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 Asunto: Entrenamiento de plancha.
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2014 1:52 am 
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Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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últimamente vengo entrenando un día a la semana las planchas en barras. Me pongo un lastre de 3 kilos y hago 10 series de 2 repeciones con muy poco descanso.
El caso es que hasta la octava no empiezo a notar el cansancio y no sé si con esta forma de entrenar la plancha estoy exprimiendo al máximo.

Había pensado en aumentar el lastre, que imagino que sería lo suyo, pero es que cuando empiezo a flaquear me dejo el esternón contra la barra.

Alguien comparte algún entrenamiento que le esté dando resultado? :)


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 Asunto: Re: Entrenamiento de plancha.
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2014 11:47 am 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
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Yo hace tiempo que entreno sin lastre (antes usaba chaleco de 4,5, pero ya no lo tengo). Pero en cualquier caso, pienso que una vez ya sabes hacer planchas, series de 2 repeticiones se te quedan en nada.

Prueba a meter a aumentar el número de repeticiones por serie dejando el descanso entre series de 1 minuto o minuto y medio por ejemplo.

¿Cuál es tu objetivo real en ese entrenamiento?

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 Asunto: Re: Entrenamiento de plancha.
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2014 9:11 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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El objetivo es aumentar la resistencia; hacer más planchas.

Pues haré series de 4 plachas. A ver si consigo hacer 5 series. La última tendré que meter un brazo seguro y no me mola pq me parece un mov súper lesivo cuando estás cansado.


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 Asunto: Re: Entrenamiento de plancha.
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 12:10 am 
Usuario
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
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Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

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Si tu fallo está ahora mismo en unas 4-5 planchas, deberías preocuparte más por ganar fuerza máxima y potencia que resistencia.

Si te vas a lastrar y vas a hacer series de 2, ponte todo el peso que puedas y descansa por lo menos 2 o 3 minutos. Lastrarte y descansar poco en esos rangos te conduce a la fatiga, pero difícilmente vas a mejorar así.

Pero vamos, yo te recomendaría empezar el entrenamiento con unas series de planchas, ponte 3 series de 4 por ejemplo (o las que puedas). Y luego pasar a hacer dominadas centrándote en la explosividad, bien con palmada, cambiando el agarre de ponación a supinación y viceversa en cada repetición, lanzando hacia arriba una mano cada vez como cuando haces una lanzada, o simplemente intentar subir todo lo que puedas en cada dominada, casi a plancha pero sin llegar a subirte y empujar...etc.

Repeticiones por series las que puedas, que suponga un reto pero que puedas mantener 4 o 5 series sin bajar el número de repeticiones. Desarrollar potencia y resistencia en las dominadas es la base para la plancha.

Y por último: planchas en muro, como si no hubiera un mañana. Cuantas más planchas en muro puedas hacer, mejor se te van a dar luego en la barra.


Eso sí, si de verdad quieres mejorar tu plancha, con un día a la semana no haces nada. Entrénalas por lo menos tres días, alternando con días de descanso, y cada día de una forma diferente, rollo:
Día 1. Planchas en barra
Día 2. Dominadas
Día 3. Planchas en muro

Y cambia el orden, las series y las repeticiones cada semana, aunque trabajando siempre más o menos dentro de los mismos rangos.

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 Asunto: Re: Entrenamiento de plancha.
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 11:01 am 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

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Dios bendiga a Tomy por seguir pasando por aquí.

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 Asunto: Re: Entrenamiento de plancha.
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 2:19 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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En definitiva: Series con más repeticiones, más descanso, y más lastre. :lol:

Probaré!


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