Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuando estas preparado¿?
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 2:24 pm 
Usuario

Bueno ya llevo un tiempo intentando evitar tirar cosas en las que hai desnivel o fondo,debido a lo que he oído ya hace unos cuantos meses, lo de"mi cuerpo no esta preparado pal impacto".
Y ahora estoi con el fisico,pero digo yo,cuando se si estoi preparado o no?

Asunto: Re: Cuando estas preparado¿?
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 2:54 pm 
Usuario

Mmm, es díficil responder a eso, yo diría que hay que ir poco a poco, aumentar el nivel gradualmente.

Muchas veces me he plantado con un salto, que tan solo verlo he dicho: No puedo... aún. Otras veces he dicho: Puedo, pero tengo miedo y o lo he dejado para otro día o lo he conseguido hacer y en otras ocasiones, me he plantado y he dicho al instante de ver el salto: Puedo.

Para mí es algo bastante personar y que nadie te puede decir si estás o no preparado, quizás alguien que te conozca y siga tu evolución puede decirte que tu condición física te lo permite y quizás te intente animar por que tu determinación quizás no sea la necesaria.

Poco más puedo decirte, salvo que una vez que te plantas ante un obstaculo, sabes si físicamente puedes o no hacerlo, quizás solo haya que vencer un miedo, ganar más confianza o verlo más claro, dadle vueltas al obstaculo, piensa como lo vas a hacer, visualiza el movimiento(esto ayuda mucho, o al menos a mi me ayuda), en fin.

Suerte!!

See ya!

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 3:00 pm 
Usuario

Yo creo que nadie te podra responder a eso.
Conociendo tus limites, sabras para lo que estas y no estas preparado.

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 1:02 am 
Usuario

Yo personalmente creo que tu eres el unico que puede responder esa pregunta, si conoces tus limites, tu cuerpo y crees que tu entrenamiento te lo permite, adelante.

Aunque obviamente como dijo el compañero Pablox, hay que ir avanzando poco a poco, como dice blane, no quieras hacer brazos largos y altos, si antes no haz practicado unos mil brazos pequeños.

Salu2 desde México.

----- Salu2 Desde Colima, Mexico-----

NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 9:40 pm 

Es taras preparado cuando estes en frente del salto y lo veas todo claro y por mucho que estes en el salto lo sigas viendo posible si dudas es que no estas preparado mentalmente me refiero ( si lo ves mentalmente es porque posiblemente tu fisico te lo permitira )

PD hay casos para todo , eso es lo que me pasa ami , no se si me expresado bien :lol:

NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 10:45 pm 
Usuario

Basicamente creo que el problema reside en que no conoces a tu propio cuerpo. No sabes de lo que eres realmente capaz y que no. No sabes hasta donde aguanta tu cuerpo sin ponerlo en peligro y cuando pasas ese nivel. Es bastante lógico pues como tu has dicho has tratado de evitarlo.

Simplemente te aconsejo que empieces a "conocerte". Haz pequeños saltos de altura, aprende a caer bien. De nada te servirán las piernas mas fuertes del mundo si caes a plomo desde 3 metros, acabarás rebentandote pronto. Ahora te toca la parte técnica y mental. Aprende a recepcionar desde poca altura y si ves que además de hacerlo adecuadamente tu cuerpo lo aguanta, ve avanzando con paulatinamente. Al fin y al cabo, no hay nadie que te diga tienes que hacer X cosa en Y tiempo. Ve a tu ritmo que todo llegará ;)

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 12:51 am 
Usuario

Yo tengo una duda que tiene algo que ver con este tema:

Según dicen las precisiones desde una altura a otra mas baja pueden ser malas para el cuerpo(especialmente para las rodillas) si no recepciones bien, muchas veces cuando recepciones no te das cuenta, pero lo as hecho mal y te estas fastidiando, creo que eso me a ocurrido a mi, yo tuve una lesión en la rodilla(estuve al rededor de 2 años en *reposo*, lo digo asi, porque no lo seguí muy bien) y ahora vuelvo a notar los síntomas de esa antigua lesión, así que e parado de entrenar por miedo a que me vuelva a pasar lo mismo.
Por eso, hago las siguientes preguntas:
1-Puede ser que haya vuelto a notar los síntomas por hacer las recepciones mal¿?
2-Como se cuando las hago bien o mal¿?(yo ahora miro los vídeos a camara lenta, e intento saberlo).
3-Como puedo evitar recepcionar mal y aprender a hacerlo bien¿?

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 12:27 pm 
UMStaff

También puede ser que no hayas aprovechado para fortalecer los grupos musculares que rodean la rodilla, y por eso mismo, recaes en la lesión. Independientemente del reposo o la corrección técnica, tus rodillas siguen débiles y no soportan el tipo de entrenamiento que lleves.

Para saber si se cae bien, si se cae mal.. Uno mismo ha de notarlo, porque no existe una postura perfecta para todos por igual, pero si alguna aproximación de ella. Rodillas flexionadas sin pasar de los 90 grados, culo abajo, torso inclinado hacia el frente, no caer de golpe, buscar la suavidad de la recepción, etc etc... Pero de sin embargo, hay algo que estoy notando ultimamente, y es, que la gente parece dar importancia solo a las recepciones de saltos de precisión o de brazo. Sin embargo, como se recepciona un gato normal, un reverse, un pasavallas, un movimiento fallido, como apoyamos para un grimpeo... Son ejercicios agresivos para las articulaciones, y se merecen la misma atención. Es igual que nos preocupemos por ser una pluma en las precisiones por ejemplo, y si cuando recepcionamos un salto de gato en carrera, parece que vamos a hundir el suelo.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 4:28 pm 
Usuario

Podrías decirme algún ejercicio de rodillas o algo parecido¿?
Yo tengo un bulto debajo de la rodilla(no se explicarlo mejor XD), se me tenia que unir un hueso y tal, entonces no se si es bueno ponerme a hacer ejercicios ahora, pero me gustaría saberlos para cuando la tenga como siempre.

sobre lo de 90 graos te refieres asi:
Imagen

Perdonad, pero es que no sabia que poner.
Tiene que caer 1º la parte delantera del pie verdad?

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 4:49 pm 
UMStaff

Oscar escribió:
Podrías decirme algún ejercicio de rodillas o algo parecido¿?
Yo tengo un bulto debajo de la rodilla(no se explicarlo mejor XD), se me tenia que unir un hueso y tal, entonces no se si es bueno ponerme a hacer ejercicios ahora, pero me gustaría saberlos para cuando la tenga como siempre.

sobre lo de 90 graos te refieres asi:
Imagen

Perdonad, pero es que no sabia que poner.
Tiene que caer 1º la parte delantera del pie verdad?

Que no se desvíe más el tema.

Y lee el foro o la web, hay ya un topic sobre rodillas, y en la web un artículo sobre ejercicios de rehabilitación. No es tan difícil buscar si se da ya mascado por dios.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]