Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 5:58 pm 
UMStaff

nico escribió:
el medico le dijo a un amigo mio que hiciera esto para fortalecer las rodillas

Es una mala costumbre el hacer las cosas sin saber realmente que repercusión va tener en nuestro cuerpo y que estamos trabajando.
Como ya ha dicho Dracus, es un ejercicio para el cuadriceps, y este, es el que protege las rodillas. La rodilla, no es un músculo, es una articulación, y bastante complicada y dada a lesionarse por la tensión que soportan los ligamentos, tendón, y la presión en los meniscos. De esta forma, para fortalecerla, o mejor dicho, para ofrecerle protección y estabilidad, hay que trabajar los músculos de su alrededor así como hacer un trabajo de movilidad (elasticidad y flexibilidad).

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 7:19 pm 
Usuario

estos ejercicios estan bastante bien aunque un gym seria mucho mejor,cuando llevas tiempo haciendo flexiones te acabas aburriendo,te cansas mas y haces menos y en gym es al contrario,pero claro tambien hay que hacer planchas que puedes estar petado y ser muy fuerte pero eso no tiene nada que ver con que puedas hacer planchas,tiene una tecnica una forma de hacerse otros musculos...

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 9:22 pm 
Usuario

el ejercicio que yo encuentro mas importante son las pliometrias de precis,
repetir i repetir, asi se puede ganar mas de medio metro al año(asi yo gane 75 cm de preci).
Hay que pillarse i repetir y repetir

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 9:37 pm 
UMStaff

Nark escribió:
el ejercicio que yo encuentro mas importante son las pliometrias de precis,
repetir i repetir, asi se puede ganar mas de medio metro al año(asi yo gane 75 cm de preci).
Hay que pillarse i repetir y repetir

Cuando escribáis, intentad razonar, explicar algo, explayaros, no dejéis un comentario y ya está. Hay mucha gente que lee esto, lee que haciendo ejercicios pliometricos de piernas se gana más de medio metro al año, se lo cree, y termina con una tendinitis crónica, o algo peor.

Vamos a ser responsables con lo que escribamos.

pd1: Aviso de administración a Nark, la Y existe, y cuesta lo mismo que la I.

pd2: No contestéis en alusión a este mensaje ya que es de moderación. Seguid con el tema.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 10:20 am 
Usuario

Con lo colegas que yo salgo a entrenar hacemos una especie de pseudo recorrido con físico...(lo vi creo que por internet)

Y se trata de...

Tu estás haciendo un recorrido...(de equilibrio, de gatos precis, de precis, de brazos, etc; todo lo que puedas hacer en un recorrido) y si tocas el suelo(o todo lo que consideres tu suelo) haces como "castigo" 10 flexiones o 10 abdominales o 5 planchas o lo que sea...pero como "castigo" físico...

Seguro que también ha aparecido por aquí o por el anterior umpk algún post de este tipo...enfín

espero que os haya servido de ayuda..

un saludo!!:D

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 3:59 pm 
UMStaff

hardas_pk escribió:
Con lo colegas que yo salgo a entrenar hacemos una especie de pseudo recorrido con físico...(lo vi creo que por internet)

Y se trata de...

Tu estás haciendo un recorrido...(de equilibrio, de gatos precis, de precis, de brazos, etc; todo lo que puedas hacer en un recorrido) y si tocas el suelo(o todo lo que consideres tu suelo) haces como "castigo" 10 flexiones o 10 abdominales o 5 planchas o lo que sea...pero como "castigo" físico...

Seguro que también ha aparecido por aquí o por el anterior umpk algún post de este tipo...enfín

espero que os haya servido de ayuda..

un saludo!!:D

Este entrenamiento esta mas destinado a pulir la tecnica y la efectividad que el fisico en si.
El hecho de que el esfuerzo fisico aparezca como un castigo, te hace ejecutar los movimientos mas certeros, es decir, mejorar tu efectividad.

Hay otras rutinas muchisimo mas efectivas para entrenar fisico. Ademas, el esfuerzo fisico no es un castigo, de hecho, a muchos (me incluyo), nos gusta.

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 4:43 pm 
Usuario

aporto

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 10:50 pm 
Usuario

mario_psz escribió:
aporto

Dios, en algo pasa con mery hablaban de ese video xDDDD

Me ha parecido muy extraño que las series de cada ejercicio las cuente por tiempo y no por repeticiones, sin embargo, son buenos ejercicios para trabajar abdominales.

Os dejo aqui un video de bartendaz, un grupo que graba videos de ejercicios fisicos, la mayoria muy bestias (no se si seran pliometricos o no, pero bastos son), algunos de ellos los he practicado y para ejercitar la potencia desde luego son bastante buenos a mi parecer:

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 10:56 pm 
Usuario

Yo no aporto pregunto
Tengo 12 años y como e leído tantas
cosas sobre que hacer físico retrasa el crecimiento
Pregunto?
Hacer flexiones y abdominales retrasa el crecimiento

Ya llevo dos semanitas haciendo flexiones y abdominales cada dia

No me apetece quedarme pequeño responder
Por favor
Gracias

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 11:10 pm 
Usuario

Con 12 años no deberias preocuparte tanto por el fisico creo. Aunque hacer unas pocas flexiones siempre esta bien para estar en forma,independientemente de hacer parkour o no.

Lo del retraso del crecimiento...Lo mejor es ir al medico ya que cada cuerpo es un caso. Pero por hacer flexiones, ya te digo que no vas a quedarte enano xD

Lo del retraso del crecimiento, suele pasar a los que desde muy jovenes trabajan la fuerza maxima.

En cualquier caso paraquedarte mas tranquilo ves al medico y que te diga si te va a afectar o no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]