Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guía de Flexibilidad (parte 1)
NotaPublicado: Sab May 30, 2009 2:22 pm 
Usuario

Tomy escribió:
Tengo una pequeña dudilla con respecto a la flexibilidad, que problablemente me la resuelva la segunda parte de la guía, con las tablas y demás. Pero entre tanto a ver si me podéis responder:
¿Es bueno trabajar la flexibilidad todos los días? ¿O al igual que con los ejercicios de fuerza hay que dejar un tiempo de descanso?

El periodo de supercompensación de la flexibilidad ronda las 12 horas, por lo que no hay problema en hacer los ejercicios a diario, incluso más de una vez.

Un saludo! ;)

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 4:43 pm 
Usuario

Citar:
El periodo de supercompensación de la flexibilidad ronda las 12 horas, por lo que no hay problema en hacer los ejercicios a diario, incluso más de una vez.

Un saludo! ;)

Gracias!

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 9:41 pm 
Usuario

Comentaros que ahora, más de 2 meses después, al fin me ha dado tiempo a ponerme con la segunda parte. Espero acabarla en algunos días.

De paso he reeditado esta primera parte: dejándolo todo más bonito, quitando algunas cosas y añadiendo otras que me parecían interesantes en base a vuestros comentarios. En principio se quedará así definitivamente. Echadle un ojo a ver ^^

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 4:58 pm 
Usuario

Yo sólo tengo unas pequeñas y únicas dudillas...xD

Querría saber si hay ejercicios específicos para algunas partes del cuerpo o no, porque llo que yo hago para ganar algo de flexibilidad es estar algo más de 20 segundos con el miembro que sea.

También me gustaría saber si lo que hago está bien, y aunque no tenga vídeo de explicación, intentaré explicarme lo mejor posible:
-Para ganar flexibilidad en las piernas, por ejemplo, empiezo desde abajo y me "siento encima" de la pierna doblada debajo de mí y la otra estirada, así hasta algo más de 20 segundos como dije antes.

-Después paso a los aduptores echandome en el suelo boca abajo y coloco las rodillas en el suelo y las abro. Despues de eso me empiezo a levantar hasta notar un pequeño tiron en los mismo tendones y ahí estoy hasta que pasan poco más de 15 segundos.

-También, de pie, con las piernas estiradas hacia los lados todo lo que puedo, a parte de hacia alante también, suelo aguantar otros 20 segundejos.

-La parte superior del cuerpo, suelo ponerme de pie con las piernas un tanto abiertas (no mucho) y para estirar el costillas y toda esa zona me "doblo" hacia la parte de abajo con el brazo contrario de esa posición estirandolo hacia donde me doblo. Así otros 20 segundos.

-Paso a estirar pecho poniendome en algo duro (un muro, un árbol, etc) y pongo la palma de la mano a la misma altura que el hombro y empiezo, como a darme la vuelta hacia el otro lado, hasta notar un pequeño estiramiento y ahí aguianto 20 segundos también.
Después suelo variar la posición de la mano para estirar distintos tipos de musculos de pecho.

-Para estirar el hombro, según estoy de pie, me agarro el codo con mi antebrazo y tiro hacia mí hasta que pasen unos 20 segundos.

Y nada más, sólo quería saber si lo hago bién o hay algo en lo que falle.
Si me pudierais ayudar con algún otro ejercicio, porque noto que me falta algo...xD me haríais un gran favor. :D

Espero no haber dejado un gran testamento y gracias de antemano por la ayuda. ;)
Muchas gracias. :D

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:45 pm 
Usuario

Tan pronto como hable con algún mod para que habilite el botón "spoiler" empezaré a postear la segunda parte, donde se te contesta a todas tus preguntas.

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 7:24 am 
Usuario

La falta de fuerza también puede afectar al nivel de flexibilidad. Ten en cuenta que la fuerza que genera el músculo no está correlacionada con el tamaño. Un músculo fuerte necesita generar menos tensión que uno débil para soportar la misma carga, y en caso de que fuese necesario, puede generar tensiones aún mayores.

Discount vibram fivefingers shoes online

Asunto: Re: Guía de Flexibilidad (parte 1 y link a la 2)
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 6:32 pm 
Usuario

1 question:
si el calentamiento consiste en movilidad articular y estiramientos, y, teniendo en cuenta las zonas que se entrenan con la flexibilidad no tienen nada que ver con las articulaciones (oséase, que para estirar cuádriceps no creo que sea muy útil calentar el líquido sinovial de la rodilla) y que la flexibilidad se entrena con estiramientos, precisamente...
¿Cómo c**o se calienta para entrenar flexibilidad? o_O
Please and than_nks

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 4:28 pm 
Usuario

Fadafacka escribió:
1 question:
si el calentamiento consiste en movilidad articular y estiramientos, y, teniendo en cuenta las zonas que se entrenan con la flexibilidad no tienen nada que ver con las articulaciones (oséase, que para estirar cuádriceps no creo que sea muy útil calentar el líquido sinovial de la rodilla) y que la flexibilidad se entrena con estiramientos, precisamente...
Please and than_nks

Mediante balísticos, y con estiramientos pasivos de una amplitud moderada (en función de tu máxima, se entiende).

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 5:52 pm 
Usuario

Victor_S escribió:
Fadafacka escribió:
1 question:
Please and than_nks

Mediante balísticos, y con estiramientos pasivos de una amplitud moderada (en función de tu máxima, se entiende).

incorrecto... para estirar tienes que calentar,lo que por narices implica movimiento;no movilidad articular...que tambien, pero lo suyo seria correr un ratiyo o algo que implique movimiento del musculo que quieras estirar;si solo vas a estirar piernas puedes hacer sentadillas por ejemplo y algun otro ejercicio de fuerza moderado. Y luego ya estiras.

Calentar no solo es lubricar las articulaciones y estirar, que por otro lado es importante que esten lubricadas para estirar porque es donde se insertan los musculos que vas a estirar...

estiramientos balisticos sin calentar = rotura...

pasivos sin calentar....pues hombre para empezar necesitaría ayuda para hacerlos y no hacerlos a lo loco si no rotura...

lo mejor es que calientes y luego ya estires tranquilamente....

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 8:35 pm 
Usuario

Siento haberme expresado mal Gace.

Efectivamente tienes que hacer un calentamiento previo, pero es que los balísticos realizados correctamente ya cumplen esta función. En el caso de entrenar un deporte específico, lo suyo es calentar haciendo con ellos gestos típicos de la actividad que vas a realizar.

Si va enfocado a un entrenamiento de flexibilidad, el tema será dirigirlos a músculos específicos que quieras estirar, en lugar de a un gesto deportivo. Por ejemplo, el de bíceps con triceps: en un sentido de la "oscilación" haces flexión y rotación interna de hombro, flexión de codo y supinación.; mientras que en la vuelta te vas a rotación externa, extensión de codo y en atebrazo vuelve a neutro.

Independientemente de cual de las 2 metas tengas en mira, en ambos se implica un movimiento no solo articular, sino de los músculos. Además se empieza lento y con poca recorrido, y progresivamente se amplía la velocidad y la amplitud; pero que en cualquier caso no van a llegar a ser máximas. Por tanto veo muy dificil lesionarse por calentar por balísticos, salvo que la persona sea muy gañán o bruta.

Que además como calentamiento quieres movilidad articular (como círculos de tobillo), correr un poco o ejercicios compuestos como sentadillas...pues way, más complementos para la rutina.

Y respecto a los pasivos...no se va a lesionar con ellos, si los que hace de calentamiento son en unas amplitudes en las que ni siquiera exista tensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]