Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salto de gato
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 2:16 pm 
Usuario

Muro de 10 cm xD
Lo que he pensado:
Imagen

Practica primero a quedarte encima (quitando las manos, claro) y cuando le tengas más confianza hazlo normal.

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 3:45 pm 
UMStaff

La cuestión es, ¿por qué caes de boca?. ¿Te tropiezan los pies? ¿Eres incapaz de coger la postura después de pasar el obstáculo?, según sea una cosa u otra se trabaja de forma distinta.

Respecto a la altura del obstáculo, la mecánica de un gato se puede aprender incluso al raso, en el suelo. Las piernas no deben pasar entre los brazos, si no detrás de ellos: Los brazos (manos) hacen de remos y acto seguido pasan las piernas recogidas, siempre con el pecho por delante.

Para practicarlo en el suelo o en un sitio muy bajo, como por ejemplo subirte a un bordillo es fácil: ponte de cuclillas, tira las manos al frente, y ve a colocar los pies donde pones las manos; luego lánzate un poco más.

Verás que después a la hora de probar con un muro haciendo lo mismo te saldrá más sencillo.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 3:58 pm 
Usuario

Se raspa la tibia, creo que me dijo. Yo le dije que no suba tan a ras, sino que salte desde un poco más lejos, un pié o algo así.

Y yo los 10 cm me los he tomado como ancho (Refiriéndose a que no vuela suficiente y toca en el otro lado), no sé que dirá.

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 6:23 pm 
Usuario

No, es un muro de 50cm. de alto (fallo mío)

He visto en vídeos que para el Paso de Gato hay que tener la cadera más alto que la altura de la cabeza, y luego decía que para el Gato (normal) era lo contrario. ¿Entonces para hacer el Gato hay que tener la cadera más baja?

En los vídeos de David Belle y Sébastien Foucan saltan (si los ves de perfil) en diagonal. ¿El Gato se hace como Foucan y Belle, o con la cadera más alta?

Con la cadera más alta me molesta y me caigo de boca, pero en "diagonal" no los puedo hacer en un muro bajo (de 50 cm.)

Pero no entiendo el usar "las manos de remo". Porque cuando salto no puedo usarlas de remo, ¿no será que os referías a la inercia? :roll:

Si te caes levántate, respira e inténtalo de nuevo

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 2:54 am 
Usuario

me pondré a practicarlos, aunque son basicos, pero me he caido por hacerlo mal xD gracias por publicar esto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]