Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 10:45 am 
UMStaff

Venga, vale.

Ya está, es ejercicio más duro de parkour, no las hagais :?

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 11:45 am 
UMStaff

Entonces, según tu, Isidro. ¿Qué físico hay que realizar para llegar a ser capaz de hacer 5 flexiones con piernas elevadas?. Si de ninguna otra forma, o esta sería la forma más sencilla de trabajar un grupo muscular o unas determinadas fibras que apenas se trabajan con ningún otro ejercicio... ¿Cómo lo harías?. Y ojo, que estoy preguntando por 5 flexiones, no 50.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 4:09 pm 
UMStaff

isidro_valencia escribió:
Citar:
Es que esto es empecinamiento isidro xD

Tómatelo como quieras/ queráis pero yo solo aviso de los graves riesgos que pueden ocurrir.

porque no especificas los "graves riesgos" de los que hablas? ..ya es curosidad... :mrgreen:

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 4:23 pm 

Dreformacion ? atrofiamiento? mutacion? xD

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 10:04 pm 
Usuario

Disculpad la tardanza, pero estos últimos dias no me he pasado por el foro (estaba de examenes).

Eddy escribió:
Citar:
porque no especificas los "graves riesgos" de los que hablas? ..ya es curosidad...

Los graves riesgos son principal y primeramente la fatiga acumulada. Se acumula, se acumula y si no se descansa lo suficiente pues al final sobrecargas los músculos y esto provoca después otros problemas/lesiones.

Abrid los ojos e id un poco más allá. No solo penséis en vosotros, sino en una vista global del panorama de todos lo que son y dicen ser practicantes de parkour.

Es muy importante tener eso claro, sino no entenderéis el reflejo actual del panorama de practicantes español.

-Practicantes de ''prácticas''. Practicantes nuevos, y de poca duración(Van vienen y se van).
Lo descubren, se emocionan, hacen 5 cosas mal hechas, lo dejan y lo mal difunden.

Este grupo forma la gran mayoría. Otros duran algo más no lo mal difunden tanto pero el final es básicamente el mismo.

Y también hay que nombrar al escaso grupo de practicantes, que llevan cierta experiencia, se lo toman en serio y que son totalmente diferentes a los otros.

Fijaos en todo el conjunto, no solo en vosotros, los que lleváis 3,4 y 5 años de experiencia o más.

¿Alguna disconformidad?
Supongo que sí. Pero hasta que no veáis el panorama general seguiréis igual.

Yo ya os he dado los argumentos, verdades y hechos.
Y eso no lo podéis negar. Tal vez algún detalle, alguna cosilla de todo lo que he escrito pero NO la idea principal.

Dejad a un lado, un momento esa visión. Y pensad en lo que os he dicho, y de que hay muchos por ahí fuera no tan bien preparados.

El progreso es aquello que nos anima ha seguir.

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 10:12 pm 
Usuario

Creo que generalizas demasiado con lo que ves en tu zona, y no tiene por qué ser así en todos lo demás sitios.
Después de eso, ya estás confundiendo o te desvías a un entrenamiento personal, y no con unas flexiones.
Cuando una persona que no está en forma, no ha hecho una flexión en su vida, la primera le va a costar, y si llega a hacer diez, seguramente al día siguiente tendrá agujetas.
Eso pasa con todos y cada uno de los ejercicios, y no específicamente con estos. Si tú sabes entrenar, si conoces tu cuerpo y cómo funciona, sabes dónde está tu límite y hasta dónde puedes forzar, que al día siguiente tienes agujetas, pues no te quejes.
Por esa regla de tres, la gente que no esté en forma no se ponga a entrenar porque es malo.

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 10:30 pm 
UMStaff

Esto ya carece de sentido xDD

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 10:41 pm 
Usuario

pako escribió:
Esto ya carece de sentido xDD

Idem xD.

Enserio tio, creo que tienes una visión demasiado negativa, una pequeña pregunta, ¿cuánto llevas tú? Es que te veo juzgando mucho el panorama y no sé ni cuanto llevas.

No todos hemos empezado en la época que te lo daban todo en bandeja, por así decirlo (me incluyo que en mi época ya había muchas "cosicas", sólo llevo poco más de dos años y medio). Siempre hay tiempo para rectificar, en 1 año el cuerpo no se deforma ni muere ni nada por hacer 4 flexiones xDD.

Que el cuerpo humano no es tan débil, hombre O_____________O.

¿Acaso tú no tenías agujetas el primer día que hiciste parkour? ¿Ahora estás muerto? ¿Con lesiones de todo tipo sin poder moverte?
Respuesta: No O_______O (creo xD).
Ya enserio, que todo es malo en exceso, pero si no te excedes es bueno.
No apliques el refrán de lo que no mata engorda hombre xD.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 12:32 am 
UMStaff

Isidro, Estas intentando explicarnos como esta el panorama a la gente que lleva practicando mas de 5 años? Tio! Esto era asi antes incluso de que tu supieras lo que era el parkour. Asi que no es nada nuevo. Por lo tanto, no intentes explicarnos y argumentar tus teorias con cosas que son evidentes y no tienen relacion alguna. Estamos hablando de un ejercio especifico, no de quien lo haga o quien deje de hacerlo.

Citar:
Los graves riesgos son principal y primeramente la fatiga acumulada. Se acumula, se acumula y si no se descansa lo suficiente pues al final sobrecargas los músculos y esto provoca después otros problemas/lesiones.

Desde el principio dije que no es malo si se sabe entrenar y si se hace de forma correcta.
Te suenan de algo los principios basicos del entrenamiento? Pues miratelos y despues si te merece la pena sigue discutiendo, por que todos lo que estas diciendo, se sobreentiende, pero para nada confirma lo que dices de que sea un mal ejercicio.
Es que parece que dices, es malo, por que no se descansa entre ejercico y ejercico, se empieza haciendo demasiadas repeticiones, la postura es incorrecta, la progresion es demasiado rapida, etc, etc.
Pero es que si se hae eso, cualquier ejercico es malo... incluso caminar.

Me parece que estas discutiendo por discutir, por que tio, lo que empezamos a discutir desde un principio,me parece que lo olvidaste, y creo que es muy obvio que no es como dices.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 12:41 am 
Usuario

Volviendo al principio de la discusión,me parece una tonteria eso de que esas flexiones sean dañinas en si mismas.Sin meterme en cosas de nivel físico,con esas flexiones se ejercita la misma porcion del pectoral que en un ejercicio de press de banca con el banco declinado,y apuesto a que eso no lo tacharías de dañino.Evidentemente no todos estamos cualificados comopara meter 50 ejercicios dificiles de dominadas al principio,pero todo es acostumbrarse.Un ejemplo es cuando empiezas a entrenar planchas y por lo menos yo,sentía cierto dolor después en codos y antebrazos,y no es que andase mal de nivel físico como para hacer las planchas que hacía,simplemente el cuerpo no está acostumbrado.Es como cuando te metes a una actividad nueva con un nivel físiuco decentillo,y sin saber por que derrepente notas que te duelen musculos que ni sabías que existína casi jaja Eso es como dijo erick en un principio,por que son fibras que no estan acostumbradas a esfuerzos.
No sé a fin de cuentas el entrenamiento físico es una ``agresión´´ al cuerpo,para que este posteriormente se adapte(muy mal expresado lo sé xD ...)
Pero bueno Isidro,yo no discuto que haya que relativizar,pero todo tiene sus fundamentos,y yo sé bastante poco de musculación...pero sinceramente a un chavalito de 17 años sin problemas físicos aparentes,unas flexiones mal hechas no van a producirle una lesión grave jaja
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]