Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cuida tus articulaciones
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 5:30 pm 
Usuario

Todo eso está muy bien, pero yo estoy con pako y con mago. Automedicarse es algo malísimo, y más aún si no hace falta. No pongo en duda que el medicamento no sea perjudicial, y tampoco voy a hablar sobre sus efectos porque los desconozco totalmente. Aún así, si os puedo decir que los medicamentos no son efectivos sino se acompañan de un cambio de los hábitos cotidianos y de una indicación médica precisa. Aunque el cartílago no se regenere, y esas pastillas puedan "prevenir" un desgaste, hay que tener en cuenta que las pastillas, sean cuales sean, dañinas o beneficiosas no tienen el mismo efecto en todas las personas, amén de que pueden producirte una "adicción" (no me gusta usar ese término, porque suena un poco extremista, pero nos entendemos, jeje) y ciertos trastornos. Sí, se que todo eso es exagerarlo mucho, porque al fin y al cabo son unas simples pastillas con vitaminas y otros componentes que evitan la pérdida del susodicho cartílago, pero lo de la recomendación médica es muy importante, porque cualquier persona puede no estar necesitando alguna de las vitaminas o componentes de la pastilla y no saberlo, y un exceso de vitaminas es malo.
Tú lo has dicho, hemos vivido siempre sin medicamentos de ese tipo, y no hay por qué utilizarlos ahora, aparte, el parkour no es el único deporte que produce un desgaste en esa zona, y estoy completamente seguro de que futbolistas, jugadores de baloncesto, etc, no las toman y tienen un desgaste mayor, y si lo hacen, seguro que es con la recomendación de su médico.

Es importante exponer todos los puntos cuando se habla sobre algo, que me veo a medio foro medicándose con "tendoactive" y "artroactive" en cuestión de un mes jajajajajaja

edit: se me adelantaron -.-U jeje

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:05 am 
Usuario

Es verdad eso que decis de que nunca las hemos tenido, pero no preacticabamos algo que deteriorara las articulaciones de esta manera, con tales fuerzas de flexion y extension en los cartilagos es normal que deterioren mas de lo normal, por eso ahora no digo que las necesitemos, pero me parece totalmente comprensible que quiera cuidar de sus cartilagos. No entiendo mucho de los componentes de los que hablais, pero si estan presentes en alimentos tan comunes no creo que sean perjudiciales. Seran en todo caso complementos alimenticios, no creo que se puedan llamar medicinas...

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 2:35 am 
Usuario

Los componentes de los suplementos alimenticios son asimilados mejor por el cuerpo cuando provienen de alimentos comunes, a los que el cuerpo está habituado.

Los hombres del paleolítico hacían cosas mucho más ejercicio que cualquiera de nosotros hoy día, por lo que desgastar, desgastaban bastante.

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 12:17 pm 
Usuario

Rotatorix, no se puede comparar eso de ingerir vitaminas u otros en alimentos que en pastillas XD

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 3:57 pm 
UMStaff

Mago_Rojo escribió:
Los hombres del paleolítico hacían cosas mucho más ejercicio que cualquiera de nosotros hoy día, por lo que desgastar, desgastaban bastante.

Su esperanza de vida era de unos 20/25 años, creo que no existe una posible comparación. Y si empezamos a comentar la evolución tanto física como de nivel y calidad de vida, yo por lo menos no lo considero un argumento válido. Sería mucho más sencillo hablar por ejemplo de tribus indígenas que siguen subsistiendo a base de cazar animales salvajes, recolectar fruta y distintas plantaciones. Y ni así, porque si nos regimos por esas reglas, ellos tampoco se ponen a estirar ni calentar antes de subirse a un árbol o a perseguir un jabalí... Hacen algún tipo de ritual para que los dioses les bendigan, entonces, ¿nosotros debemos hacer lo mismo en vez de estirar y calentar?. Parece que estoy exagerando, pero si se relaciona el entrenamiento con el modo de vida de de indígenas del amazonas o hombres del paleolítico, pues salen también ese tipo de comparaciones.

En cualquier caso, es lo que ya han dicho, no hay que confundir medicación con suplementos alimenticios. Estos pueden ser debidos a distintos factores, como por ejemplo alguien vegetariano que necesite esos suplementos, o recuperaciones o tratamientos de lesiones, o simplemente como refuerzo. Creo que es algo bastante lícito, si lo que se quiere es proteger y cuidar, que no aumentar de una manera artificial la musculatura por poner un ejemplo, o conseguir un mayor rendimiento físico de manera no natural. Es una opción personal, y con la debida consulta a un médico deportivo o nutricionista, no es nada negativo.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 4:30 pm 
Usuario

Citar:
con la debida consulta a un médico deportivo o nutricionista, no es nada negativo.

Ahí esta todo dicho. Yo me refería a eso, a que es importante consultar al médico antes de nada, porque esas pastillas imagino que las venderán sin receta.

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 9:57 pm 
Usuario

Aral, los crujidos de las articulaciones es debido a:
El liquido sinovial que ahy entre articulaciones esta compuesto de CO2 y otros gases, bien, pues este liquido esta encerrado al vacio, es decir que no puede salir ni entrar nada, al mover la articulacion y estar el líquido frio, tiende a tener que expandirse por la zona en la que se encuentra, pero al estar encerrao al vacio no puede, es como intentar agrandar el plastico de una botella de agua cerrada, el mover la articulacion de ese modo hace que el liquido cree burbujas y esploten por asi decirlo, lo que hace ese sonido, no esta demostrado que esos crujidos creen artrosis ni problemas de articulacion, es mas, se usan en terapias y masajes, pero ojo, de manera mal ejecutada debilita los ligamentes y tendones, es decir, ahy que saver como hacerlo, si no eres masajista pues no lo agas es malo ;)

Luego lo de comprobar las tribus y las personas de otra epoca, no tiene sentido, pues nosotros lo unico que emos conseguio es mejorar las condiciones de vida, no físicas, lo que quiero decir, es que en la edad media con esperanza de vida de 30-40 años un hombre con 40 años tenia el mismo aspecto que un hombre de ahora con 40 años, no el de un hombre de 60 ni 80, pues el envejecimiento lo producen unas celulas que estan por asi decirlo dentro de las celulas que conocemos, son las mitocondias, eso si, el hombre de esa epoca llevava desde los 13 años maltratando el cuerpo, pero x poner un ejemplo, un eclesiastico(cura) de esa epoca estaba bien fisicamente el dia de su muerte a causa de la gripe x ejemplo

ya para terminar, puedes buscar informacion acerca de la formas no naturales de agrandar el musculo o desarrollarlo, pero te digo, los culturistas debido a la alimentacion que tienen y sus dietas(un poco ridículas) acaban muriendo jovenes y ademas no tienen fuerza, lo que quierdo decir es que los verdaderos super hombres son los de las olimpiadas, delgados y definidos, tienen mas fuerza que cualquier gran culturista que solo sabe agrandar la hipertrofia del musculo y tomarse suplementos inutiles para el musculo, pero no para su tamaño, lo que quiero decir es que el tamaño no viene relacionado con la fuerza que alguien posee, bruce lee fue unos de los hombres mas fuertes del mundo y su brazo era ridiculo en tamaño xd

NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 1:09 am 
Usuario

Lo de que un culturista no tiene fuerza es una cosa absurda. Aunque en ella intervienen muchos más factores (nº y tipo de fibras, ángulo de penación, frecuencia de estimulación...) uno de los más importantes es la superficie transversal. Por tanto, Hipertrofia= aumento de fuerza por pelotas.
De todas formas entiendo que quizá ese no era el sentido del mensaje, sino que se hacia más referencia a que la relación fuerza-volumen no es exactamente proporcional, como en el caso de Bruce Lee.

NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 2:00 am 
Usuario

si, la intencion del mensaje es la que tu crees, que fuerza no es proporcional a volumen siempre, la verdad exagere un poco sorry xd

NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 2:01 am 
Usuario

Estamos sacando las cosas de contexto. Nosotros no debemos entrenar como los atletas olímpicos, aunque tengamos un nivel terriblemente alto, no porque un atleta profesional se entrena para poder estar a tope 3 semanas al año, y a nosotros no nos interesa eso, sino el estar siempre preparados. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]