Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Entrenar con musica ?
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 6:13 pm 
Usuario

Me pregunto si es bueno, o por el contrario perjudicial entrenar con música, ya que en el oido interno esta lo del equilibrio y esas cosas.

Porque en algunos casos la musica te "motiva" y te ves con mas ganas no?

Eso si, los cables del mp3 bien metidicos por dentro de la camiseta a ver si por culpa de la musica nos la ostiamos :lol:

PD: No se si es el subforo correcto

Asunto: Re: Entrenar con musica ?
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 7:22 pm 
Usuario

La verdad es que no se si puede tener algo perjudicial entrenar con música ( Ojo,hablo de música con cascos)pues está claro que sin cascos,al aire libre,no prejudica en absoluto ^^
A mi personalmente no me gusta entrenar con música,y mucho menos con cascos,me desconcentran y me molestan,y pienso que,para practicar parkour,hay que estar concentrado en el entorno, y si eso te concenta,pues adelante. ;),cosas más raras se han visto.

Parkour Madrid

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 12:42 pm 
UMStaff

Personalmente creo que entrenar con musica, a no ser que sea un entrenamiento mas físico, desconcentra. A mi por lo menos. No se le presta toda la atencion que se debe a los movimientos.

Respecto a lo del sonido y el equilibrio... pues no es asi del todo.
El equilibrio esta en el oído interno, pero su relacion con el timpano y sus vibraciones es nula. El mecanismo por el que tenemos nocion de equilibrio se basa en unos canales semicirculares en los que por asi decirlo hay un liquido y unos sensores (algo asi como pelillos), y actúa como si fuera un nivel de pared, con su burbujita. Cuando nos inclinamos en alguno de los ejes, los pelillos bajo el efecto del movimiento del fluido interno se inclinan también, enviando un impulso al cerebro que es analizado instantaneamente.

Por tanto, la musica no perjudica al equilibrio, pero si al estado de concentración.

Aunque solo sea para evitar problemas con el tráfico o transeuntes, prefiero no llevar cascos al moverme. ;)

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 1:24 pm 
Usuario

Para tricking habitualmente llevaba cascos puestos, pero en vuestro caso no os lo recomiendo por algunas de las cosas que ha dicho Jesús. No es lo mismo estar haciendo combos de cosas en plano, a vosotros que por ejemplo debais hacer una precisión a distinto nivel, y un despiste os supone una ostia pa abajo xD.

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 12:32 pm 
Usuario

A mi punto de ver, depende de cada uno, a mi personalmente no me gusta nada entrenar con musica, y no entiendo esa mania de cuando vas a hacer algun movimiento complicado (que normalmente no se ha echo antes, algun gato-brazo grande, una preci, etc) poner musica, porque llega a un extremo de que parece que sin ella no haces el movimiento...
Ojo, es a mi modo de ver, pero para mi es mucho mas comodo entrenar sin musica, y ya no digamos al intentar hacer algun movimiento un poco mas dificil (lo que dije antes, algun gato brazo, preci...) porque tengo que estar concentrado en lo que voy a hacer, y el ritmo de la musica me desconcentra (pierdo los pasos, o pienso en la musica y no en lo que voy a hacer)

Pero bueno, es cosa de cada uno...

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 4:42 pm 
Usuario

En mi caso siempre depende de mi estado de ánimo o de como me encuentre en ese momento, hay veces que necesito la música para centrarme y aunque suene raro concentrarme en el entrenamiento sobre todo cuando voy solo a entrenar y en otros momentos si tengo música no me siento a gusto con los movimientos.

Eso sí, tal como ha dicho Juls siempre que voy a hacer algún salto nuevo o en el que es necesario estar muy atento siempre me quito los cascos para centrarme del todo.

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 11:22 pm 
Usuario

yo cuando hago street stunt suelo escuchar musica con unas altavoces pero cuando hago parkour no me gusta mucho me desconcentra. Pero sera cuestion de gustos

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 11:29 am 
UMStaff

Yo recomiendo no hacerlo, aunque algunas veces yo mismo lo haya probado. En el parkour, como en casi todas las cosas que requieran una antención similar, hay que tener los cinco sentidos puestos en lo que haces, y eso incluye el oido. Es preferible aprender a motivarte de otra manera, que ir con cascos escuchando musica.

En mi opinión, tienes que poder oir el ruido que haces al recepcionar ("Demasiado ruido, tengo que recepcionar mas suave"), al hacer un brazo, un grimpeo ("Me he dejado media suela, tengo que pegar mejor la patada/hacer mejor la recepcion), etcetera.

Para hacer fisico, por otra parte, no tiene tanta importancia, mientras no te abandones del todo a la musica: soy de los que opinan (pero esto ya es subjetivo) que cuando haces ejercicio tienes que estar atento a tu cuerpo y ser consciente de todos los musculos que se contraen, se relajan, y como lo hacen, no abandonarte a la música y solo contar repeticiones sin saber que y como lo estas haciendo. Pero ya digo, esto es opinion mia.

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 4:20 pm 
Usuario

Yo como entreno siempre solo, pues personalmente la música me viene bien sobre todo cuando me tengo que cruzar el pueblo para ir a otra zona que me interesa o algo por el estilo.

Cuando estoy entrenando me los quito, o me da pereza y me los dejo :lol: :lol: por eso queria saber si afectaba en algo al equilibrio cosa que ya me ha aclarado jesus; a la concentración no me afecta casi, y nunca me habia parado a escuchar el ruido que hago al recepcionar ( seguramente por los cascos ;) ); asi que tendré que dejar a un lado la pereza y quitarme el mp3 o directamente dejarlo en casa.

Asias por la info !

( "Aquella tarde de junio hacia un sol asfixiante, andaba solo y distante, nada interesante.. derrepente ví aquel hombre perdido y sin dirección, espiritu solitario ayudado por un baston..
-Perdona soy ciego y creo que me he perdido
-Tranquilo amigo- le dije - dime donde bas que voy contigo

Se mostraba amable, como en un juego, recuerdo que me conto un buen chiste sobre un hombre ciego. " )

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 9:59 pm 
Usuario

Yo siempre entreno con música me motiva mucho para hacer algunos movimientos difíciles o por el estilo pero en algunos casos para el equilibrio o algunas cosas que me tenga que concentrar mucho quito la música por ejemplo en algún brazos o alguna cosa por el estilo me lo pienso y después cuando lo tengo claro de que lo voy a hacer vuelvo a poner la música xD para mi es bueno entrenar con música por que cuando estas desganado o algo siempre te motiva mucho os recomiendo que entrenéis con música saludos traceurs

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]