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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 5:27 pm 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
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Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

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Viendo el vídeo me ha surgido una pequeña duda, me ha parecido ver que en algunos ejercicios no termina de estirar del todo los brazos al llegar arriba (min 3:22 por ejemplo). ¿no sería mejor estirarlos completamente para trabajar todo el recorrido del músculo?
No sé, quizás sólo lo hace por razones de la postura de las manos, pero me ha rayado.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 11:29 pm 
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Registrado: Mar Nov 24, 2009 7:58 pm
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Ubicación: Santiago de Compostela

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Tengo una pregunta sobre colocar las manos en los abdominales.
yo hago los abdominas con las manos colocadasen el pecho. ¿Perjudica eso a algo?

Gracias.


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:00 am 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 6:58 pm
Mensajes: 190
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Citar:
ese ejercicio le cuesta tanto a la gente por que no esta acostumbrada a trabajar las fibras superiores del pectoral mayor

No digo que no, pero se necesita un elevado nivel para hacer dichas flexiones
y eso es lo mismo que tener un alto físico (pero más concreto). Por la cual se necesita un alto físico para hacerlas, tanto como si están las fibras acostumbradas o como sino. Obviamente si están acostumbradas mucha más probable y mejor.

Hay que tener un elevado físico y ya. VERDAD UNIVERSAL. Y no pienses solo en las últimas flexiones.

Ese ejercicio es bestia porque se necesita mucha fuerza (además de lo que has mencionado). Y a más del 90% de los practicantes no creo que les beneficie, todo lo contrario (fatiga, dolores, y problemas)
Citar:
Cual es para ti el entrenamiento de parkour?

Obviamente depende de cada persona, pero un ejemplo que creo que es decente:

Primero de todo. ¿Qué apetece? (vallas, recorridos cortos, recorridos largos, fluideces...) Según el día y el momento una cosa u otra. Pero esto no debe ser siempre así, hay que entrenarlo absolutamente todo, combinar y probar y probar.

Segundo. Algo más común/rutinario (movimientos concretos, cosillas improvisadas sobre la marcha)

Acabando. Equilibrios.

Primero- hay que meterse en el entrenamiento y una buena manera, es hacer lo que apetezca por así decirlo.
Segundo- la parte más común e importante. Cuando se está metido y dentro del entrenamiento lo mejor para hacer es la parte más ''dura''.
Tercero- Hacer diferentes tipos de equilibrio y dejarlo para el final para no enfriarse a mitad de entrenamiento, pienso que es mejor dejarlo para el final porque tienes la mente más preparada más tranquila y más concentrada. No se muy bien como decirlo pero estas ''cualidades'' no están tan presentes al principio de entrenamiento.

Para variar puedes realizar series/repeticiones de un mismo o un par de movimientos encadenados. Incluyendo un pequeño descanso.

La cuestión es mejorar día a día, estar animado y no aburrirse.

Intentar ser creativos/diferentes y buscar/aprovechar nuevas condiciones/ maneras de entrenamiento (bajo la lluvia, explorar sitios nuevos, cualquier algo diferente.
Creo que está bien y que es correcto el entrenamiento (seguramente abriré tema nuevo sobre esto).

He hablado de un entrenamiento de parkour, el físico es otra cosa.
Todo esto con unos buenos y largos estiramientos, además de otro largo y buen calentamiento.

Citar:
isometricos con carencia 5, o 6

¿Que abdominales son esos? ¿con carencia 5 o 6?

Estoy generalmente de acuerdo con lo que dices. Pero que quede claro que generalmente es preferible abstenerse de esas flexiones. Porque el cuerpo no está preparado.

Citar:
hay que tener una buena base, pero que si se tiene, y hay muchos que SI la tienen, no es malo para nada.

Lo de malo/perjudicial depende de cada uno y creo que estarás de acuerdo en que más del 90% no tienen esa base. ¿No?

Citar:
si dices que eso te parece demasiado entrenarlo regularmente... No me parece para tanto


Piensa, y ve un poco más allá. No todos somos iguales (ya sé que lo sabes), pero no sé si sabes que hay relativamente muy pocos con tu nivel, con tu físico, y con tu parkour. Tienes estilo, eres muy bueno sobre mi punto de vista, llevas tiempo y experiencia. Es lo que pienso y no quiero ser pelotero porque pienso que es de ser falso.
Yo lo que he comentado lo digo a nivel general, y creo que se deduce porque no he especificado. Y me gusta y está muy bien que expreses tu opinión, pero ahí fuera no se está tan preparado como TÚ.

Haz una visión global y general de TOD@S y seguramente entenderás lo que quiero decir.

Todo lo que he dicho es cierto. Y quién no lo crea que lo diga, que para algo estamos en un foro.

Citar:
Espero que lo entiendas y que sepas lo que quiero decir. ;-)

Te entiendo. :)
¿Y tú a mí?

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Última edición por isidro_valencia el Vie Nov 27, 2009 1:13 am, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:11 am 
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 7:52 pm
Mensajes: 471

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isidro_valencia escribió:
Hay que tener un elevado físico y ya. VERDAD UNIVERSAL.


:?

No se en qué te basas para afirmar eso tan tranquila y rotundamente.
No puedes poner en boca de todo el universo lo que tu opinas acerca de unas flexiones.

Entonces, las flexiones en las que estas haciendo el pino contra la pared, son para personas de un fisico exageradamente brutal de dioses, ¿no?

Si no has hecho esas flexiones en tu vida, es normal que cuesten.
Del mismo modo que si nunca has hecho una dominada, te costará.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:39 am 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 6:58 pm
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Ubicación: Pinedo (Valencia)

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Citar:
No se en qué te basas para afirmar eso tan tranquila y rotundamente.

Me baso en lo que veo. Y creo que es lógico.
Citar:
No puedes poner en boca de todo el universo lo que tu opinas acerca de unas flexiones.

Es lo que yo opino, sí. Pero para realizar esos ejercicios se necesita un elevado físico ¿o no? y si no se tiene (90% de casos) es que falla algo. ¿El qué?
El físico, no hay más. Por lo tanto es necesario tenerlo.
No se tu, pero... sinceramente yo lo veo muy claro.
Citar:
Entonces, las flexiones en las que estas haciendo el pino contra la pared, son para personas de un fisico exageradamente brutal de dioses, ¿no?

De dioses tampoco, pero se necesita más físico todavia. Solo tienes un punto de apoyo y se necesita más fuerza.
Citar:
Si no has hecho esas flexiones en tu vida, es normal que cuesten.
Del mismo modo que si nunca has hecho una dominada, te costará.

Correcto.
Pero aunque pruebes varias veces no lograrás hacerlas, porque para ello se necesita una buena base, que se traduce a (buen físico).

Ya sé que suena raro de la manera en que me he expresado, pero yo lo veo así. Y estoy tan convencido que pongo por el medio al universo.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:55 am 
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Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Mensajes: 76

Desconectado
isidro_valencia escribió:
Citar:
No se en qué te basas para afirmar eso tan tranquila y rotundamente.

Me baso en lo que veo. Y creo que es lógico.
Citar:
No puedes poner en boca de todo el universo lo que tu opinas acerca de unas flexiones.

Es lo que yo opino, sí. Pero para realizar esos ejercicios se necesita un elevado físico ¿o no? y si no se tiene (90% de casos) es que falla algo. ¿El qué?
El físico, no hay más. Por lo tanto es necesario tenerlo.
No se tu, pero... sinceramente yo lo veo muy claro.
Citar:
Entonces, las flexiones en las que estas haciendo el pino contra la pared, son para personas de un fisico exageradamente brutal de dioses, ¿no?

De dioses tampoco, pero se necesita más físico todavia. Solo tienes un punto de apoyo y se necesita más fuerza.
Citar:
Si no has hecho esas flexiones en tu vida, es normal que cuesten.
Del mismo modo que si nunca has hecho una dominada, te costará.

Correcto.
Pero aunque pruebes varias veces no lograrás hacerlas, porque para ello se necesita una buena base, que se traduce a (buen físico).

Ya sé que suena raro de la manera en que me he expresado, pero yo lo veo así. Y estoy tan convencido que pongo por el medio al universo.



Y pim que pam que pum.

xD.

Hacer planchas también es un ejercicio para un nivel físico bastante alto, o hacer dominadas, o flexiones normales o andar incluso.
Pero para alguien que no lo ha hecho nunca xDDD, si no lo haces te va a costar xD si lo haces no te costará xDD.

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Escucha:serás sabio;el comienzo de la sabiduría es el silencio.


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 2:17 am 
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 7:52 pm
Mensajes: 471

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Es que esto es empecinamiento isidro xD

Osea, que a los chavales que llevan menos de un año se les diga que aprendan a hacer planchas siendo uno de los ejercicios mas duros en todo el entrenamiento es bueno, pero hay que decirles que no hagan flexiones de este modo, que son una barbaridad.


Todo ejercicio no realizado con anterioridad es duro, siempre.

La diferencia es que todo el mundo usa en su vida biceps, triceps o dorsales, pero el pectoral superior practicamente NUNCA se ejercita en situaciones cotidianas, del mismo modo que puedes ejercitar las piernas al subir las escaleras de tu casa.


Y por favor, dejemonos de generalizaciones y absolutismos gratuitos. Todos tenemos una opinión, pero es exclusivamente nuestra.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 10:59 am 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:20 am
Mensajes: 105

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Isidro, creo que exageras mucho en tus comentarios, no se que practicantes conocerás tu, pero yo a nivel general veo capaces a mucho más de un 10%(no se en que datos te basas para decir lo del 90% :roll: ) de hacer esas flexiones, no se como sera el parkour/Add a tu alrededor, pero por lo visto muy diferente a el mío.

Creo que un entrenamiento de parkour/add debe de estar basado en un entrenamiento físico de ''alto nivel'', y alrededor de un 30% (total...por inventarnos estadísticas u_u) un entrenamiento más tecnico, etc

Luego queda muy bien decir en los videos eso de:
"Vaya planchas" ; "Vaya fisicazo" ...

Pero eso no se consigue haciendo gatos, reversos, pasavallas si no haciendo numerosas repeticiones de ejercicios "bestias"/"alto nivel"

Un saludo.


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 11:51 am 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

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Parece que se esté hablando de correr una maratón en vez de hacer 4 flexiones.

Creo que simplemente hay que ser objetivo con el ejercicio y entender que simplemente se trata de empujar o levantar nuestro propio peso. Algo al alcance de cualquiera. A partir de ese momento todos podemos realizar una sola flexión sin tener que morir ni reventar las fibras por ello. Si se hace una, con algo de esfuerzo puedes llegar a 5, y a base de series de 5, llegarás a series de 10, de 20, de 30.... El tema no es más que empezar, y se empieza desde abajo con un estado físico estandar.

El problema no está en el ejercicio, si no en la intensidad, número de repeticiones y series del mismo. Y volviéndome a lo que dije al principio comparándolo con correr, salir a correr 30 minutos lo puede hacer cualquiera, y si no estás acostumbrado normal que termines con agujetas, dolor de lumbares o lo que sea, pero ten seguro que si no sales esos 30 minutos, no vas a llegar a correr 1 hora seguida y mucho menos una maratón. Y con las flexiones más de lo mismo. Nadie dice que el primer día haya que hacer una maratón, pero si que es conveniente salir a correr, incluso aunque la primera semana tengas agujetas porque no estés acostumbrado.

pd: No estoy equiparando la necesidad o la función de ambos ejercicios, estoy usando uno como ejemplo para que se entienda mejor el otro.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 1:39 am 
Usuario

Registrado: Sab Sep 13, 2008 6:58 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Pinedo (Valencia)

Desconectado
Citar:
Es que esto es empecinamiento isidro xD

Tómatelo como quieras/ queráis pero yo solo aviso de los graves riesgos que pueden ocurrir.

Citar:
Ósea, que a los chavales que llevan menos de un año se les diga que aprendan a hacer planchas siendo uno de los ejercicios más duros en todo el entrenamiento

Planchas hay de varios tipos. De las muy fáciles a las muy difíciles.

Citar:
Todo ejercicio no realizado con anterioridad es duro, siempre.

Estoy de acuerdo.

Martin:
No exagero para nada. Y si digo y afirmo algo es porque es cierto o estoy totalmente convencido de ello.
Citar:
no se como sera el parkour/Add a tu alrededor, pero por lo visto muy diferente a el mío.

Pues mejor. Porque aquí hay muy poca seriedad e interés. Una gran mayoría (personas/tiempo) se pasa el tiempo hablando y sentado. Se llega, no se calienta o muy mal y ala, a ''entrenar''. Y después no estires porque no es necesario. Y para colmo te preguntan cómo hacer un grimpeo y en el momento de hacerlo, pasan, no lo intentan y se van.

Creo que el principal ''factor'' que está pasando es que solo observais a aquellos con elevado nivel y con cierta buena experiencia.


Y no a la barbaridad de alocados e multitudianrios insensatos.
Es la impresión que da.

Ya lo dije todo en momentos anteriores no voy a repetir las cosas a no ser que sea algo concreto.
Creo que todo ya está más o menos zanjado.

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