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 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 2:45 am 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
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Me parece incompleto e inespecífico.

Si te interesan saltos grandes aislados deberías forjar una buena base de fuerza mediante un entrenamiento estructural de hipertrofia sarcomérica, y luego orientarte hacia un entrenamiento funcional para desarrollar la fuerza elástico-explosiva y elástico-explosiva reactiva. Haciendo también cierto hincapié en ejercicios excéntricos, para las recepciones.

Y en todo el cuerpo, del tronco a las extremidades, partiendo de ejercicios más segmentarios hacia ejercicios más globales y más similares a las técnicas del parkour.

En cuanto al tema de la prevención de lesiones, no es lo mismo practicar un parkour "suave" y hacer algo de condición física básica para prevenir lesiones y descompensaciones, que entrenar un parkour más "bestia" (por llamarlo de alguna manera) y hacer físico para poder hacer cosas cada vez más grandes. Vamos, un parkour enfocado como el atletismo.
Es demasiado simplista reducir el parkour a estos dos extremos, pero lo que hay que tener bien claro es que en Actividad Física y Deporte, cuanto mayor es el alto rendimiento, más se aleja de la salud.

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 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 2:30 pm 
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Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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Traduzco:

Hipertrofia sacomérica: La que se consigue con entrenamientos orientados a la fuerza -> Un rango de 2-6 repeticiones.

Entrenamiento funcional orientado a desarrollar la fuerza elástico-explosiva: Ejercicios cercanos a la realidad en los cuales buscamos la máxima velocidad y profundidad en los ejercicios. --> Un entrenamiento de planchas en el que nos centremos en la máxima explosión y velocidad de las mismas. O bien saltos al máximo.

Entrenamiento funcional orientado a desarrollar la fuerza elástico-explosiva reactiva: Parecida a la anterior pero sin buscar la máxima profundidad--> Un entrenamiento de dominadas dando palmadas o bien un conjunto de saltos cortos.

Entrenamientos excentricos orientado para las recepciones: Aquellos en fase negativa--> Sentadillas acentuando cuando bajamos sería el más obvio, pero también ejercicios para la parte baja de la espalda.
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Bueno, no iba tan desencaminado, en vez de hacer una sóla repetición haré 2 o 3, según el lastre y si acabo pudiendo, 4 :twisted:

la segunda parte parece más complicada de planificar bien. Iré pensando en ello.


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 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 1:48 am 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
Mensajes: 206
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

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Con rangos tan bajos de repeticiones no se genera hipertrofia, de hecho con 3 o menos repeticiones prácticamente todo incremento de la fuerza es de carácter neural.

Para generar hipertrofia sarcomérica se recomiendan unas 10 series de 8 a 10 repeticiones en progresión vertical por cada grupo muscular. Ejecutadas a velocidad media-rápida. Los ejercicios deben ser, además, de gran amplitud.

Por otro lado, en las recepciones no pienses solo en las piernas, cuenta también con las recepciones de brazo.

Y para el entrenamiento funcional investiga un poco sobre los métodos pliométricos;)

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