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Entrenamiento périodico - por Blane
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Autor:  dani [ Jue Sep 11, 2008 2:17 pm ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

Una cosa es el aspecto proporcional del tiempo, y otra de los resultados. Claramente, un entrenamiento de 21 días, se queda muy atrás de un entrenamiento de 90. Los resultados son muy distintos. Y con este tipo de entrenamiento, es lo que se busca, resultados.

Obviamente, para obtener unos mínimos resultados, debes entrenar durante determinado tiempo, y tres semanas, es un periodo escaso de cara a obtener una mejora relativamente importante respecto a distintos aspectos como la velocidad, capacidad aerobica, explosividad, fuerza, potencia, resistencia... Sobre todo si lo comparamos con más del triple del tiempo dedicado al mismo entrenamiento.

No se me ocurre muy bien como explicarlo de manera más obvia.

Ander escribió:
Sabemos que en tres meses no se te olvidará hacer un gatopreci, o un reverso, pero quizás se pierda esa confianza, por llevar tanto tiempo sin entrenarlos.


Lee mejor el artículo, o uno de los post que escribí antes. No se trata de un entrenamiento exclusivo del aspecto físico dejando de lado el técnico. Se trata de periodos de mejora-mantenimiento de las dos partes. Es decir, durante ningún periodo, dejarías de entrenar lo uno o lo otro, solo varía la intensidad de cada entrenamiento específico.

En cualquier caso, el artículo trata de un entrenamiento personal, que puede servir como ejemplo, pero basado en algo, y es que para obtener resultados, se necesita un tiempo mínimo de dedicación. Que cada cual decida el suyo respecto a sus capacidades, y que observe si le vale o no, y en referencia a sus resultados que lo amplíe, lo reduzca, o lo deje como está. La cuestión, y el trasfondo de todo esto, es que cada uno se ponga sus objetivos y los alcance.

Para mi, ciclos de tres semanas me parecen cortos, pero al que le vaya bien, que lo pruebe y lo complete, pero que no crea que la proporcionalidad del tiempo, te da los mismos resultados finales.

Autor:  -miny-pk [ Jue Ene 22, 2009 4:31 pm ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

Yo estoy entrenando fisico todos los dias entre semana,y los fines de semana un poco menos de fisico y mas tecnica nose si tendra resultado :S

Autor:  TaZ [ Jue Ene 22, 2009 4:50 pm ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

Descansa un poco, no es bueno hacer físico todos los días ( creo)

Autor:  joboncio [ Dom Feb 01, 2009 1:38 pm ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

gran articulo sin ninguna duda, yo una vez me lesione los dedos de una mano, tendinitis grave, y le pregunte a Blane por youtube que que me recomendaba hacer, y me dijo que aprovechase para centrarme en las piernas, parece un buen tio, y siempre que le he preguntado me ha respondido, al igual que los de parkour generatios, lo digo por si os interesa preguntarles

Autor:  aral [ Mié Dic 09, 2009 12:51 am ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

Lo que dice Nico es hacer por ejemplo durante 3 semanas 1h de fisico más 2h de técnica. Las tres semanas siguientes dedicarla al fisico, incrementando dificultad, y conservar la técnica, es decir por ejemplo 2h de físico y 2h de técnica. Las tres semanas siguientes dedicarla a la técnica, superando su dificultad, y conservando el fisico, es decir, 2h de físico, 3h de técnica... Y así va haciendo... Claro que eso es un ejemplo un poco exagerado para que se vea bien, pero si se hace de forma lenta y gradual tiene sus beneficios.

De hecho, Phil Doyle, en su época de Sin Clan, seguia ese entrenamiento de Blane, pero en vez de mesociclos de 3 meses lo hacia con mesociclos de 2 semanas. Y pienso que Phil Doyle tiene una buena base técnica ejemplar y de físico no esta mal, gran parte gracias a ese entrenamiento de sus primeros años con el parkour.

Autor:  GuzSpartan [ Mié Abr 28, 2010 5:48 am ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

Ante todo decir que lo que diga Blane para mi va a misa.

Me gusta este tipo desde que tengo constancia de su Parkour, siempre comenta lo importante que es el acondicionamiento por que la mayoria de traceurs que conoce pueden ser muy agiles pero les suele faltar fuerza y resistencia, tambien habria que decir que su Parkour se basa en esos principios y su fuente es mas cercana a la original.

Si todos aqui ya sabemos que el Parkour viene del Metodo Natural de Hebert, que es una disciplina muy exigente fisicamente hablando, por que el Parkour iba a ser distinto?

Esta claro por lo que veo y no por eso digo que yo sea un buen traceur, es que la mayoria de los que los jovenes que se interesan por esto solo suelen buscar los desplaces mas vistosos y elegantes, cuando el Parkour tiene tecnicas como el catbalance o una decena de cuadrupedos que son fantasticos para la formacion atletica, o trepar sitios que no se puedan hacer grimpeos muy vistosos.

Ademas este metodo a diferencia del Free Running o el Street Stunt que yo sepa tiene la caracteristica que obliga al practicante a manejar el entorno como si de una situacion de emergencia o fuga fuera, lo que nos deja en evidencia que a veces hay que hacer circuitos con obstaculos de larga distancia para conocer mejor nuestra opciones reales en un caso de vida o muerte. (vamos que hay que correr de vez en cuando, o hacer otra actividad que aumente nuestra capacidad aerobica como poco)

Por otro lado el tema de las rutinas que tanto da que hablar, pues bueno desde un punto de vista dentro del alto rendimiento deportivo lo que Blane plantea es relativo:

Si has llegado a tu cenit de fuerza y resistencia es recomendable un descanso como plantea de lo fisico a lo tecnico manteniendo rutinas de acondicionamiento a menor grado, pero lo cierto es que el planteamiento de los 21 dias seria tambien correcto una vez hemos llegado a ese cenit.

No se si me explico bien, atleticamente hablando es bueno el estimulo constante y variado pero si plantearamos un entreno profesional el hacer por ejemplo un dia fisico otro desplaces seria lo mas conveniente para estar siempre a tope.

Cuando Blane se planteo este texto es por que se dio cuenta que le hacia falta esto, pero entedamos que son conjeturas relativas a sus propias carencias en ese momento y es muy probable que ahora mantenga otras rutinas.

Lo que si es seguro que antes de nada en cualquier disciplina que sea exigente con nuestro cuerpo hay que reforzarla para "ser y durar"

Un saludo a todos!!

Autor:  Fadafacka [ Lun Ene 09, 2012 11:40 pm ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

Zaskabum!
Me parece un post moito interesante.
Sólo una duda un poco exigente: ¿qué clase de ejercicios de físico realizabas?
Me interesan principalmente de piernas, porque estoy intentando diseñarme un entrenamiento medianamente estructurado, pero I need ideas D:

Saludos, agradecimientos y aplausos por el post y los comments aclaradores ;D

Autor:  marioPK [ Mié Abr 25, 2012 3:02 pm ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

Fadafacka escribió:
Zaskabum!
Me parece un post moito interesante.
Sólo una duda un poco exigente: ¿qué clase de ejercicios de físico realizabas?
Me interesan principalmente de piernas, porque estoy intentando diseñarme un entrenamiento medianamente estructurado, pero I need ideas D:

Saludos, agradecimientos y aplausos por el post y los comments aclaradores ;D



El Air Alert es bastante usado:

http://www.basquetin.cl/files/AirAlertIII.pdf

Creo que hay más partes, busca por google.

Autor:  dani [ Mié Abr 25, 2012 10:38 pm ]
Asunto:  Re: Entrenamiento périodico - por Blane

viewtopic.php?f=3&t=1566

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