, ni de dos ni de un día. Se trata de una rutina.

Citar:
Si tú sabes entrenar, si conoces tu cuerpo y cómo funciona, sabes dónde está tu límite y hasta dónde puedes forzar, que al día siguiente tienes agujetas, pues no te quejes.

Mi intención no es quejarme.
Citar:
Por esa regla de tres, la gente que no esté en forma no se ponga a entrenar porque es malo.

No hombre no. Si falta forma se empieza por un bajo nivel y se va augmentando progresivamente y tal, tal,tal...

skill escribió:
Citar:
Enserio tio, creo que tienes una visión demasiado negativa.

Eso me dicen tod@s desde hace años, pero muy mayoritariamente al cabo de un largo tiempo, va y resulta que estaba acertado.
Y después bienen las :o :o
Yo tengo una visión realista, a la que los demás interpretan como pesimista.

Citar:
una pequeña pregunta, ¿cuánto llevas tú? Es que te veo juzgando mucho el panorama y no sé ni cuanto llevas.

Pues un año justo y 7 meses en un estado muy extraño. Aunque creo que el tiempo no importa mucho, porque en este mundo se encuentra de todo.
Te agradezco la pregunta, pero no voy a especificar ahora, tema: (acondicionamiento físico) aunque después de todo si que está algo relacionado, pero no tengo datos suficientes y no estoy muy seguro de porque estoy en ese estado.

Al tema.

Citar:
Siempre hay tiempo para rectificar, en 1 año el cuerpo no se deforma ni muere ni nada por hacer 4 flexiones xDD.

Cada persona es un mundo. Y el cuerpo humano es muy muy complejo. Las cosas no son lo que parecen. ¿O a caso crees que el mundo y los humanos es algo simple?
Citar:
¿Acaso tú no tenías agujetas el primer día que hiciste parkour? ¿Ahora estás muerto? ¿Con lesiones de todo tipo sin poder moverte?

Sí,muchas. Mas o menos."".

Bueno, pues después de todo no pensamos igual.
Si a alguien le ayuda pues bien y sino pues nada.
Nada más que decir.

El progreso es aquello que nos anima ha seguir.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 2:03 am 
UMStaff

isidro_valencia escribió:
Citar:
Isidro, Estas intentando explicarnos como esta el panorama a la gente que lleva practicando mas de 5 años? Tio! Esto era asi antes incluso de que tu supieras lo que era el parkour.

Pues sí en ese sentido. Porque parece que no lo veis. Parece, repito.
Que hay fuera se entrena poco y mal. Y no todo es tan bonito como sale en los videos. Que de 10 hay uno que entrena correctamente y 9 no.

Si no has salido de tu zona de entrenamiento como das a entender, ¿en qué te basas para decir que fuera se entrena poco y mal?

No quiero darmelas de erudito ni muchisimo menos, pero antes de mi lesion he estado en Barcelona, Irún, Granada, Córdoba, Alicante, Murcia, Bilbao, León, Madrid, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Vitoria y algun sitio más seguro que me dejo.
He entrenado y compartido cosas con un monton de gente de todo el país y en muy contadas ocasiones he visto a esa gente que tu dices que entrena poco (¿no está bien entrenar poco?) y mal.

Por eso digo que ésto carece de sentido, y por eso te dije hace algunas páginas que estabas poniendole voz a un colectivo de personas de las cuales desconoces su verdadera capacidad/opinión.

Es cierto que en el parkour el hecho de llevar mas tiempo que otra persona no indica nada, no hace distincion en cuanto a rango ni nada parecido.
Pero aqui estamos hablando de experiencias, y muchos de los que te están comentando en el tema saben lo que están diciendo.

Sin más, no quiero que ésto cree polémica, ni que se abra ahora una veda contra ti.
Simplemente quiero hacerte ver, que el que debe de abrir sus miras en este caso, eres tú.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 8:44 am 
UMStaff

Isidro, ya es la tercera vez que sales con frases como "¿Y acaso no es el cuerpo humano algo complejo?".

Dime, ¿que quieres decir con eso? Por que sí, queda muy poético y muy siglo-de-oresco pero, con todo el respeto del mundo y muy lejos de querer ofender, no estás diciendo nada.

Claro que el cuerpo humano es muy complejo, y precisamente porque SE SABE que es complejo, se sabe mucho de su complejidad. Así que no creo que sea correcto afirmar que "el cuerpo humano es complejo" y dar a entender que a cada persona le puede pasar cualquier cosa, algo totalmente inesperado, por hacer una rutina de flexiones (que personalmente considero estandar).

Quitando excepciones de lesiones previas o problemas preexistentes en general, el cuerpo humano de cualquier individuo responde de manera muy similar ante un ejercicio de ese tipo (evidentemente habrá muchas otras cosas en la que cada uno responderá diferente, pero estamos hablando de un ejercicio de flexiones).

Estamos hablando de ejercitar pectorales y triceps, principalmente, en una postura no demasiado antinatural (las articulaciones no se encuentran forzadas durante todo el ejercicio y los musculos que usamos tienen periodos de relajación y tensión), que no creo que suponga un PROBLEMA físico para nadie. Puede que suponga una pequeña meta para quien no lo ha hecho, pero a mi parecer, siempre será eso, una meta, no un problema.

Así que, a lo dicho, si quieres decir algo, dilo, no lo enmascares con frases rimbombantes y des a entender algo, porque para DEFENDER una postura, hay que ARGUMENTARLA. Ya que dar por hecho una frase y luego escudarte en "es mi opinión" solo sirve para que la gente empiece a ignorar lo que dices, pues no puedes respaldarlo.

Yo, personalmente, en mi circulo de entrenamiento veo a todo el mundo capaz de llevar a cabo una rutina de ese tipo.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 5:23 pm 
Usuario

Lo que yo creo, Isidro, es que te consideras superior a mucha gente, no se que entrenamiento llevarás, ni me interesa mucho, pero por mucho que entrenes no tienes derecho a afirmar cosas como : ''Somos muy pocos los que entrenamos en serio'' o cosas así que no me apetece buscar entre tanta tontería escrita.

Parece que llevando 1 año y 7 meses te consideras mayor o algo, o con más experiencia, pero yo creo que en ese periodo no te a dado tiempo a conocer tantas cosas sobre las que (a mi parecer) erróneamente hablas, y yo no estoy juzgando del lado de los experimentados ni mucho menos, llevo tan sólo algo más de medio año más que tu, pero lo que he hecho es viajar, y conocer gente que realmente sí que sabe y aprender de ellos.

Te aconsejo que viajes, viajando es como más se aprende y, seguramente, tu idea acerca del parkour/add español cambie.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 6:08 pm 
UMStaff

Creo que Isidro se ha ido totalmente del tema. Aquí se valoran ejercicios para el acondicionamiento físico, no la capacidad individual de cada persona para realizarlo.

Que las graves consecuencias que decías tiene el practicar este tipo de flexiones, sea la fatiga muscular, me hace pensar que no tienes mucha idea de lo que hablas. Cualquier ejercicio que no hayas realizado con anterioridad, y más para un grupo muscular exacto que apenas se trabaja te causará cansancio, fatiga y agujetas dependiendo de la intensidad con la que lo hagas. Sabiendo eso, se puede recomendar un número de repeticiones y series y un tiempo adecuado de descanso. Pero pasar de eso a decir que es un ejercicio dañino para el 90% de la comunidad española de practicantes, resulta una afirmación absurda y que además nada tiene que ver con el tema.

Aquí se está hablando de ejercicio, de entrenamiento.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 3:29 pm 
Usuario

Parte 2.

Y la parte uno, que ya tiene su tiempecillo:

Parkour Madrid

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 5:40 pm 
UMStaff

Con respecto al primer video, del post anterior, hay buenos ejercicios, pero los de pierna, ojito con la flexion, por que en el video estan casi todos mal hechos. Son buenos ejercicios, pero si se cuida la flexion y no se pasa tanto de los 90º. ;)

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 12:36 pm 
Usuario

Buenas, estoy elaborandome una tabla de ejercicio fisico semanal y tengo algunas dudas, espero que podais ayudarme.

- Que opinais respecto a hacer abdominales todos los dias? en algunos sitios dicen que es bueno hacerlos todos los dias, en otros que con 2 o 3 dias a la semana vale. Mis planes son hacer 320 alternando entre superiores, inferiores y oblicuos el dia que me toque, creeis que con 2 o 3 veces a la semana ya es suficiente?

-Otra duda me surge con las pesas, dicen que con las pesas se gana mas musculo y obtienes mas volumen, con gente con la que he hablado me comenta que no utilize las pesas porque gracias a ese volumen pesare mas y me costara mas moverme en el parkour, que opinais?

De momento creo que nada mas, espero que podais ayudarme.
Un saludo

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 1:17 pm 
UMStaff

DavidSkyRunners escribió:
Buenas, estoy elaborandome una tabla de ejercicio fisico semanal y tengo algunas dudas, espero que podais ayudarme.

- Que opinais respecto a hacer abdominales todos los dias? en algunos sitios dicen que es bueno hacerlos todos los dias, en otros que con 2 o 3 dias a la semana vale. Mis planes son hacer 320 alternando entre superiores, inferiores y oblicuos el dia que me toque, creeis que con 2 o 3 veces a la semana ya es suficiente?

-Otra duda me surge con las pesas, dicen que con las pesas se gana mas musculo y obtienes mas volumen, con gente con la que he hablado me comenta que no utilize las pesas porque gracias a ese volumen pesare mas y me costara mas moverme en el parkour, que opinais?

Un saludo

1) Los abdominales es un grupo muscular muy grande y de gran regeneración muscular, no hay fallo con que los ejercite todos los días.

2) A más volumen más te costará moverte? o_O, el que te dijo eso no conoce al hombre más rápido del mundo no?, Usain Bolt, o cualquier velocista. Solo hay que verlos, parecen armarios, y miralos como corren O_O. No tiene nada que ver el aumento de músculo con la capacidad de movimiento si ese músculo lo trabajas en condiciones, trabajando explosividad, fuerza, etc, etc ...

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 1:33 am 
UMStaff

Hasen escribió:
DavidSkyRunners escribió:

Un saludo

1) Los abdominales es un grupo muscular muy grande y de gran regeneración muscular, no hay fallo con que los ejercite todos los días.

2) A más volumen más te costará moverte? o_O, el que te dijo eso no conoce al hombre más rápido del mundo no?, Usain Bolt, o cualquier velocista. Solo hay que verlos, parecen armarios, y miralos como corren O_O. No tiene nada que ver el aumento de músculo con la capacidad de movimiento si ese músculo lo trabajas en condiciones, trabajando explosividad, fuerza, etc, etc ...

Exacto.

El hacer pesas y perder capacidad de movimiento no viene relacionado con la ganancia de volumen o peso (o por lo menos no es lo que mas influye). El problema es que la gente hace pesas y se acabo. No tienes que dejar de lado la flexibilidad de articulaciones y elasticidad de los músculos. Si además de levantar peso trabajas la elasticidad de los grupos musculares que entrenes y la flexibilidad de las articulaciones, no debería haber demasiado problema.

Evidentemente, si llegas a casos de hipertrofia muscular del tipo culturista pues si, te será dificil moverte con ligereza, pero se puede muscular levantando pesas sin llegar a ese extremo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]