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Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
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 Asunto: Problemas
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 4:57 pm 
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Registrado: Dom Jun 21, 2009 4:48 pm
Mensajes: 2

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Hola, soy nuevo en esto del parkour y tengo algunos problemas...

1º Vivo en Villarrobledo (albacete) es un pueblo pequeño y soy el único que practica, bueno, hay otros chavales, pero no los conozco de nada y me sacan 5 cabezas y 5 años xD El problema de entrenar solo esque tengo la sensación de que hago los ejercicios mal, pero no puedo ver el fallo, he probado a grabarme, pero nada.

2º Mi lugar de entrenamiento es un parque, pero porque no hay más zonas y si fallo me pego la ostia del dia, no tengo ni colchonetas ni nada y eso hace que movimientos como el gato y eso me den muchisimo miedo (basicamente porque me he dado muchas ostias ya) y aunque me atrevo a hacerlos, los hago mal por el miedo y eso.

3º En las caidas me hago mucho daño en los pies y esque se que las hago bien, ruedo al caer, caigo bien con los pies, he probado con zapatillas con suela gorda, fina... pero me hago bastante daño. Y no tengo ningun problema en los pies ni nada de eso.

4º Mi cuerpo no es para echar cohetes, tengo mucha fuerza, pero estoy muy delgado también, hago mucho deporte y como bien, pero nada no engordo xD todo el mundo quiere adelgazar y yo engordar, que injusta es la vida


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 Asunto: Re: Problemas
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 7:40 pm 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

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Buenas DJGOYO.

Por puntos:

1. La edad no supone ningún problema a la hora de entrenar con demás gente. Es una buena forma de empezar, conocer gente y aprender con y de ellos, seguro que te pueden ayudar mucho mejor a la hora de verte tus errores.

2. Las zonas de entrenamiento son infinitas, no te delimites a un solo lugar. Si te atreves a hacer los movimientos, simplemente haz series de repeticiones para coger confianza e ir corrigiendo y puliendo los detalles de cada técnica.

3. Si te haces daño en los pies, es porque lo estás haciendo mal. Piensa que mucha gente entrena descalza sobre suelo duro y salvo el impacto natural, no te haces daño si tienes una correcta técnica de recepción, así que no es cuestión de suela. En cualquier caso es muy genérico eso de que te haces daño. Es en el talón, en el puente, en la zona delantera, en el tobillo, se te cargan las piernas... Entrena de forma suave, despacio y desde la base probando donde y porque te puedes hacer daño y buscando al forma de no sufrirlo.

4. Si a causa de tu constitución (no indicas ni edad, ni altura, ni peso) no engordas y es tu deseo, simplemente dirígete a un nutricionista o a tu médico y te ayudará mejor que cualquiera de por aquí.

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 Asunto: Re: Problemas
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 2:03 pm 
Usuario

Registrado: Jue May 14, 2009 9:18 pm
Mensajes: 7

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Hola. Yo soy un traceur de Albacete capital y bueno, voy a intentar comentarte posibles fallos:

1: La edad es lo de menos para el parkour, yo tengo 18 años ye entreno con dos chavales de 16 años, y vamos, no hay problema ninguno, ni aunque les sacara 5 años jaja. El problema que comentas del miedo a las técnicas al principio es normal. Yo he estado entrenando solo hace relativamente poco y no me supuso ningun problema. Lo que tienes es un bloqueo mental, debido a que piensas que te vas a hacer daño. Como te han dicho, si le tienes respeto a las tecnicas, ponte a hacer series de repeticiones ( 50 por ejemplo xD) y verás como poco a poco lo vas perdiendo.

2: El tema de las caidas y el hacerse daño es muy normal. No conozco a nigún traceur que no se haya caido en su entrenamiento. Todos nos damos golpes, nos lesionamos y demás. Tampoco te delimites a un lugar concreto, ya que acabarás estancándote. Yp me muevo por varios sitios, entrenamos un movimiento en diferentes tipos de obstáculos para ir haciendo que sean más fluidos y para coger práctica. Lo de las colchonetas nunca me ha gustado, ya que puedes hacer un movimiento y a final le coges el vicio porque caes sobre blando, pero a la hora de salir a la calle es una caida completamente diferente.

3: Si te haces daño, como ya te han dicho, es que aunque tu creas que lo haces bien, realmente lo estás haciendo mal. Lo primero que hay que aprender en el ADD es a saber caer, como hacerlo y de qué manera para que sea lo más efectivo. El calzado para mí también es muy importante. No depende de como sea la suela, si gorda o fina, si no que tenga buana sujeción al suelo, al pie, y sobre todo buena amortiguación. Tienes que aprender a caer siempre con la punta de los pies, el talón nunca debe contactar con el suelo en una recepción, ya que pierdes por completo la amortiguación en las piernas y acabas sobrecargando las piernas.

4: Tu tienes el mimso tipo metabólico que yo. No es que tengas fuerza bruta, si no fuerza explosiva. Yo también soy delgado, me cuestan mucho las planchas y lo que es el levantamiento de mi propio peso, pero con un buen entrenamiento físico, todo se va solventando. Aún así, no nos has dicho cuantos años tienes, tu peso y tu estatura. Yo mido 1,72 m, y peso 56 kg. Y el tema de engordar no se para qué. Tal vez, como ya te digo, si hicieras un entrenamiento bien serio de físico conseguirías volumen y te verías mucho más grande, pero no gordo, que son cosas diferentes.


Para cualquier duda o lo qu sea, puedes agregarme al msn. Pidemelo por privado :)

Être et Durer.

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 Asunto: Re: Problemas
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 5:20 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:44 pm
Mensajes: 84

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El tema de engordar lo veo un poco inutil xd

En pocos deportes a los deportistas les interesa engordar y el parkour no es uno de ellos xd

Tambien ten en cuenta que engordar es tener mas porcentaje de grasa en tu cuerpo por lo que es como ponerte mancuerdas por esplicarlo de una manera, no va a tener ningun efecto beneficioso casi seguro xd


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 Asunto: Re: Problemas
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 6:39 pm 
Usuario

Registrado: Sab Sep 13, 2008 6:58 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Pinedo (Valencia)

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DJGOYO escribió:
Citar:
El problema de entrenar solo esque tengo la sensación de que hago los ejercicios mal, pero no puedo ver el fallo, he probado a grabarme, pero nada.


Es casi seguro que si subes un video de tus movimientos te sacaremos fallos. Además... cuanto más tiempo estés con una técnica incorrecta más difícil será después corregir la.

campos escribió:
Citar:
El tema de engordar lo veo un poco inutil xd

En pocos deportes a los deportistas les interesa engordar y el parkour no es uno de ellos xd

Tambien ten en cuenta que engordar es tener mas porcentaje de grasa en tu cuerpo por lo que es como ponerte mancuerdas por esplicarlo de una manera, no va a tener ningun efecto beneficioso casi seguro xd

Pues yo lo veo muy útil, (moderadamente claro), para ciertas personas y para ciertos cuerpos.
Muchas veces interesa que engorde un deportista, para que gane grasa y más tarde que ejercite su cuerpo para ganar músculo.
Engordando se gana grasa pero haciendo deporte se convierte en músculo.Y el músculo es muy útil y muy importante en el parkour y demás deportes.
Yo también soy delgado como Core y DJGOYO. Y ojala gane unos quilos.

El tema de engordar X masa puede ser bueno para unos y malo para otros. Depende de cada uno.
Espero haberte aclarado las ideas.

Que alguien me corriga si me equivoco.

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El progreso es aquello que nos anima ha seguir.


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 Asunto: Re: Problemas
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 8:28 pm 
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Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Mensajes: 76

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isidro_valencia escribió:
Pues yo lo veo muy útil, (moderadamente claro), para ciertas personas y para ciertos cuerpos.
Muchas veces interesa que engorde un deportista, para que gane grasa y más tarde que ejercite su cuerpo para ganar músculo.
Engordando se gana grasa pero haciendo deporte se convierte en músculo.Y el músculo es muy útil y muy importante en el parkour y demás deportes.
Yo también soy delgado como Core y DJGOYO. Y ojala gane unos quilos.

El tema de engordar X masa puede ser bueno para unos y malo para otros. Depende de cada uno.
Espero haberte aclarado las ideas.

Que alguien me corriga si me equivoco.


Tener músculo es distinto a tener fuerza. Yo lo de engordar y ganar músculo lo veo más algo personal, algo que no tiene tanto que ver con el tener un buen fisico para soportar los entrenamientos.

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Escucha:serás sabio;el comienzo de la sabiduría es el silencio.


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