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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 11:55 am 
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Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:42 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Pamplona

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Coincido con Pablo.

Con esa edad no creo que debas preocuparte por el físico, ya habrá tiempo más adelante.
Practica los distintos movimientos, juega con el entorno, disfruta. :D


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 2:13 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:20 am
Mensajes: 105

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A continuación pongo dos ejercicios que no he visto por este apartado que para mi son muy productivos:

Abdominales inferiores:tumbado boca arriba con las manos agarradas a algo fijo subir y bajar las piernas estiradas.

Fondos de tríceps entre bancos:

Coloca dos bancos en paralelo separados entre si entre 75 y 90 centrimetros.

Siéntate en la mitad de un banco. Coloca las manos junto a las caderas con los dedos cubriendo el borde del banco y los codos apuntando hacia atrás. Apoya el cuerpo sobre los brazos estirados y coloca los pies sobre el otro banco.

Inspira mientras doblas los codos para bajar lentamente la parte superior del cuerpo entre los bancos hasta que sientas como se estiran los tríceps y los hombros.

Cuando alcances la posición más baja, aguanta la respiración y empuja el cuerpo hacia arriba hasta que los brazos estén totalmente extendidos.

Expulsa el aire cuando pases la fase más difícil del ascenso.

Detente un instante en la posición más alta y repite. Mira al frente durante todo el ejercicio.

Espero haber sido de ayuda :D


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 3:07 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:34 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Morales del Vino(Zamora)

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a nosotros nos hacen hacer un ejercicio en judo cuando hacemos físico que es:te tumbas boca arriba y colocas los brazos pegados al cuerpo,levantas las piernas estiradas y juntas una cuarta del suelo y mantienes un minuto,es muy buen ejercicio,lo recomiendo


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm 
Usuario

Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:42 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Pamplona

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Taek escribió:
a nosotros nos hacen hacer un ejercicio en judo cuando hacemos físico que es:te tumbas boca arriba y colocas los brazos pegados al cuerpo,levantas las piernas estiradas y juntas una cuarta del suelo y mantienes un minuto,es muy buen ejercicio,lo recomiendo


Además de recomendable, es la manera segura de trabajarlos sin riesgo :D

No soy experta en el tema, ni mucho menos, pero a aquellos que trabajamos entrenando a algún equipo los médicos han hecho especial incisión en la precaución con este tipo de ejercicios, que pueden acarrear algún daño o lesión en la zona lumbar si no se trabajan correctamente.



He buscado en internet acerca del tema, para sustentar mi opinión con algo tangible.

Citar:
:: Ejercicios para músculos abdominales


Los músculos abdominales son el centro de fuerza del cuerpo y resultan esenciales para la resistencia. Ayudan a mantener el buen estado de la espalda, al movimiento, a la eliminación de grasa, a la respiración rítmica y a conservar la posición erecta. Sin embargo, pocos hemos experimentado la energía que proporcionan unos músculos abdominales fuertes.

Los abdominales con las manos en la nuca se consideran, generalmente, el mejor ejercicio para fortalecer estos músculos. Sin embargo, tienen poco ritmo y pueden causar torceduras musculares. Por eso resulta comprensible que muchas personas refieran no practicarlos.

Hechos con las piernas estiradas con peligrosos para la parte inferior de la espalda, ya que los músculos abdominales solo pueden levantar el cuerpo del suelo hasta un ángulo de unos 30º y, si intentamos levantarlo mas, entran en actividad los músculos flexores de las caderas. Estos músculos están unidos a la parte inferior de la espalda, causando una gran tensión sobre esa zona.

Esta tensión, sin embargo, puede disminuir manteniendo las rodillas dobladas. Así, pueden realizarse estos ejercicios con manos en la nuca, mientras nos concentramos mentalmente en los músculos abdominales. Tendremos cuidado de no levantarnos bruscamente al terminar, ya que así produciríamos tensión en la misma parte de la espalda.

Un estiramiento evolucionado muy recomendable para fortalecer los músculos abdominales, sin peligro para la parte inferior de la espalda, es el que contrae esos músculos. En este caso, la parte superior del cuerpo se contrae hacia delante por debajo de los 30º y la parte inferior de la espalda permanece plana en el suelo.

Si los músculos se tensan al hacer estos ejercicios debes relajarlos y extender las piernas y brazos en dirección opuesta para lograr una pequeña tensión controlada. La mantendrás entre 5 y 8 segundos. Esto, al tensar los abdominales, aliviará la rigidez que hayas experimentado.





Fuente: http://www.conocimientosweb.net/zip/article1824.html


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:09 pm 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:39 pm
Mensajes: 75
Ubicación: plasencia

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alguien sabe como mejorar la flexivilidad y elasticidad.

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quien quiere un gimnasio teniendo todo un planeta


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:38 pm 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 3:38 pm
Mensajes: 43
Ubicación: Navalcarnero ( Madrid )

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Mira aqui, hay unos cuantos, espero que te sirvan:

http://www.ua.es/es/cultura/ofi.esport/ ... ilidad.htm

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..Ser & Durar..


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2008 10:36 am 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:16 pm
Mensajes: 149

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mario_psz escribió:
alguien sabe como mejorar la flexivilidad y elasticidad.

Constancia...Al principio te va a costar y te va a doler pero empieza poco a poco.Sientate e intenta tocarte la punta de los piés asta donde empieces a notar dolor y cuando pasen unos 10 segundos mas o menos el dolor desaparecera y podras bajar unos 5 centímetros mas.
Al dia siguiente sera mas facil y al siguiente y al otro pero no lo dejes porque la elasticidad es lo que mas rapido se pierde y es lo mas dificil de conseguir

_________________
http://www.dailymotion.com/ArmandoPK


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2008 9:19 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:06 am
Mensajes: 37

Desconectado
Tren inferior

4:06
flexionar tanto es bueno¿? :?:


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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 10:39 am 
Usuario

Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:39 pm
Mensajes: 75
Ubicación: plasencia

Desconectado
lunes fuerza general:
flexiones 10x5
sentadillas con elevacion de gemelos 20x2
parada de manos en pared 1 minx2
pistones 10x2
flexiones con brazos cerrados 10x2
flexiones con brazos arriba 10x2
posicion de caballos 1 minx2
"la ranita" 2 minx1

martes:abdos;lumbares y flexibilidad
flexibilidad
abdos tradicionales 50x3
crunch 50 x3
salmones 50x3
lumbares 50x4

miercoles:tren superior
flexiones 10x7
dominadas 4x5
pulgas 8x5
flexiones variadas como crossover 10x5
pino en pared 1minx3
cuadrupedos (depende)

jueves:tren inferior:
sentadillas 30x3
elevacion de gemelos 30x3
flexiones bulgaras 20x3
pistones 10x2
ranas 25x2
posicion de caballo 1 min x2

viernes:parkour y flexione
sabado;parkour y sentadillas con elevacion de gemelos
domingo:parkour y abdos
este es mi entrenamiento,os parece correcto,por cierto aunque no lo ponga trabajo elasticidad a diario.y algunos dias salgo a correr,pero no lo pongo en la tabla por que no lo hago de forma regular.

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 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 1:34 pm 
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Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:16 pm
Mensajes: 63

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mario_psz escribió:
lunes fuerza general:
flexiones 10x5
sentadillas con elevacion de gemelos 20x2
parada de manos en pared 1 minx2
pistones 10x2
flexiones con brazos cerrados 10x2
flexiones con brazos arriba 10x2
posicion de caballos 1 minx2
"la ranita" 2 minx1

martes:abdos;lumbares y flexibilidad
flexibilidad
abdos tradicionales 50x3
crunch 50 x3
salmones 50x3
lumbares 50x4

miercoles:tren superior
flexiones 10x7
dominadas 4x5
pulgas 8x5
flexiones variadas como crossover 10x5
pino en pared 1minx3
cuadrupedos (depende)

jueves:tren inferior:
sentadillas 30x3
elevacion de gemelos 30x3
flexiones bulgaras 20x3
pistones 10x2
ranas 25x2
posicion de caballo 1 min x2

viernes:parkour y flexione
sabado;parkour y sentadillas con elevacion de gemelos
domingo:parkour y abdos
este es mi entrenamiento,os parece correcto,por cierto aunque no lo ponga trabajo elasticidad a diario.y algunos dias salgo a correr,pero no lo pongo en la tabla por que no lo hago de forma regular.


Muy bien, ahora podrias decir como son los ejercicios que llamas como: pistones, "ranita" :? posicion de caballo, pulgas, ...

Te recomendaria que siempre que hagas abdominales hagas ejercicios lumbares

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