Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tobillos, muñecas y cuello.
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 5:59 pm 
Usuario

Buenas a todos, me preguntaba si sabeís algún estiramiento para estas 3 zonas. En el cuello muchas veces que estiro los hombros me acaba saliendo un dolor ahí, tambien cuando hago por ejemplo el pino siento un dolor en el cuello y a la vez en las muñecas. Y para las recepciones por si las moscas me gustaria estirar un poco los tobillos.
Agradezco vustras respuestas. Un saludo.

Asunto: Re: Tobillos, muñecas y cuello.
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 10:31 pm 
Usuario

que yo sepa no hay ninguno para muñecas y tobillos, solo calentarlos bien, es como decir estirar la rodilla, que esta hecha de huesos,ligamentos etc.
Para tobillos, moverlos bien apollando solo las puntas, andar de todas las formas(con el interior,exterior,talón y puntas).Cuello, pues estirarlo dejandolo en una posición determinada durante un tiempo, en el que notes que tira.Para calentarlo, moviendolo en todas las posiciones, escepto para atrás que según tengo entendido es malo. Y muñecas, solo calentarlas también moviendolas.

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 10:34 pm 
Usuario

nicki escribió:
Buenas a todos, me preguntaba si sabeís algún estiramiento para estas 3 zonas. En el cuello muchas veces que estiro los hombros me acaba saliendo un dolor ahí, tambien cuando hago por ejemplo el pino siento un dolor en el cuello y a la vez en las muñecas. Y para las recepciones por si las moscas me gustaria estirar un poco los tobillos.
Agradezco vustras respuestas. Un saludo.

Los tobillos son articulaciones, no se estiran. Lo único que puedes hacer es calentarlas bien.

Las muñecas lo mismo. (calienta ambos en movimientos circulares pausados y no exageradamente abiertos)

Y el cuello, hay formas de estirarlo, moviendo la cabeza hacia un lado, y el hombro contrario hacia abajo... Pero lo que yo te recomiendo es que lo calientes bien (lo dicho, movimientos circulares).

Lo del pino, es lógico que te duelan las muñecas si no estás acostumbrado, estás apoyando todo tu peso en una parte del cuerpo que no viene preparada para ello "de serie". Es como las agujetas, tus músculos y tendones se acostumbrarán, y dejará de dolerte. Todo es entrenamiento.

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 11:01 pm 
UMStaff

No seais tan cerrados, el chiquillo se refiere a como puede hacer para prevenir lesiones de tobillo, y como puede estirar mejor el cuello.

Para el tema de tobillos puedes hacer una pequeña carrera continua seguida de un calentamiento de los mismos, que se realiza apoyando la punta del pie, el de toda la vida.

Para evitar que te sufran los tobillos, te recomendaria que practiques pequeñas distensiones a suelo firme, de no mucha altura, y te centrases en la recepcion.

Es muy normal que haciendo el pino te duelan las muñecas, trata de calentarlas bien y con el tiempo te dejaran de doler.

No te recomiendo los calentamientos circulares del cuello, son unos movimientos muy antinaturales y al final acaban haciendote mas mal que bien.
Para estirar bien el cuello, simplemente puedes decir 10 veces si con la cabeza muuuy despacio y muy pronunciado, y luego 10 veces no, igual :lol:

Suerte con eso.

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 7:22 pm 
Usuario

Yo discrepo contigo, pako. Los calentamientos circulares de cuello sirven para prevenir lesiones del mismo. Es decir, que sí son útiles, lo que pasa es que hay que hacerlos con especial cuidado, amén de lentamente.

En resumen, termina haciéndote más mal que bien si con el tiempo y la costumbre descuidas eso de hacerlo cuidadosamente, pero son bastante útiles.

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 7:33 pm 
Usuario

He provado lo de moverl en circular lentamente y me ha ido bastante mejor que sin hacer nada, y las muñecas tendré que entrenarlas más.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos.:):)

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]