Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Mié May 28, 2014 8:10 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

Desconectado
No sé los demás, pero Yo no puedo ir a hacer dominadas a una mano, a mejorar planchas, hacer record de pres banca y a hacer levantamientos de pinos.

Cómo os planteáis la consecución de objetivos en relación al entrenamiento. Vais a por un objetivo, después otro y así?


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Mié May 28, 2014 10:06 pm 
UMStaff
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

Desconectado
Pues depende de qué objetivo sea el que tenga en mente.

Yo el tema de números lo dejo para los retos. Por ejemplo hace un par de semanas me propuse estar 90 minutos haciendo una serie de 3 planchas en barra cada uno de esos minutos. O por ejemplo, cuando me he propuesto conseguir hacer una serie limpia de 20 planchas en barra, lo que he hecho ha sido entrenar normal haciendo algo más de incidencia en el asunto de las planchas y cuando me venía en gana y de improviso, tiraba al máximo a ver si llegaba.

Yo, en relación al entrenamiento en general, pienso en qué es lo que quiero conseguir mejorar. Si quiero más resistencia aeróbica, si quiero más potencia, más velocidad, mayor soltura... Y en base a eso salgo a entrenar y pruebo a hacer cosas distintas a las de siempre para cambiar el chip y tener una mejora que de la otra forma no estaba satisfecho.

Hay algo que leí hace tiempo a Ido Portal, y es que se concentraba en sacar algo nuevo, y una vez lo tuviese pasaba a otra cosa y ese logro lo "guardaba" en la mochila y ya no necesitaba tocarlo más que para mantenerlo. O algo así era. Hace tiempo, Blane también decía algo parecido en relación al entrenamiento técnica-físico realizando ciclos de potenciamiento de una de las cualidades junto al mantenimiento de la otra.

Durante bastante tiempo he seguido ese tipo de líneas yo también, pero cada vez soy menos estricto en eso. Salvo que quiera algo muy concreto. Pero de entrenar así me he quedado con eso, con que una vez tienes algo debes ser capaz de guardarlo mientras cambias el chip para seguir en otra línea, y el no descuidar nunca las bases esenciales en cualquier etapa en la que me centre más en algo concreto.

Y es posible que todo lo que haya escrito sea un lío del carajo. Pero la sorpresa de ver un mensaje en el foro ha sido tal que he escrito del tirón :oops:

_________________
http://www.umparkour.com | http://www.facebook.com/umparkourcom

http://www.twitter.com/dani_sampayo


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 2:21 am 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

Desconectado
Pues creo que voy a hacer eso, me voy a marcar pequeños retos y voy a ir a por ellos.
Igual por ejemplo si que podría conjugar un reto de espalda con un reto relacionado con el pectoral, o con las piernas.

Pero creo que llegando a la fatiga muscular se avanza hasta cierto punto. Entonces hacer planchas + dominadas + levantamiento de pino, no mola.

Otra pregunta. Yo hago 10 planchas, pero en el segundo intento bien descansado hago 5 y ya pues oscilan por ahí, 4, 5... ¿ Esta súper regresión os pasa también a ustedes?

Un saludo. En este foro quedan los mejores ;)


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 1:59 pm 
UMStaff
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

Desconectado
Creo que eso depende, o puede depender, de cuál sea tu número máximo de repeticiones. Si el hacer 10 supone para ti el fallo muscular, entra dentro de lo normal que después te cueste volver a llegar aún habiendo descansado 5 minutos.

Yo para mejorar en eso he dedicado muchas horas a mejorar mi resistencia. De un tiempo para acá tengo como prioridad la resistencia. Y una vez he alcanzado un buen nivel de resistencia (para mis pretensiones), me he dedicado a mejorar la potencia, velocidad, fuerza, etc, que había dejado en mantenimiento. Y ahora estoy en una especie de fase en la que en un sistema suicida (o imposible) de entrenamiento intento conjugar todo eso.

Por ejemplo, cuando empecé a tomarme el entrenamiento de las planchas como un elemento fijo de mi entrenamiento me fijé un objetivo: 100 planchas en barra cada mañana. Al principio me costaba la vida, iba en series de 5 y los primeros días hasta tenía que bajar el número de repeticiones en las últimas series. No me ponía un tiempo de ejecución, esa era la base de mis entrenamientos de primera hora del día (así además me marcaba una disciplina de entrenamiento que a la larga he agradecido mucho). Pasadas algunas semanas iba subiendo el número de repeticiones por serie intentando siempre que fuesen exactas: si son series de 7, pues 14 series de 7 +2. Pero mi objetivo era llegar a hacer 10 series de 10 planchas, así que cambié el chip y empecé por series de 10 hasta donde llegase. Sin darme cuenta, estaba haciendo 100 planchas en barra en un momento y lo tenía como una rutina absolutamente normal. Una vez tuve eso, empecé a picarme con el tiempo total, los tiempos de descanso, en subir a series de 12 en vez de 10... También me ayudó el meter la plancha como un elemento más en circuitos de trabajo físico.

También, un ejercicio que en su momento me ayudó con el tema de la resistencia fue un reto de pkgen de realizar 100 planchas en muro en 10 minutos. Empiezas asfixiándote, pero tiene su recompensa cuando pasados unos días de que lo haces te das cuenta que cada vez llegas mejor a las últimas planchas (tienes un rendimiento mayor durante el total de los 10 minutos) y de que si en 10 minutos ya has metido esa intensidad, ¡el resto del entrenamiento no puede ser menos!

Todo esto, siempre hablando sólo del tema planchas, no del resto del entrenamiento.

_________________
http://www.umparkour.com | http://www.facebook.com/umparkourcom

http://www.twitter.com/dani_sampayo


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 1:03 am 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

Desconectado
100 planchas?? Estas cosas me dan mucha motivación.

De todas formas pienso que el entrenamiento más adecuado para mi ahora mismo es de fuerza porque estoy muy delgado. Creo que el objetivo va a ser pasar de 10 a 12 plachas record o así y notar mejoras de fuerza y velocidad.
Un tiempo máximo de dos meses para no atascarme y después hacer muchas muchas planchas a tu modo, igual 100 suponen demasiadas, pero todo se andará.

Me he planteado 1 día suave: 1 sóla repetición, 20 series, con lastre de 3 KG
día medio: 20x1 con lastre de 6KG
día duro: 20x1 con lastre de 9KG
día del record: Intento hacer un record de planchas.

Esto lo he sacado de algunos vídeos de Powerexplosive. Cómo de aquí; https://www.youtube.com/watch?v=pc_L0PolKzQ

Coméntame si no te parece correcto por favor. Un saludo.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 10:17 am 
UMStaff
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

Desconectado
Con el tema de los lastres no sabría cómo recomendarte. Es obvio que con 9 kilos te costará bastante y al pasar de nuevo a 3 volarás. Pero en relación a la ganancia de fuerza y músculo no sé cómo de bien va hacer esos cambios. Al final, el músculo tiende a crecer (sin hablar de la alimentación y el descanso) cuando requieer de más masa para levantar el peso. Luego si dejas de trabajar con ese peso, entiende que ya no es necesario y se queda ahí. Pero en ciclos tan cortos, no me atrevo a decir nada. A ver si se pasa Tomy que sabe más que yo.

En cualquier caso, creo que lo que te puede ayudar es en ir alternando ejercicios también, no reducir todo a hacer planchas. El hacer dominadas y fondos de triceps también te ayudará, al final una plancha es eso, una dominada más un fondo colgado de una barra.

Así que ve alternando para no aburrirte ni agotar todo en un solo elemento. Haz circuitos en los que introduzcas planchas como un ejercicio más para ir ganando esa resistencia general y que te ayude con el asunto de las series. Acostúmbrate a hacer flexiones o fondos en paralelas justo después de dominadas o planchas, luego pasa a sentadillas o zancadas, abdominales... Busca tu fórmula para no quedarte mirando la barra entre cada serie, sino mantenerte activo trabajando otros grupos musculares o haciendo biseries de cada grupo por ejemplo.

_________________
http://www.umparkour.com | http://www.facebook.com/umparkourcom

http://www.twitter.com/dani_sampayo


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 2:24 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

Desconectado
Vale, pues voy a hacer eso, voy a meter dominadas de semana en semana aunque igual las hago hasta el pecho en vez de normales. :twisted:

Un saludo!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 9:28 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

Desconectado
Hoy he ido a recuperar un poco la forma, qué he estado malito y tal. He hecho 10 planchas y después 2! jajajajaja


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2014 5:12 pm 
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
Mensajes: 206
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Desconectado
Sobre ejercicios, series y repeticiones se puede hablar taaaaaaaaaaanto que no daría tiempo a hablarlo todo por aquí.

Pero veo que te falta la base, los objetivos.
Entiendo que hablamos de entrenamiento físico enfocado 100% al parkour, así que descartamos todo lo demás. Pero no solo eso, el entrenamiento también dependerá de si te interesa un PK más de grandes saltos aislados o de recorridos mayor o menor duración. Si ves el físico como un medio más para lograr un alto rendimiento o más en el contexto de prevención de lesiones.

Aclárate primero con qué es lo que te gusta o qué es lo que quieres conseguir y luego pide consejos sobre entrenamiento. Porque los entrenamientos de los que habláis estarán mejor o peor en función de los objetivos que se quieren conseguir con ellos.

Por ejemplo, el reto de las 1000 planchas en 24h no tiene puto sentido desde el punto de vista de la salud o el rendimiento, pero sí desde el punto de vista de tener el espíritu y el coraje de marcarse un reto y cumplirlo cueste lo que cueste.

El caso es que como aquí no hay ningún reglamento ni competición para la que prepararse, no se puede hablar de entrenamientos mejores o peores para el parkour, sino de entrenamientos coherentes o no con los objetivos que se quieren lograr.

_________________
www.ParkourMadrid.com


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo os planteáis los entrenamientos? Qué objetivos?
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 6:07 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

Desconectado
Me interesa entrenar más hacia saltos aislados.
Pensaba qué entrenar para rendir duro también servía del mismo modo para prevenir lesiones. Quiero dar lo mejor, pero está claro qué llegará el día de enfocar esto hacia otro lado.

Dicho esto, por favor, corrígeme si no te parece adecuado el entrenamiento, qué ya he empezado xD


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron