Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Repeticiones rápidas o Repeticiones lentas.
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 2:21 pm 
Usuario

He estado buscando sobre el tema y me gustaría que me recomendarais.

Según he leído las repeticiones lentas se usan para hipertrofiar, en definitiva sacar músculo (estética) y sin embargo cuando exclusivamente nos preocupa la fuerza deberíamos hacer repeticiones rápidas(fuerza explosiva).

Qué opináis sobre esto y su aplicación al parkour??¿? Tened en cuenta que a nosotros tmb nos interesa tener músculo que soporte recepciones.

Vengo haciendo repeticiones leeeeentas y me da que me estoy equivocando con mi entrenamiento :(

Asunto: Re: Repeticiones rápidas o Repeticiones lentas.
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 1:59 am 
Usuario

No soy ningún experto en el tema ni mucho menos pero te diré lo que se por mi experiencia y por lo que escucho a gente del gimnasio, de otros deportes o libros y escritos varios sobre el tema...

Ante todo siempre ejecutar limpiamente la técnica de los ejercicios, no por hacer mas ni mas lentas o mas rápidas se debe sacrificar la correcta ejecución porque ademas es engañarse a uno mismo.

Propiamente siempre he visto que se recomienda hacer la fase concentrica a un ritmo rápido ( fase concentrica, es en un curl de biceps la contracción que aproxima la mano al hombro) y la fase excentrica ( el descenso de la mancuerna en el curl de biceps por ejemplo) en un ritmo aproximado de entre 3-5 segundos el descenso. Es la recomendación que mas he oído y creo que es lo mas extendido y común, a lo mejor me equivoco... La gente que conozco tiende a cumplir esto, sea con mas o con menos repeticiones o mayor o menor % de la RM (Repetición máxima) según su intención pero siempre esto. Tenía por aquí una tabla que especificaba el objetivo del trabajo, el nº de repeticiones y el % de RM y alguna cosa mas pero no la encuentro... :S
El cuerpo tiene más fuerza para la fase excéntrica que para la concentrica (creo recordar que en torno a un 30-40% mas) por lo tanto para un trabajo de potencia o de fuerza no debes preocuparte de si controlaras esa carga en el descenso... siempre y cuando sea con la técnica correcta, o sea evitando por ejemplo un descenso rápido para utilizar la inercia para ayudarse a elevar de nuevo la carga... si se hace puramente utilizando el esfuerzo muscular apropiado sin estos agentes externos se debería soportar la fase excéntrica a ese ritmo... (por ejemplo 5 repeticiones al 85% de la RM para un trabajo de fuerza)
Desconozco un poco el tema, pero tal y como lo dices parece que planteas que haga falta cierto grado de hipertrofia para soportar las recepciones, creo que no es así, todo entrenamiento de fuerza conlleva cierto grado de hipertrofia supongo pero no creo que haya que buscar la hipertrofia para este fin... Hay personas con muy poca masa muscular con una fuerza increíble que soportan muy bien el entrenamiento y sin embargo hay personas enormes que simplemente por tensiones en músculos como el piramidal o falta de fuerza en glúteo medio etc etc. recepcionan mal y acaban sobrecargando...
Últimamente estoy aprendiendo que lo que me decían respecto a artes marciales y su entrenamiento fisico y lo que ellos dan importancia del fisico va muchas veces pasos por delante de lo que te puedan decir expertos en fitness e incluso de la propia ciencia referida a esto que años mas tarde llega a las mismas conclusiones que un tío de Okinawa de hace 200 años... (no quiero generalizar, pero si he visto casos). Por ejemplo en mi caso personal siempre me hablaron entre otras cosas de la importancia de entrenar abdominales de forma isometrica y accionando el musculo transverso, gente del gimnasio e incluso monitores me han dicho que esos ejercicios no son útiles, me he puesto a hacerlos y en cosa de tres semanas ya estoy notando mejora en la potencia de salto, el control en los saltos y mucha menos carga en la región lumbar... Todo esto a cuento de que también me recomendo gente de ese mundillo que hiciera las repeticiones en sus ambas fases de forma lenta, he probado y es complejo pero me parece que si tiene su importancia, lo que pasa es que quizás lo que para ti y para mi sea ejecución lenta a ellos les siga pareciendo rápida y no obtengamos los beneficios de ese trabajo, que por otra parte si estoy seguro de que van genial mas allá del desarrollo de fuerza y potencia, para todo lo que es equilibrio y propiocepcion...

Yo creo que lo ideal seria mezclar un poco las dos cosas, fase concentrica rápida con excentrica en 3-5 segundos, y también entrenar otros días mas centrado en ambas ejecuciones mas lentas incluyendo trabajo isometrico... pero siempre que se haga trabajo con ejecucion rapida teniendo muy en cuenta la técnica sin olvidar dedicar otras sesiones a flexibilidad.

Pero bueno como ya dije antes no soy ni mucho menos un experto del tema y si alguien del foro ve alguna incorreccion en lo que he dicho por favor que lo digan que asi tambien corrijo yo mi entrenamiento... ;)
Perdon por el tocho, cualquier corrección apunte o lo que sea por favor comentadlo.
Saludos a todos :)

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 6:10 am 
Usuario

Gracias por la respuesta!

Pero es que no es ya la forma correcta que todas las personas que quieren estimular sus músculos deberían utilizar, quiero decir, el parkour en este aspecto es especial porque por ejemplo no tiene sentido estar todo el día cansado haciendo repeticiones leeeentas.
No me cabe duda que estoy estimulando los músculos pero mañana no voy a hacer ni 2 planchas porque estoy cansado, entonces no me vale, porque la idea es estar siempre preparado.

A la vez busco sacar músculo que soporte recepciones.

La verdad que me da que la forma correcta de entrenar físico en parkour es haciendo repeticiones rápidas. Y hacer por ejemplo flexiones al fallo haciéndolas rápidas me da una pereza que flipas xD

En este aspecto(flexiones rápidas) me surge una duda. ¿Tiene sentido hacer flexiones completas o sin llegar hasta abajo mejor? Del segundo modo me las mandaban en Kick boxing no sé por qué.

NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 5:04 am 
Usuario

Según tengo entendido, para prevenir lesiones y molestas en los codos, se debería de hacer las flexiones doblando hasta 90º.
Claro está, no pasa nada si pasas algunas veces o en algunos ejercicios, pero repito, por lo que tengo entendido, no es aconsejable doblar más de 90º... =)

Y, piensa que, un 70% de un buen entrenamiento físico y elíptico es el DESCANSO...
Sus 8 horas de descanso y una buena alimentación e hidratación, conseguirán que tu cuerpo esté aún mejor.

Lo de estar o no preparado, sinceramente, tu cuerpo lo estará, porque para ello entrenas. Para ello, estás buscando estresar al músculo para que esté preparado y de su 100% de fuerza aún cuando sólo está al 70 o 50%....

Mañana se supone que no podrás hacer una plancha, pero con un buen calentamiento y otro entrenamiento adecuado para los músculos, hará que consigas más resistencia, porque aún cuando no hayas podido hacer las 100(por ponerte un número) de planchas que hiciste al día anterior, conseguirás hacer, al fallo o como hayas podido, 85 o 95, incluso, aumentando así la resistencia y la explosividad de los músculos en cuestión.

Repito, desde donde tengo entendido....xDxD

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]