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 Asunto: SOY NUEVO, ¿COMO EMPIEZO? - PRINCIPIANTES
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2008 8:59 pm 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

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Muy buenas, este texto va dirigido a todas las personas que quieran empezar a entrenar, y no tienen muy claro como dar el primer paso, es decir para los principiantes.
Lo primero, decir que no existe una formula mágica, y que por leer un tutorial o un ver un vídeo, no os van a salir las cosas a la primera, por eso, lo más importante, es ser conscientes de lo que se quiere hacer, y salir a la calle a conseguirlo de una manera eficiente y segura.

Ya que estáis conectados, es recomendable que os deis una vuelta por la web umparkour, allí, en la sección de movimientos, veréis unas descripciones y un apartado dedicado a mostrar en vídeo como ejecutar estos movimientos y que dan una idea de cómo usar el entorno más común que existe en la calle para entrenarlos.

También podéis usar el buscador del foro para encontrar temas que hablen sobre determinados movimientos, seguramente alguien antes que vosotros ha tenido y ha planteado sus dudas, y ya han sido aclaradas, de no ser así, no dudéis en acudir al tema correspondiente, lista de movimientos en el foro, y preguntar allí las dudas que no hayan sido resueltas.

No os obsesionéis con hacer el mayor número de movimientos posibles o en conseguir determinadas alturas o distancias con los saltos y movimientos, lo importante es conseguir una buena base desde la que poder desarrollar un entrenamiento seguro y fructífero a lo largo del tiempo. El Parkour, es una carrera de fondo sin fin, no tengáis prisa.

A continuación podréis leer unos pasos básicos que más o menos os podrán guiar en vuestros comienzos para entrenar de la mejor forma posible.

Salir a entrenar:


-Hay que ser consciente del nivel inicial de cada uno, todo depende del estado de forma de cada persona, no se puede salir el primer día a comerse el mundo. No abuséis o acusaréis el sobre-entrenamiento.

-Empezar por la base -> significa que hay que perfeccionar los movimientos básicos, no tienen que salir sin más, tienen que ser perfectos en técnica y en ejecución (no debemos de olvidar que a la hora de movernos perseguimos un ideal, la perfección). Esto nos llevará mucho tiempo, es por ello que no hay que creer que cuando se consigue por primera vez un movimiento, ya está logrado. Hay que trabajar cada día en él, repeticiones, buscar distintos obstáculos donde practicarlo y conseguir una ejecución fluida en cualquier situación.

-No buscar las alturas -> Si nuestro objetivo es perfeccionar técnicas… ¿Por qué empezar entrenando en un sitio en el que no se permite el más mínimo error?. Nadie nace sabiendo, y es normal que no hagamos las técnicas perfectas, que lleguemos al otro lado (en un salto) no significa que lo estemos haciendo bien
Hay que pulir y pulir, “vestir” el salto con la elegancia del movimiento bello, del bien hecho, no de lo espectacular. Parafraseando a un gran traceur “la altura y la distancia solo aumentan espectacularidad al movimiento”. Es importante saltar claro, pero mucho más lo es saber hacer la recepción del salto.

- Calentar -> ¿Por qué dice esto todo el mundo?. Es sencillo, el calentamiento es algo que nos prepara, nos predispone a hacer cosas… Antes de hacer un salto importante tienes que “reajustar” tu cuerpo a las circunstancias que lo rodean. En resumen, el calentamiento no es solo una preparación física para una actividad, sino también una preparación mental.

-Seguridad -> Es lo que nos va a permitir seguir entrenando y tener una vida larga como deportistas, que estemos 100% seguros de que somos capaces de realizar un determinado movimiento, no quiere decir que no puedan ocurrir accidentes. Por eso hay unas premisas básicas que todo el mundo debería cumplir antes de ponerse a entrenar: Como por ejemplo visualizar la zona, comprobar el estado de los materiales, “limpiar”/”barrer” las zonas de recepción… Esto se ha de hacer antes del entrenamiento

Carreteras, coches y transeúntes -> Esto es algo muy importante, y también forma parte del entrenamiento, la disciplina se extrapola a cada uno de los aspectos de la vida y uno de ellos es el civismo. Si estamos en un lugar cercano a la carretera lo suyo es que un compañero nos indique cuando podemos realizar un determinado movimiento y cuando viene un coche (tenemos que evitar los peligros propios y los ajenos en la medida de lo posible, seamos útiles). En el caso de los transeúntes más de lo mismo, en especial si se trata de ancianos. Nosotros podemos controlar perfectamente la recepción y caer al lado de una persona sin rozarle…pero tenemos que tener en cuenta el factor miedo en la otra persona que puede desencadenar en una caída.. Y a ciertas edades caerse no mola, y mucho menos cuando te puedes partir la cadera (es una lesión bastante común en personas de edad avanzada y producida usualmente por caídas.. Así que ya sabéis estar atentos y no os molesta entrenar cierto movimiento 15 minutos mas tarde o al día siguiente, afortunadamente nosotros tenemos toda una vida por delante.
Al igual con todo el entorno, hay que tener un buen comportamiento cívico, si bien es cierto que se pretende entrenar, hay que entender a que habrá gente a la que le molesté que haya gente saltando en un parque al lado de los niños y que estos les puedan imitar, o meterse en propiedades privadas, etc etc… Para ser respetados, hay que respetar, tener un comportamiento cívico es lo que hará que poco a poco, la gente se acostumbre, y comprenda lo que se está haciendo y no tenga a “la gente que salta por ahí”, como unos gamberros más.

_________________
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