Fecha actual 08 Sep 2010 01:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 6 de 6 [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rotación
NotaPublicado: 28 Oct 2009 03:20 
UMStaff

Menudo dramatismo :shock:

No te preocupes, la mayoria de los traceurs hemos pasado por una epoca en la que la rotacion causaba alguna molestia en la espalda, debido a que la espalda no está desarrollada para andar rodando por el suelo.

Trata de frenar la caida un poco más con las piernas, de modo que la rotacion este un poco mas liberada de carga y sea más suave.
Es posible que sea porque sales directamente a rodar, sin frenar lo suficiente al recepcionar antes.

Otra cosa. Te aconsejo que no practiques la rotacion desde parado. Busca un lugar de algo mas de un metro y practica ahi, saltando hacia adelante como una precision.

Suerte.

NotaPublicado: 28 Oct 2009 21:56 
Usuario

isidro_valencia escribió:
Movimiento indispensable.
No creo que aquello que dices sea el problema. Seguro que ha estado tranquilo y sin preocupaciones.
Que ya esta 10 meses para sacarse el jodido movimiento y no 10 dias. Al haber tanto tiempo es casi seguro que ''esos sentimientos'' no sean el problema, será por otros motivos.

Claro, al principio me trababa y tal, pero una vez fui cojiendo el movimiento y buscando formas de practicarla y demas, solo me quedo ir corrigiendo el daño que me hacia en cada zona, como estoy haciendo ahora mismo xD

isidro_valencia escribió:
Existen más opciones/problemas aparte de la práctica. Es más que seguro que Buda ya halla descansado un día, dos y tres.
Pero ya he dicho que puede costar meses, incluso años.
Puede que sea cosa (de lo que tu bien dices) de la falta práctica (que su cerebro no haya asimilado al 100% la técnica)
O también puede ser que tenga un problema físico en esa zona.

Necesito que respondas a esto.
¿Esos dolores son únicamente de ahora y con la rodada?

El tema es más complejo de lo que parece.
No todos somos iguales.

Asi es, solo de practicar la rodada, pero tranquilo que no es que ahora me toque la zona del dolor y me duela, simplemente es cuando practico la rodada por que me hago daño ahi.

--------------------------------------------------

pako escribió:
Menudo dramatismo :shock:
No te preocupes, la mayoria de los traceurs hemos pasado por una epoca en la que la rotacion causaba alguna molestia en la espalda, debido a que la espalda no está desarrollada para andar rodando por el suelo.

Ya te digo, la que se ha montado por mis comentarios xD. Y eso me lo imaginaba xD.

pako escribió:
Trata de frenar la caida un poco más con las piernas, de modo que la rotacion este un poco mas liberada de carga y sea más suave.
Es posible que sea porque sales directamente a rodar, sin frenar lo suficiente al recepcionar antes.

De eso no me di cuenta....corregire ese fallo.

pako escribió:
Otra cosa. Te aconsejo que no practiques la rotacion desde parado. Busca un lugar de algo mas de un metro y practica ahi, saltando hacia adelante como una precision.

Suerte.

Gracias por el consejo, aunque al principio lo entrenaba de parado para ir cojiendo el moviento y poniendo en practica todas las formas que fui encontrando de practicarla, poco a poco estoy haciendo algo como lo que dices, solo que la rodada la hago luego de hacer un gato en una valla desde mas o menos la altura que dices.

NotaPublicado: 23 May 2010 17:51 
Usuario

me lo acabo de encontrar O_o

http://www.youtube.com/yunk3

NotaPublicado: 23 May 2010 19:23 
Usuario

la verdad es que el video que ha posteado yunk resulta interesante, y más teniendo en cuenta que ha metido en el video todo lo que foucan le explicó (cuando fuera y donde fuera), porque lo que es yo hasta ahora no había oido a ningun oldschoolero como foucan hablar sobre como rodar.

Lo que creo que le falta a este video es explicar la forma de levantarse de la rotación, que muchas veces suele ser un problema (para mi desde luego lo es), pero el video me ha resultado interesante.

NotaPublicado: 23 May 2010 20:17 
Usuario

tienes razón igual a mí ... yo por ejemplo de la rotación salia con la pierna izquierda tumbada en el suelo y me hacia daño en la parte de afuera por donde esta la tibia un hueso que sale xD no se como decirlo xDDDD

NotaPublicado: 23 May 2010 20:46 
UMStaff

Me gusta mucho este video. Aunque no indica muy claramente cómo debemos enfrentarnos a la salida de la rotacion y el volvernos a poner de pie, creo que él se levanta de la forma que yo considero mejor. Yo ví esa forma de levantarse tragándome miles de veces los videos de Belle, tipo TF1 etc, a cámara lenta.

NotaPublicado: 24 May 2010 00:15 
Usuario

que va tio hay algunra rotación de algun video de belle que era la misma que la mia y yo me jodia un poco xDDDDDD

NotaPublicado: 24 May 2010 18:40 
UMStaff

Yunk escribió:
que va tio hay algunra rotación de algun video de belle que era la misma que la mia y yo me jodia un poco xDDDDDD

Yo me refiero a la forma de levantarse. No creo que lo mejor sea calcar la tecnica de nadie en concreto, si no hacer una mezcla, la que mejor nos venga, de todo lo que podamos aprender. Y me reitero, la forma de levantarse de belle en sus rotaciones es la que mas satisfacción cuasi-sexual me ha dado.

NotaPublicado: 25 May 2010 00:20 
Usuario

jesus escribió:
Y me reitero, la forma de levantarse de belle en sus rotaciones es la que mas satisfacción cuasi-sexual me ha dado.

Essssto.....casi-sexual....ehm...sí...xD

Obviando eso...xD
Por ejemplo, la forma que tengo yo de levantarme de una rotación es ayudandome con las manos y del impulso con el que he hecho la rotación, por así decirlo, como si transformara la fuerza de la caída y rotación y me "ayudara" a levantarme...xD

Y como dice la frase...la energía ni se crea ni se destruye...sólo, se transforma...xD
nha...jaja lo mejor es...practicarlo...xD

Pero bueno, fijandose en la demás gente, creo que es como se puede aprender todo... : )

NotaPublicado: 20 Jul 2010 15:24 
Usuario

ola, yo acabo de empezar en esto, (mas o menos) y tengo un par de problemas con la rodada.el primero es que cuando la hago me hago daño en la parte superior del hombro, y no estoy seguro de si es porque lo hago mal o porque me falta musculo(estoy un pelin delgado :mrgreen: ) y el segundo es que unas veces al hacerla me quedo sin impulso y no puedo continuar bien . a ver si me podeis ayudar :)

Página 6 de 6 [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora