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 Asunto: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 9:55 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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Estoy cansado de no tener gente, estoy desmotivado porque mi físico está lejos de lo que un día fue, me miro las manos, están suaves... Me jode que sé que llegó un día en el que Yo mismo tiré la toalla sin ni siquiera tener factores externos que me motiven a ello.

Ahora vivo en Londres, dónde no tengo el campo, dónde realmente es feo entrenar sólo, dónde no conozco gente, ni sitios y la mitad del país son unos soplapollas y ahora que es más difícil, me doy cuenta de que nunca tuve una excusa para dejar de entrenar.

Es cierto que el nivel técnico que puedo tener con gente o solo variará mucho, pero el parkour no es sólo eso, se trata de ser y durar, de ser fuerte para ser útil. No quiero ir al gimnasio ¿Para qué? Yo hacía 24 dominadas haciendo parkour y la peña de gimnasio petada hacían 14.

Bien llegados a este punto, quiero adquirir el compromiso de ser un traceur como ya habréis supuesto. Voy a plantear un entrenamiento físico en la calle, técnico y mental.

El Físico lo voy a medir en:
1. Planchas.
2. Dominadas.
3. Flexiones de diamante.
4. Longitud de mi salto.

La técnica está por encima del físico ahora mismo, es difícil de medir, hay muchas variables. Lo iré midiendo intuitivamente en % hasta alcanzar mi máximo nivel técnico.

La mente, uno de los puntos más difíciles de entrenar en mi opinión, juega demasiado con la personalidad. A menudo he entrenado tanto y me he obsesionado tanto con algunos retos que no he podido ni dormir, se trata de tener presente que Yo hago parkour y que cuando lo abandono llegan las lesiones. Y no sólo eso, a mi algunas personas me han hecho sentir idiota con lo que hago. Calma y más confianza en mi mismo.

¿Qué entrenamiento físico voy a realizar?

Bien, lo voy a dividir en 6 grupos.

1- Pectorales
2- Triceps
3- Hombros
4- Espalda
5- Biceps
6- Piernas
7- Abdominales


1.- PECTORALES con 3 ejercicios:
- Plachas
- flexiones al fallo.
- flexión en paralelas o similar

2.- Triceps
- Flexión de triceps
- Flexión en parelas o similar
- Dominadas al fallo

3.- Hombros
- Resistencia en semiposición de pino/infernal
- Resistencia en posición de plancha(arriba)
- flexión de pino.

4.- Espalda
- Dominadas
- Dorsales(pescado)

5.- Biceps
- Chin up (dominadas de biceps)

6.- Piernas
- Sentadillas con saltos

7.- Abdominales
- Superiores al fallo (Lo primero a la hora de hacer parkour técnico)

* No entro en explicar series ni forma para no hacer el post muy extenso.

Bien, voy a hacer una actualización semanal en la que voy a actualizar las marcas.

Posiblemente haga algún video poniendo los ejercicios si a alguien le interesa.

MARCAS 10 - 6 - 2013

Dominadas -> 14
Planchas -> 1
Flexiones diamante -> 17
Longitud de mi salto -> 9 pies.

Un saludo.


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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 10:16 pm 
Usuario
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Registrado: Lun Ene 02, 2012 11:31 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Lejos.

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Sin ánimo de ofender: si pretendes ser y durar para ti mismo, crear un tema donde lo expongas no me parece una buena manera de empezar.
Es decir: es tu autodeterminación, tu mérito (o su búsqueda); no tendrías por qué contárnoslo, y mucho menos buscar una respuesta, o una opinión (imagino que esa es la utilidad de crear un tema en un foro).

PS: espero que también entrenes flexibilidad, aunque no lo hayas metido_O.

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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 1:41 am 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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Hola fadafacka!

No me ofendes xD, voy a echarle un montón de webos al asunto y quiero dejar constancia de ello, tanto de como me supero y alcanzo mis metas como de los ejercicios. Así como hablar de temas relacionados, tmbién me gustaría ir exponiendo mis conclusiones. Pero claro xD, no tendría porque contarlo, pero quiero hacerlo, me mola y me motiva tmb.

Estirar para mi es algo bastante secundario, no noto ventajas a la hora de prevenir una lesión. Pero pienso estirar para poder avanzar con la escalada, parte del método natural del que no me olvido.

Un saludo compañero.


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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 11:44 am 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

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Al final de todo, es más fácil de lo que parece. Si te gusta y apasiona, entrenarás.

Ponerte metas puede suponer no alcanzarlas y por lo tanto frustrarte. Comienza de nuevo, ve adaptándote y conociendo qué y cómo debes mejorar, marcando prioridades, pequeñas metas que ir completando día a día, semana a semana, etc.

Hay muchísimas maneras de entrenar y de explotar el potencial, prueba, experimenta, inventa... Pero nada irá mejor que sentirte bien cada vez que bajes a entrenar.

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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 1:17 pm 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
Mensajes: 206
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

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Tienes un entrenamiento curradísimo de tren superior y un poco pobre de tronco y tren inferior.
Y entiendo que el físico lo quieres enfocar al parkour.


Mi consejo si te vas a poner a entrenar así es que vayas de lo más proximal a lo más distal, es decir, tu tronco debe ser la base de tu físico, luego la cintura pélvica y escapular y por último las extremidades.


Aparte, salir a correr no te va a matar, y puedes incluir ejercicios más globales en tu entrenamiento que luego tendrán una mayor transferencia al parkour, como cuadrúpedos, travesías y planchas en muro...etc.

Por otro lado recuerda que la variedad en el entrenamiento físico es algo fundamental para no estancarse e incluso para prevenir lesiones. No te ralles siempre con los mismos ejercicios, prueba con cosas nuevas, sal a la calle y entrena físico con lo que te encuentres en el entorno...etc


Por lo demás, mucho ánimo y a muerte!

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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 3:04 pm 
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Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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@Dani: En realidad son objetivos a largo plazo. Entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo, de hecho leído sobre el tema :ugeek: el resumen, objetivos a corto plazo vienen a ser contraproducentes porque están sujetos a variables y no se pueden predecir, pero los objetivos a largo plazo, tratandolos como eso, marcan el norte como quien dice.

La verdad que entrenar aquí en Londres se me hace duro, porque no conozco sitios, estoy sólo... De hecho, no encuentro un muro para hacer simples planchas, y tmb me da miedo que me multen. Me multaron por ir apaciblemente en bici por la acera :roll:

@Tomy: En realidad es que se mete mucho tren inferior haciendo técnico, en mi experiencia, mi mayor nivel físico en piernas con diferencia ha llegado con mi mayor nivel técnico, el entrenamiento de piernas lo voy a hacer al final de una sesión de técnico.

Okey, voy a entrenar cómo dices, desde el tronco para afuera.Gracias

Los ejercicios los voy a ir cambiando, como bien dices, un poco en función de los sitios para entrenar y de como me sienta con ellos. Cuadrupedos y planchas en muro, siempre han sido parte de mi parkour técnico. Aunque si que puede que intente hacer algunas cosillas como lo de 100 planchas en 10´
Y correr es técnico xD pero tengo pensado después de un tiempo de hacer piernas empezar a meter un poco de velocidad para seguir trabajandolas de forma distinta :) Me voy a entrenar.


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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 4:55 pm 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

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Será por sitios en Londrés!! Intenta relacionarte con la gente de allí, busca por facebook, youtube, contacta y entérate de por dónde anda la gente, las quedades que se hacen, etc. Tengo un amigo que fue a Londres a la aventura para entrenar sin conocer a nadie allí, y siendo el ambiente bastante distinto a lo que puedes encontrar aquí, si que puedes encontrar gente y moverte por los sitios.

Respecto a lo de los objetivos, entiendo lo que dices, pero esto es Parkour. Me refiero a que si en 2 meses dejas de entrenar de nuevo, esos objetivos no habrán servido de nada, por eso es necesario ir de menos a más. Ir buscando motivaciones paso a paso que te lleven hasta más lejos y te mantengan en la vía. El parkour es una carrera de fondo (a mi entender), y nunca sabes en qué momento vas a detenerte, por lo que es importante mantenerte corriendo y motivado. Perfecto el objetivo a largo plazo, pero no dejes el corto o el medio de vacio. Una cosa lleva a la otra. Es bueno tener una brújula, pero por sí sola no te llevará a ninuna parte.

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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 4:10 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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MARCAS 17-6-2013

Dominadas -> 14
Flexiones diamante ->20
planchas ->3
Longitud del salto -> 9 pies y 3/4

He entrenado todos lo días, un par de ellos lloviendo y sólo... :D
Me sorprende ver que no he avanzado en dominadas, de todas formas creo que ahora hago 14 dominadas mejor que antes.
Dani, he hecho por relacionarme ;) , he agregado varios grupos en facebook de los cuales uno ha cometido el error de aceptarme, creo que podré entrenar con gente al menos los domingos, lo cual es una gran noticia.


*Quiero aclarar que los ejercicios físicos que puse no los hago todos en un día, si no que los voy metiendo en diferentes días. Si no hago técnica, pues hago más físico y así. Lo cual me hace difícil entrenar desde el tronco hacia afuera como en un principio me había planteado ¿Por qué es conveniennte entrenar desde el trono hacia afuera Tommy?

*Durante esta semana no he hecho abdominales porque pensé que haciendo gatos y precisiones era suficiente ejercicio. Pregunté en un post por ello de hecho. La verdad que no tiene mucho sentido, la semana que viene meteré ejercicios de abdominales en barra y terminaré con abdominales superiores al fallo. ¿Cuántos días harías abdominales? ¿Siempre que pudierais?

*El ejercicio de hombros, aguantar en posición de pino, me cuesta mucho, apenas aguanto unos segundos y no consigo ejercitar. Lo voy a dejar apartado hasta terner más físico y lo he sustituído por un ejercicio en barra, consiste en hacer intentos, como si quisieras hacer una plancha sin doblar los brazos, sin hacer dominada. Imposible, pero con los intentos se ejercita bien.

*El ejercicio de triceps, flexión de triceps me es agresivo para los codos, siento que se me van a salir. Lo voy a sustituir por flexiones de diamantes donde siento que curro bastante el músculo. Las flexiones de triceps las voy a hacer al final contra la pared, súper light, para ir fortaleciendo y poder hacerlas en un futuro cuando tenga fuerza.

En mi experiencia de esta semana, no tiene sentido hablar del triceps y del pectoral por separado con los ejercicios en barra que me planteo, son muy muy parecidos y el hecho de entrenar en la calle a veces hace difícil una correcta ejecución para un sólo músculo. Desde a partir de ahora consideraré que hago Pectoral-Triceps orientado hacia el pectoral o hacia el triceps.

Uno de los problemas a los que me estoy enfrentando es que en 30 minutos haciendo físico ya no rindo como quiera. Estoy pensando en hacer 2 sesiones parkourosas al día, porque 30 mín. de físico comparado con 14 horas que me paso sentado en frente de mi ordenador es completa y absolutamente ridiculo. ¿Alguien sabría cómo enforcar este punto?

Un Saludo.


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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 12:41 am 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
Mensajes: 206
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

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cesita escribió:
¿Por qué es conveniennte entrenar desde el trono hacia afuera Tommy?


El tronco es la base de tu cuerpo, actúa en casi cualquier movimiento, ya sea como agente principal, como agonista o como estabilizador.

Las peores lesiones deportivas son las que afectan a la columna vertebral, y para prevenirlas se hace imprescindible tener un tronco compensado con las extremidades. No se si has oído hablar de la higiene postural, pero es algo básico tanto en la vida cotidiana como en la actividad física, y tu capacidad para mantener una buena postura durante esfuerzos físicos intensos depende en gran medida de tu tronco.

Tener un tren inferior y superior demasiado desarrollados respecto a tu tronco, puede permitirte hacer una serie de cosas (pongamos: saltos de brazo, distensiones, longitudes...etc) que tu tronco no está preparado para soportar con la musculatura y lo acaban soportando las estructuras óseas y articulares.

Cuando una persona no entrenada aprende a hacer el mortal atrás, generalmente sus piernas y brazos lo aguantan sin problemas, pero es muy habitual que acabe con agujetas en los abdominales los primeros días. Es un ejemplo donde se ve muy claro, pero lo mismo se puede extrapolar en el parkour a saltos de brazo o de precisión.


Esta es mi opinión en base a mi experiencia con el parkour y la gimnasia artística, pero tampoco te estoy diciendo que tu entrenamiento deba ser un 90% abdominales y lumbares. El tronco también se trabaja, de manera menos específica, con otros muchos ejercicios. Lo que debes tener presente es que debe ser lo más fuerte, no puedes permitir que se te caiga la cadera cuando haces flexiones, por ejemplo, o arquear de mala manera la espalda cuando haces cualquier ejercicio al límite de tus fuerzas.

En fin, si te lo comenté fue porque te has planteado un entrenamiento con 5 ejercicios de tren superior, 1 de inferior y otro de tronco. Si lo haces por estética entra dentro de lo habitual, pero si tu intención es enfocarlo al parkour quizás deberías replanteártelo.

Y me callo ya, que últimamente solo suelto tochacos :oops:

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 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 2:49 am 
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Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

Desconectado
``tampoco te estoy diciendo que tu entrenamiento deba ser un 90% abdominales y lumbares. El tronco también se trabaja, de manera menos específica, con otros muchos ejercicios´´

Precisamente por eso no hago por ejemplo biceps con mancuernas, si no que hago biceps en barra, o para pectorales planchas entre otras cosas. ¿No son ejercicios que fortalecen el tronco?

``En fin, si te lo comenté fue porque te has planteado un entrenamiento con 5 ejercicios de tren superior, 1 de inferior y otro de tronco. Si lo haces por estética entra dentro de lo habitual, pero si tu intención es enfocarlo al parkour quizás deberías replanteártelo.´´

Bueno, tengamos en cuenta hacemos mucha mucha espalda en el parkour técnico. Sólo hago dominadas para hacer espalda por ejemplo con la intención de no meterle demasiada caña, por lo que te he comentado antes, porque al final hago espalda con el resto de ejercicios.

Por favor, podrías indicarme cómo te planificarías tú. Tengo mucho tiempo libre y pocos amigos xD, estoy dispuesto a entrenar 2 veces al día en cuanto a físico se refiere.


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