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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 1:38 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 10:27 am
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Gracias a los por resolverme las dudas.
Entonces lo ideal seria que despues de entrenar con pesas, haga un buen estiramiento no? o conviene que lo haga antes de las pesas?

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ParkouRivas


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 3:20 am 
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 8:06 pm
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DavidSkyRunners escribió:
Gracias a los por resolverme las dudas.
Entonces lo ideal seria que despues de entrenar con pesas, haga un buen estiramiento no? o conviene que lo haga antes de las pesas?


No, justo después no. Provocarías un desagarre muscular grande. Lo que hacen las "agujetas" son microroturas fibrilares en el músculo, y si seguidamente haces flexbilidad, se produce un desgarramiento. Te aconsejo unos dias pesas ( ya sea musculacion, o superseries, para definir ) y otros dias Flexibilidad.


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 10:04 am 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 10:27 am
Mensajes: 35

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Perfecto entonces, me viene mucho mejor para los planes que yo tenia.
Gracias

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ParkouRivas


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 12:48 am 
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Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:02 pm
Mensajes: 95

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hacer fisico no sirve para nada... o al menos plantearos que es hacer fisico para vosotros y esas cosas que hace la gente


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 12:17 am 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
Mensajes: 206
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

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kenion escribió:
hacer fisico no sirve para nada...


¿Podrías explicarte un poco mejor?

Porque soltar esa afirmación así, sin más, no dice mucho.

Hacer físico vale para lo que vale, para preparar tu cuerpo para hacer parkour de una manera adecuada y mediante la que se evitan muchas lesiones a corto y a largo plazo.

Otra cosa ya es el tipo de entrenamiento físico que realices, que puede ser más o menos útil para el parkour en concreto.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 12:00 pm 
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Registrado: Mar Dic 07, 2010 8:08 pm
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Hombre, está claro que lo que suele hacer la gente cuando habla de "físico", es decir, unas pocas flexiones, dominadas y planchas, poca aplicación tiene al parkour. La mayoría no tocan las piernas.
El entrenamiento físico orientado a esto debería ser mayoritariamente de tren inferior, con ejercicios de fuerza, potencia, pliométricos... Obviamente, con varios ejercicios de tren superior.

Porque está claro que hacer 20 flexiones, poco puede ayudar a darnos más preci o a facilitarnos las recepciones. Es más, ni siquiera nos aporta fuerza.

A mí, particularmente, me parece que el entrenamiento físico que suele hacer la gente dista mucho de algo mínimamente adecuado o funcional.


Saludos.


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 1:34 pm 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
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El tren superior es igual de importante aunque no lo notes igual. Obvio que no hablo de hacer flexiones nada más. Pero ya para las recepciones y saltos es importante una buena espalda y abdominales fuertes que te ayuden. Igual los dorsales o brazos para descuelgues, planchas, saltos de brazo o incluso frenarte contra el suelo o paredes en caídas. Si te gusta escalar un poco a sitios altos, andar descolgándote, moverte por árboles, hacer travesías.. El tren superior es tan importante como el inferior. El Parkour no es solo saltar más lejos y desde más alto.

Lo que hay que buscar es el equilibrio en lo que hacemos y saber orientar el físico hacia nuestras necesidades después de tener lo básico y por supuesto ser constantes en el entrenamiento. Por ejemplo, aunque las flexiones a priori te puedan parecer innecesarias o insuficientes, el aguantar una flexión de tu cuerpo cuando te vas de cabeza en algún salto te puede salvar los dientes o la cara. Además, creo que cualquier entrenamiento físico, mal o bien enfocado a la práctica del Parkour terminará sirviendo (en su medida) porque te ayuda a ponerte en forma, tener más fuerza, más resistencia e incluso te hará sentir mejor a la hora de moverte.

También creo que quizás mucha gente dedique más tiempo de su entrenamiento físico al tren superior básico (planchas, dominadas, flexiones o abdominales) que al tren inferior es precisamente porque dedican la mayor parte de su entrenamiento simplemente a saltar por lo que se ven bien de piernas (hacer 200 o 300 saltos en un día ya se podría considerar hacer físico de piernas no?) pero luego a la hora de colgarse de algún sitio o necesitar tirar para arriba ya no se ven tan cómodos y entienden que es algo en lo que necesitan concentrarse de una forma más concreta a la hora de hacer físico.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
Mensajes: 206
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

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Hacer 20 flexiones puede no tener una aplicación directa en el parkour, pero si quieres tener un cuerpo con una buena base física son fundamentales, como las dominadas, las sentadillas...etc

Luego otro tema es, sobre esa base, trabajar con ejercicios más enfocados al parkour, como planchas, pliométricos, travesías, cuadrúpedos...

Y estoy con Dani, mejor cualquier entrenamiento físico, mejor o peor enfocado, que no hacer nada de físico.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 5:06 pm 
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Registrado: Mar Dic 07, 2010 8:08 pm
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Joder, creo que me habéis malinterpretado.
Yo, mismamente, al poco tiempo de empezar con el parkour comencé a entrenar el físico, pues siempre he estado convencido de que es muy importante y me encantaba hacerlo. Y poco a poco fue ganando relevancia en mis entrenamientos, hasta que he dejado el parkour de lado para centrarme en ello.

Yo me refería a que la gente dice: "Vamos a hacer físico" o "Yo hago físico", y se refieren a hacer unas series de flexiones y unas dominadas... supongo que aquí entran otras cuestiones, más bien de tipo cultural. Los hombres fuertes en películas o reportajes siempre hacen flexiones o dominadas, nunca les verás hacer sentadillas o peso muerto. Y, además, lo que mola es estar fuerte de cintura para arriba. Total, las patas no se ven...
También he dicho que hay que incluir ejercicios de tren superior. De hecho, son básicos, como ha comentado Dani. Pero creo que la potencia de piernas y la fuerza no sólo se consiguen con el entrenamiento técnico, sino que hay que meterles más caña.

Y respecto a las flexiones, pues no me gustan porque creo que son una mariconada. No dan fuerza ninguna. Es mucho mejor hacer dips, por ejemplo, y si es con lastre, mejor. Es que esa concepción de que hacer 50 flexiones o 20 dominadas es cuestión de fuerza, me revienta. Entrenar a ese rango de repeticiones es perder el tiempo. Y así con todos los demás ejercicios de peso corporal, como las sentadillas. Hacer 20 ó 50 no nos aporta nada.

Vamos, que para entrenar el físico de forma que nos ayude y nos dé un empujón, hay que meterle caña a todo el cuerpo y, preferiblemente, con pesos grandes. Vamos, entrenar en el gimnasio. Y lo que sale de eso, está muy bien, pero es una mariconada de poca aplicación al parkour.


Saludos.


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 6:18 pm 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

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La resistencia también es importante. Mucho más de lo que la gente se piensa, lo que pasa que mucha gente centra sus entrenamientos en esfuerzos cortos en el tiempo, un salto, una plancha, 3 movimientos enlazados... El incremento de la fuerza no debe ser el único objetivo del entrenamiento físico en el Parkour. Haciendo series bien hechas de 50 flexiones o 20 dominadas ya la estás trabajando, por ejemplo. O saliendo a correr o haciendo ejercicios de repeticiones de grandes números. No creo que haya que cerrarse al "esto vale y esto no", cada ejercicio tiene su utilidad, su función y ayuda a desarrollar algo en general y en particular. Partiendo desde lo más básico a lo más completo.

Luego el número es cuestión de cada uno, para ti quizás no te aporte nada hacer series de 50 sentadillas, pero para otra persona puede empezar siendo un reto y puede ser la base del comienzo de su carrera en el entrenamiento físico. Ya irá subiendo el número. Es obvio que quién entrene con series que le resulten cómodas o fáciles está perdiendo el tiempo, pero no necesariamente por el ejercicio en si, sino por su falta de compromiso o espírituo de sacrificio con él. Al final se trata más de cómo hacer lo que hacemos que de qué hacer o no hacer o qué es mejor para unos y qué no para otros

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