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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 9:40 pm 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 8:06 pm
Mensajes: 186
Ubicación: Córdoba

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A ver sencillo, es andar como los monos, saltar como si fueses un mono ( de cuclillas), y sobre todo hacerlo pero en arboles, es donde es más efectivo.


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 4:44 pm 
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Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:41 pm
Mensajes: 10

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mario_psz escribió:
haces un recorrido y en tal sitio haceis flexiones,en otro sentadillas,y asi haceis carreras.


Eso es lo que se llama un entrenamiento total. Que consiste en realizar una carrera continua durante X tiempo y metiendo diferentes ejercicios fisicos, sin que deje de ser algo continuo.


Última edición por Jorgepk el Sab Nov 01, 2008 2:21 pm, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 10:57 pm 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:39 pm
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Ubicación: plasencia

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por cierto eddy.¿tienes mas dibujos con ejercicios como ese?bueno,tengo una duda,al hacer entrenamientos de flexibilidad.¿hay que estirar para estirar o entrenas directamente la flexibilidad?y lo ultimo si saben algun ejercicio de biceps o triceps sin pesas para la nueva rutina que estoy diseñando.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 9:53 pm 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:39 pm
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Ubicación: plasencia

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ola,debido a un tiempo sin poder utilizar la muñeca por una lesion estube pensando y hablando con otras personas sobre rutinas fisicas,me dijeron que no hiciera rutinas y que escuchara a mi cuerpo.esta ultima semana empezaba los entrenamientos asi:primero hago el calentamiento,luego hago un pequeño chequeo de mi cuerpo.y de eso saco una conclusion,si tengo cansado el tren superior,entreno el inferior.si tengo cansado el tren inferior,entreno el superior,y si estoy bien,entreno tecnica con algun que otro ejercicio fisico.asi evito rutinas que se puedan romper por motivos personales y por diversas causas.(obviamente ahora no entreno el tren superior)y esta rutina resulta muy beneficiosa.y por ultimo en el entreno de cardio y resistencia pense un metodo de entrenamiento para el cardio que no es ni correr,ni saltar a la comba,ni nada de eso.ahi va:(especial atencion en aver calentado bien rodillas y tobillos),(el tiempo de cada ejercicio lo mides tu,se hacen seguidos y sin parar)

saltitos a pies juntos
patear contra el suelo muy rapidamente(lo llamaremos metralleta)
hacer x sentadillas y al terminar cada sentadilla saltar alto y caer sin hacer ruido
imaginar una linea y saltarla de alante a atras
de derecha a izquierda
alternando piernas y brazos
metralleta
hacer x sentadillas y al terminar cada sentadilla saltar alto y caer sin hacer ruido
imaginar una linea y saltarla de alante a atras
de derecha a izquierda
alternando piernas y brazos
saltitos llevando las rodillas al pecho.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 12:12 am 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:39 pm
Mensajes: 253
Ubicación: Madrid

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Mario, no soy Eddy pero te contesto jajajaja.

A la hora de trabajar flexibilidad, conviene calentar primero, y después estirar los distintos grupos musculares (los de las piernas; y también de la cintura y de la espalda baja, ya que por ejemplo en un spagat también intervienen directamente).
Una vez hayas hecho eso, ya puedes ponerte con el trabajo específico de flexibilidad. En caso de no haberlo hecho, corres el riesgo de tener roturas de fibras y de que tus tendones y ligamentos chillen agonizando xDDD.

Respecto a ejercicios de tríceps, puedes hacer flexiones con las 2 manos juntas para trabajarlos (además de lo que trabajas normalmente en una flexión), y también puedes hacer este ejercicio típico que es muy bueno: fondos en banco (o similares. Lee la forma de ejecutarlo correctamente).

http://www.fisioculturismo.es/fisioculturismo-ejercicios-triceps--fondos-o-flexiones-en-banco.html

Y para bíceps...pues por ejemplo dominadas con agarre estrecho e invertido (palmas mirando hacia ti)


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 9:11 pm 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:39 pm
Mensajes: 75
Ubicación: plasencia

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bueno,el tiempo de lesion de mi muñeca va a finalizar dentro de poco y me han dicho que para la rehabilitacion de brazos que use pesas de 1 kilo o kilo y medio.no mas debido a mi edad.he oido que al hacer pesas no consigues fuerza,que consigues musculo.el caso es¿si eso es verdad,como hago con las pesas para ejercitar la fuerza,la resistencia muscular,la potencia.......del brazo?

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 11:39 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:01 am
Mensajes: 38

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Con pesas de kilo o kilo y medio poco musculo vas a conseguir XD. Para conseguir algo con pesas puedes hacer 2 tipos de ejercicio: Muchas series de pocas repeticiones con mucho peso o muchas repeticiones con poco peso. A partir de 12 la serie se considera como "de muchas repeticiones". Para que te hagas una idea yo antes hacia 40 minutos seguidos con unas pesas de 4 kg. Y ahora he cambiado y hago en total 80 repeticiones con series de 10 repeticiones con pesas de 8 kg (con cada brazo).

PD: De todas maneras para los ejercicios de rehabilitacion es normal que te manden poco peso y si te han dicho que no hagas pesas por tu edad pues... no hagas XD, porque te puede pasar factura.


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 5:11 pm 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:39 pm
Mensajes: 75
Ubicación: plasencia

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mi nueva rutina despues de mi lesion de 2 meses(con mancuernas),que nadie me diga que no es aconsejable para mi edad,porque me lo dijeron los medicos
y me he informado muy bien de todos los ejercicios.alla va.
pd:es increible la musculatura que pierdes en 2 meses sin hacer fisico ni ir a judo.

lunes:fisico en casa
biceps(con mancuernas) 30x3
triceps(con mancuernas) 25x3
deltoide anterior(con mancuernas)20x3
cabeza lateral(con mancuernas)15x3
deltoide posterior(con mancuernas)25x3
trapecio(con mancuernas)30x3
lumbar(con mancuernas)30x2
dorsal(con mancuernas)30x2
pectoral(con mancuernas)30x2
espalda baja30x2
abdominal superior30x3
abdominal lateral15x3(por lado)
abdominal inferior 30x3
sentadillas 30x3
zancada 15x2
flexion bulgara 15x2
prensa de pantorrila 25x4
isometrico de sentadilla 1minx1
silla imaginaria 1minx2
isometrico de cunclillas 2 minx1

martes:flexivilidad
flexibilidad estatica
flexibilidad dinamica

miercoles: tren superior con mancuernas
biceps30x4
triceps30x4
deltoide anterior20x3
cabeza lateral15x3
deltoide posterior25x3
trapecio30x3
lumbar30x3
dorsal30x3
pectoral30x3
espalda baja 30x3
abdo superior 30x4
abdo lateral 15x4
abdo inferior 30x4

jueves tren inferior
sentadilla30x3
prensa de pantorrila25x4
flexion bulgara 20x4
silla imaginaria 1 minx3
isometrico en cunclillas 2minx2

viernes:flexivilidad
flexibilidad estatica
flexibilidad dinamica

sabado:parkour basado en repeticiones
domingo:parkour basado en trazar repitiendo el mismo recorrido,recorridos libre y nuevos desplaces.

esta rutina sera hasta febrero del 2009
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 Asunto: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 1:22 am 
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Registrado: Dom Sep 14, 2008 5:52 pm
Mensajes: 65

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:D Sólo aconsejarte que tengas cuidado con los ejercicios que haces de flexibilidad dinámica, es digamos el nivel más avanzado en el trabajo de la flexibilidad, por ponerte un ejemplo, cualquiera que me conozca sabe la flexibilidad que tengo, bastante, tras 2 años de entrenamiento de la flexibilidad, yo AHORA estoy empezando a hacer ejercicios de flexibilidad dinámica.

Y tan sólo añadir que hay muchos deportistas que se lesionan por hacer unos estiramientos para los que aun no están preparados.

En conclusión, si no tienes mucha flexibilidad, trabaja de momento simplemente la flexibilidad pasiva, no hay casi ningún peligro de lesión si se hace esto correctamente ;)

Un saludo!!! ;)


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 5:15 pm 
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Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:14 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Navalcarnero/Madrid.

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Aquí dejo una página de fitness,simpemente eliges el/los músculos que quieres trabajar y te dirá ejercicios para dichos músculos y poco a poco podrás hacerte una tabla a tu gusto, con los ejercicios que creas necesarios.
Hay que hacerse una cuenta en la página, pero bueno,creo que merece la pena perder unos cuantos minutos, aunque sea para coger un par de ejercicios.

Gracias a Asia por enseñarme la página ;)


http://es.fitness.com/exercises/workout/

_________________
http://www.youtube.com/user/addtaz
www.parkourmadrid.com


Parkour Madrid


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