Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rodillas
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 7:29 pm 
Usuario

Hola a todos!

Bueno, en primer lugar decir que hasta hace no mucho estuve parado durante 11 meses debido a una lesión grave en la pierna izquierda.
También añadir que he ido al médico en varias ocasiones, y no tengo nada, así que mi duda es simplemente para buscar consejo.

Veréis, en algunas recepciones más "bruscas", sobre todo distensiones, pero en general, cuando tengo que flexionar las rodillas, me duelen un poco, y algunas veces me crujen.
Creo que es debido a que en mi primer año de entrenamiento no fui muy decente que digamos, y eso supongo que me ha repercutido, además del parón físico.

Lo que os pregunto es sencillo, me convendría ir a un gimnasio? Tenía pensado ir el mes que viene para empezar a fortalecer el tren inferior (aparte del superior).
Busco una solución a mi problema, si se puede hacer con ejercicios en casa casi que mejor, pero de ser así, os agradecería también que me dijérais algunos que sirvan también para no dejar parado el tren superior.

Gracias de antemano!

Asunto: Re: Rodillas
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 6:25 pm 
Usuario

Si de verdad no tienes nada, tienes ejercicios por todos lados ;) .Entre ellos te recomiendo cuádrupedo, sentadillas, ejercicios de propiocepción, bastante isométrico, etc.

En ningún caso te recomiendo un gimnasio, los ejercicios convencionales de gimnasio, generan sujetos fuertes pero torpes motrizmente, además que las máquinas ejercen sólo un trabajo analítico sobre los músculos, y no trabajan ciertos músculos que ejercen de estabilizadores de la manera que deberían; además en la calle te verás mas forzado a usar tu propio peso para ejercitarte, lo cual hará que sea más eficiente de cara al Parkour/Add

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 1:51 am 
Usuario

El problema es que si es el cuadriceps no deberias forzar a levantar peso con las piernas en el gimnasio, es decir, todos lo ejercicios que hagas para fortalecer las rodillas deben ser con la pierna estirada. Algunos que yo hacia eran mantener las piernas levantadas a unos cm del suelo, moverlas en forma de V siempre sin tocar el suelo y distintas variaciones (ademas todos estos ejercicios tambien hacen abdominales XD).

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 12:00 pm 
UMStaff

http://www.umparkour.com/articulouno.html

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 6:14 pm 
Usuario

Bueno, decir que leí todas vuestras respuestas, y que muchas gracias a todos. He estado investigando un poco sobre ejercicios que se puedan hacer en la calle o en casa.

Muchas gracias por las sugerencias!

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 8:30 pm 
Usuario

Hola!
Me han dicho que postee esto aqui y aqui esta:

Esto es para pedir consejo sobre una lesion de rodilla.
He leido algunos y no coincido...
Hace unos 2 o 3 meses... puede que llegue hasta 4, con una caida de fondo, hice una recepcion con caida simple, y el caso es que no se explicarlo.. veamos...
Hay veces que se te "atasca" la rodilla, es decir que no la puedes doblar mas de un limite, como si fallara. Si la doblas mas ese limite, cruje fuerte y duele mucho...
Pues, a la caida, no tenia otro remedio que doblar la rodilla, porque era un poquito alto y no queria hacerme daño... Pero el caso es que me hice mas daño aun cuando la doble...

Y desde entonces, se me atasca muchas veces, otras me duele o no puedo doblarla...

Hace cosa de 2 o 3 meses, fui al medico (cuando veia que no se quitaba), y me dijo que era del tendon que crecia mas despacio que la pierna y no daba de si, y me receto que llevara rodillera...

Aun sigo igual, solo que si me pongo la rodillera para entrenar no me pasa tanto, pero no la voy a llevar todo el dia porque me pica, me quema y me irrita la piel...

Voy a ir al medico a pedir cita...
Me gustaria saber que opinais y si a alguien le ha pasado.

No me hicieron radiografias ni nada.

Gracias

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 10:17 pm 
Usuario

Yo creo que seria bueno hacer : sentadillas, cuadrupedos. Pero si yo fuera tu iria otra vez al médico o al fisioterapeuta, a preguntar.

El progreso es aquello que nos anima ha seguir.

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 1:53 pm 
Usuario

Si, sentadillas me hago 5 series de 20 al dia, pero aun asi...
Creo que el martes iré al médico, no estoy segura de si me darán cita para ese día pero el fisio está el martes en la clínica... A esperar a ver qué me dice, gracias por la respuesta, Isidro.

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 2:42 am 
Usuario

A ver, eso parece una simple tendinitis, pero de simple puede no tener un pelo si todo fue a raíz de un fondo para el que no estabas preparado.
Sinceramente, yo me las apañaría para que me viese un fisio o un traumatólogo, ya no sólo el médico que suele diagnosticar las cosas más fecuentes a edades más frecuentes. Podrían ser mil cosas, llegar a ser algo grave si es a raíz de una caida mala, un traumatismo interno, una condromalacia incluso, o hasta una rotura de menisco que pasó inadvertida al médico.(NO TE RAYES CON ESTO, NO MERECE LA PENA, VES A UN FISIO O TRAUMATÓLOGO Y ÉL/ELLA HABLARÁ)

Ahora bien, si de verdad es lo que tu médico a dicho, casi seguro, eso es una tendinitis, pero digamos un poco especial. Me explico, en la etapa de crecimiento, cuando se crece más a lo alto, el hueso crece, y tira del tendón, creando generalmente inflamación y dolor en la parte inferior a la rotula, sobre la tibia, esa inflamación a menudo se calcifica y se queda el bulto duro y para toda la vida, el problema además generalmente se ve agravado si no eres muy flexible, ya que al tendón le cuesta más modificarse.

Dependiendo de los síntomas, actuaría:
-Evita cualquier carga innecesaria del músculo (esto es, las sentadillas hasta haberte curado ni tocarlas.
-Al menor dolor en una determinada acción césala.
-Evita impactos bruscos o cargas sobre la rodilla afectada, esto son todo tipo de fondos, precis, recepciones bruscas, etc).
-Si duele de normal, reposa, al cabo del tiempo se acabará yendo, si duele mucho, hielo en intervalos de 10min; la posición de reposo es pierna estirada y elevada, sin flexión de rodilla.
-Entrena la flexibilidad, del cuádriceps muy suavemente y tras calentar bien.

Yo tuve hace unos años este problema y me escayolaron la pierna para mantener inmovilizada la rodilla 15 días para que la tendinitis cesase, al finalizar estos 15 días si bien perdí masa muscular el dolor habia cesado casi al completo. A partir de ahí empecé a darle una gran importancia al trabajo y entrenamiento de la flexibilidad a la hora de hacer deporte, entre otras cosas, nunca más he vuelto a tener problemas con ese tendón.

Suerte y un saludo!!!

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 4:58 pm 
Usuario

Ola, una buena recepción seria algo así?
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]