Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 2:35 pm 

Buenas pongo el topic para tratar el tema del fisico . Propongo los siguientes ejercicios , y vosotros aportar algunos :D

Los mas basicos :

Cuadrupedo : Consiste en subir o bajar escaleras o rampas con las extremidades en el suelo

Flexiones : El ejercicio base, sencillo y eficaz, para practicar en casa,
podeis jugar con la amplitud y inclinacion para trabajar distintos musculos y fortalecer otros .

abdominales : Acostado boca arriba, rodillas flexionadas, pies en el suelo, manos detrás de la cabeza, inspirar y elevar el tronco incurvando la espalda. Espirar al final del movimiento. Regresar a la posición inicial pero esta vez sin apoyar el tronco en el suelo. Volver a empezar hasta que aparezca una sensación de quemazón en el abdomen.

Planchas y Dominadas : http://www.umparkour.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=30

Tambien podemos jugar con nuestro entrono en nuestro sitios de entrenamientos habituales , realizar recorridos sin tocar el suelo ,ejercicios de resistencia (aguante) ...

Asunto: Re: Acondicionamiento físico
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 2:43 pm 
Usuario

La cuadrupedia no tiene por que ser subiendo o bajando escaleras o rampas, simplemente puedes ponerte a andar a cuadrupedo durante 50 metros y seguro que ejercitas mas que subiendo cinco escalones, por ejemplo.

Lo que hay que tener mas en cuenta que los ejercicios es lo que quieres trabajar, ya sea resistencia muscular, cardiovascular, flexibilidad, fuerza, potencia, todo eso cuenta como acondicionamiento fisico.

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 2:50 pm 
Usuario

Citar:
Lo que hay que tener mas en cuenta que los ejercicios es lo que quieres trabajar, ya sea resistencia muscular

Te refieres por ejemplo, a repeticiones de un mismo salto una y otra vez. Asi a la que vayas por la número 30, te será mucho más complicado y estarás más cansado. De esta forma ganarás resistencia, por haber estado haciendo ese ejercicio durante un periodo largo de tiempo a la vez que ganas potencia, ya que a la siguiente vez que quieras realizar ese mismo salto (digamos el día siguiente), te costará muchísimo menos. ;)

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 3:07 pm 
UMStaff

Eso es, la cuadrupedia, no es un ejercicio limitado al subir y bajar escaleras. En plano, recorriendo grandes distancias, hacia el frente y hacia atrás, ganarás bastante. Es un ejercicio muy completo, ya que estás usando todo el cuerpo para desplazarte, en una posición para la que no estamos adaptados. Es importante marcarse distancias y ser capaz de completarlas sin levantarse o hincar rodillas en el suelo. Esa debe ser la forma de trabajar, ir a más cuando el cuerpo no nos lo permita, y tengamos que tirar de mente para seguir dando pasos. Si cada vez que nos notamos cansados o los músculos fatigados nos levantamos a descansar, no será ya el mismo ejercicio, ya que no terminas de poner al límite tu resistencia y tu capacidad de sufrimiento. Siempre hay que ir a más.

Y recalcar otra cosa a la que hace referencia Valera y no sale en el primer post, y eso es el ejercicio aeróbico. Es importante correr, en llano, rampas, escaleras....

También existen los ejercicios pliométricos, que si bien es un tipo de entrenamiento recomendado solo para atletas, por el riesgo de lesiones a largo plazo que puede acarrear, son ejercicios muy completos que nos harán ganar fuerza, potencia, explosividad, entre otras cualidades. Os dejo link para que echéis un viztazo y os hagáis una idea aparte de informaros acerca de este tipo de entrenamiento:
http://www.entrenamientos.org/PrintArticle71.html

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 3:09 pm 
Usuario

Charbu escribió:
Citar:
Lo que hay que tener mas en cuenta que los ejercicios es lo que quieres trabajar, ya sea resistencia muscular

Te refieres por ejemplo, a repeticiones de un mismo salto una y otra vez. Asi a la que vayas por la número 30, te será mucho más complicado y estarás más cansado. De esta forma ganarás resistencia, por haber estado haciendo ese ejercicio durante un periodo largo de tiempo a la vez que ganas potencia, ya que a la siguiente vez que quieras realizar ese mismo salto (digamos el día siguiente), te costará muchísimo menos. ;)

No es obligatorio que sean repeticiones de un salto, al hacer repeticiones de saltos, como bien dices, trabajas las resistencia, la potencia, y tambien la tecnica; pero no me referia solo a saltos, si no a ejercicios de baja intensidad con muchas repeticiones, por ejemplo, fondos (flexiones) simples, abdominales, dominadas en barra, etc.

En mi opinion el acondicionamiento depende de la zona que quieras trabajar y de que aspecto de esa zona quieras trabajar.

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 12:07 am 
Usuario

sowen escribió:

abdominales : Acostado boca arriba, rodillas flexionadas, pies en el suelo, manos detrás de la cabeza, inspirar y elevar el tronco incurvando la espalda. Espirar al final del movimiento. Regresar a la posición inicial pero esta vez sin apoyar el tronco en el suelo. Volver a empezar hasta que aparezca una sensación de quemazón en el abdomen.

Yo personalmente, no pongo las manos detras de la cabeza, porque si no muchas veces al quedarte sin fuerza tiras con ellos y puedes hacerte daño en las cervicales, las suelo poner a los lados.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 12:46 am 
Usuario

Aqui os dejo dos videos, que me parecen interesantes.

Acondicionamiento para Parkour Vol. 1

Parkour training at my house

Y aqui, unos cuantos extraidos de: http://www.parkouralmeria.tk, posteados por Rhin.

Ejercicios Fisicos 1
Ejercicios Fisicos 2
Ejercicios Fisicos 3

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 3:13 pm 
Usuario

Hay un ejercicio para fortalecer las rodillas que es apoyarse con la espalda en la pared en posicion como si estuvieras sentado, con la espalda recta.
A mi me parece especialmente importante fortalezer las rodillas ya que son las articulaciones que sufren mas (en mi opinion)

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 4:14 pm 
Usuario

Citar:
Hay un ejercicio para fortalecer las rodillas que es apoyarse con la espalda en la pared en posicion como si estuvieras sentado, con la espalda recta.

Perdona pero yo conozco ese ejercicio como ''la silla''(creo que todo el mundo lo conoce por ese nombre) y mas que para las rodillas es para los cuádriceps,es un ejercicio isometrico,lo que quiere decir que el tamaño del musculo no varia durante el ejercicio,sino que se le somete a una presion que hace que se ejercite. Si me he equivocado en algo corregidme ;) .

Tambien en los abdominales yo prefiero no llevar las manos en la cabeza,porque si te cansas terminas tirando del cuello y puedes dañarte las cervicales,a mi parecer es mejor hacerlo con las manos en los lados o realizar otro tipo de ejercicios para abdominales.

Salu2.

EDIT:Para no hacer forochat edito, yo creo que tu amigo tenia molestias en la rodilla o una lesion,y se lo dijo para que fortaleciera el musculo y asi la rodilla no llevara tanta carga,de todos modos imagino que cualquier ejercicio que se realice adecuadamente fortalece las articulaciones(rodillas,muñecas).

Última edición por DrAcUs el Jue Sep 11, 2008 5:43 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 4:19 pm 
Usuario

el medico le dijo a un amigo mio que hiciera esto para fortalecer las rodillas

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]