Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Creacion.
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 12:02 am 
Usuario

No llevo mucho en el parkour pero tengo que decir que noto que todos intentamos tener una tecnica igual, que falta crear nuevos movimientos, aunque cada uno mantenga su estilo, la tecnica apropiada esta tan descrita que me da lugar a pensar en que esto quiza pueda estancar al parkour.
Pienso que realmente no es necesaria tanta concreccion al definir como debe ser un movimiento ya que esto da lugar a dudas, como por ejemplo las recepciones de brazo (a uno o dos pies), que siempre hay alguien que te dice que los tienes que recepcionar a dos, y despues ves a D.B. recepcionandolos a uno, o a los yamakasi recepcionando a codos.
Creo que la base del parkour es la libertad (siempre por supuesto dentro de unas tecnicas basicas para no hacerse daño) de movimientos, y la libertad para ejecutarlos a tu manera, siempre aceptando consejos, pero a tu manera.
A mi manera de ver, aparte de la filosofía, lo que diferencia al parkour de los deportes es que el parkour no tiene reglas, si no que son creadas por el traceur.
Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de esto.

pd: puede ser que me haya expresado mal, pero espero que mas o menos captarais la idea.

Asunto: Re: Creacion.
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 3:44 pm 
Usuario

No entiendo lo que quieres decir. Podías responderme?

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 4:16 pm 
Usuario

Para inovar hay que tener unas bases.hasta que las tengas no inoves.

Última edición por traceurice el Jue May 21, 2009 7:30 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 4:37 pm 
Usuario

Back_PK escribió:
No entiendo lo que quieres decir. Podías responderme?

Lo que quiero decir es que el parkour no tiene por que tener unas reglas cuadriculadas, si no que debemos permitir que cada uno tenga su manera de recepcionar, saltar, etc.. siempre que esto no sea perjudicial para el.

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 5:05 pm 
UMStaff

SimonLS escribió:
Lo que quiero decir es que el parkour no tiene por que tener unas reglas cuadriculadas, si no que debemos permitir que cada uno tenga su manera de recepcionar, saltar, etc.. siempre que esto no sea perjudicial para el.

¿Como le dices cuando es perjudicial?

Y por eso mismo, se enseña a recepcionar.

Es una contradiccion enorme, primero decir que no se puede encerrar el parkour en unas reglas cuadriculadas, y luego decir que siempre y cuando no sea perjudicial. Si sigo tu teoria, cada uno es libre de recepcionar como quiera, ya sea con los pies o con la espina dorsal no?

El parkour es lo que es.

Por favor, olvidaos de el parkour para cada uno. Olvidaos de los lemas y las frases muertas.
Lo que es de cada uno es su manera de entrenar, nada mas.

Lo que aqui se comparte (o se intenta) es la manera mas correcta de entrenar sin que tu cuerpo sufra y, obviamente, se deben seguir unas determinadas pautas si no se quiere acabar roto.

La libertad del parkour empieza cuando se tienen dominadas las tecnicas, y es posible realizar cualquier cosa en cualquier lugar.

Eso es una verdad universal, y luego estan las divagaciones y teorias.

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 12:21 am 
Usuario

pako escribió:
La libertad del parkour empieza cuando se tienen dominadas las tecnicas, y es posible realizar cualquier cosa en cualquier lugar.

En cuanto hablas de "técnicas", ya te estás limitando motrizmente.

¿Es, o no es cierto, que se puede superar un obstáculo haciendo mil cosas que no estén "catalogadas"?

Pienso que el parkour no se basa en un cojunto de técnicas que se aplican a cada obstáculo.

La libertad, es éso, libertad. En cuanto te encierras en una serie de movimientos, la pierdes.

Otra cosa es que ésos movimientos estén estudiados biomecánicamente, y sean útiles en la mayoría de los casos, pero la arquitectura urbana está en contínuo cambio. Tenemos que adaptarnos al medio. Y pensar cómo aplicar nuestro cuerpo al "escenario", no dónde realizar X movimiento.

En cuanto piensas en los movimientos, limitas tu visión, y tu motricidad.

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 12:41 am 
Usuario

Freflyer técnicas esta entre comillas por algo...

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 2:35 am 
UMStaff

freeflyer09 escribió:
Pienso que el parkour no se basa en un cojunto de técnicas que se aplican a cada obstáculo.

Vale, pero yo no he dicho eso :roll:
El parkour a grandes rasgos, lo quieras o no, se compone de un conjunto de tecnicas que, usadas de cierta manera, te permiten lograr algo.

A eso es a lo que me refiero cuando hablo de tecnicas.

La escultura, la pintura o el trabajo de la madera, que es arte en estado puro, tambien otorgan una libertad creativa inmensa, sin embargo tambien se usan unas tecnicas.

Todos estamos defendiendo las mismas ideas pero dichas de otra forma.
Entiendo que nadie de este foro quiere saltar de rodillas en posicion ong-bak al asfalto y que busca aquí algun tipo de ayuda/consejo/critica, que son al fin y al cabo técnicas :roll:

Algunos defendeis a pecho descubierto la libertad creativa del parkour, y respeto que lo hagais porque lo comparto.

Pero de ahi a decir que el parkour esta encasillado por tener tecnicas básicas, me parece absurdo.

No es que sean compatibles las tecnicas y la creatividad. Es que son inseparables.

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 9:15 am 
Usuario

ya dije que era muy probable que no se me entendiera.
pako, tu me dices que lo basico como las recepciones etc. hay que enseñarlas de una determinada manera, por supuesto que en eso estoy de acuerdo, cada uno no puede recepcionar como le venga en gana.
igual fue un fallo mio incluir en el post lo de las recepciones de brazo.
sin embargo, me parece muy importante este tema.
el parkour en cuanto a desplazes se esta llegando a definir en un circulo muy pequeño de movimientos, que para muchos traceurs (sin ser si culpa) lo abarcan todo, con el peligro de dejar el parkour en solo esos movimientos cuando en realidad el parkour reside en la creación.
yo creo que mas o menos esta es mi idea, es lo que creo que pasa, pero no lo que deberia ser.

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 3:33 pm 
Usuario

estoy totalmente de acuerdo con lo que decis de que lo basico es lo basico, y que, en mi opinion, eso no puede ignorarse, es de donde nace todo lo que vayamos a hacer luego. Sin embargo, tambien estoy de acuerdo en lo que dice SimonLS, mucha gente se cierra en un circulo vicioso de movimiento sueltos, sin explotar su imaginacion.

Si no me equivoco (ojo, puedo estar equivocado, no me mateis), creo que vi en un video de pkgen o de yamakasi, que explicaban que ellos enseñaban lo basico, y una vez echo eso, la gente era libre de expresarse (como bien has dicho pako, para pintar hay tecnicas para usar un pincel).

Pero la verdad es que no le veo mucho debate a este tema, creo que estamos todos de acuerdo en que se debe dominar lo basico para poder expresarse correctamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]