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 Asunto: Abdominales en Parkour.
NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 6:19 pm 
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Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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Dudo sobre la importancia de destinar parte del entrenamiento a fortalecer los abdominales específicamente ya que cuando hacemos parkour técnico se fortalecen mediantes saltos y gatos.

Qué opináis?


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 Asunto: Re: Abdominales en Parkour.
NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 3:37 pm 
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Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:03 am
Mensajes: 206
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

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Entonces ¿para qué entrenar físico específicamente si cuando hacemos parkour técnico ya estamos saltando, haciendo planchas y de todo?

Ilabaca en una entrevista decía que nunca había hecho ningún entrenamiento físico, que simplemente se movía. Y mírale, no se muy bien que será de él ahora, pero sin duda ha llegado a estar muy en forma.
Y como él, me da que muchos otros se dedican a moverse sin preocuparse en ningún mommento por el físico.

Tampoco verás a un indígena africano entrenar físico, y el mismo George Hébert los calificaba como "flexibles, resistentes, capacitados y todo sin haber tenido más entrenador que la propia adaptación a la Naturaleza" (http://www.umparkour.com/natural.html) y de ahí se inspiró para desarrollar el Método Natural.

Al fin y al cabo nunca verás a un león haciendo series de 100 metros para entrenarse para cazar gacelas.

Pero al margen de esto puedes llegar a plantearte el tema del entrenamiento físico por diferentes razones: para compensar el sedentarismo de la vida urbana, para tener una formación física integral y no solo centrada en el desplazamiento, para preparar el cuerpo para un entorno que no es el natural y para evitar sufrir lesiones crónicas en la juventud que luego te tocará arrastar la mayor parte de tu vida.

Si llegas al punto de considerar que para ti es importante realizar un entrenamiento físico complementario al parkour, deberías tener presente que el tronco es la base de todo movimiento y debe ser tu punto fuerte para evitar lesiones. Una gran potencia de piernas sin un tronco fuerte que pueda controlarla puede ser muy lesiva, igual que una gran fuerza de brazos que te permita hacer recepciones con ellos en las que luego el tronco se venza. Y los esguinces de columna y las hernias de disco no son ninguna tontería, precisamente.

Ya serás tú el que tenga que ver y decidir si el entrenamiento técnico del parkour te sobra para poder considerar tu tronco la base de tu forma física o si necesitas realizar algún entrenamiento complementario. Que no tiene porqué ser de asilamiento, nadie dice que te tumbes en un banco a hacer abdominales, con muchos ejercicios globales puedes trabajar el tronco a la vez que el tren superior o el inferior o ambos a la vez.

_________________
www.ParkourMadrid.com


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 Asunto: Re: Abdominales en Parkour.
NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 10:22 pm 
Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:05 am
Mensajes: 186

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Joe picha, qué pedazo de respuestas cabrón. Has estudiado INEF, fisioterapia medicina o todo a la vez?

Al final me has hecho sentir hasta mal. Me voy a poner a hacer abdominales a saco xD


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 Asunto: Re: Abdominales en Parkour.
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 8:21 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:43 am
Mensajes: 353
Ubicación: Castilla y León/León

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Básicamente, creo que lo que quiere decir es qu depende de ti el hacer o no físico, dado que hay mucha gente que con el metabolismo que tiene, no necesita gran ejercicio físico para que los músculos sean fuertes y sanos y hay otros, como por ejemplo a mí, que por mucho ejercicio físico que hagamos, no será suficiente para que estén en condiciones... xD (O eso me gusta creer... jaja)

Siempre puedes optar por varias opciones, el caso es que si tienes una idea y te parece buena, la cumplas y la consigas hacer como rutina en tu entrenamiento fortaleciendo así articulaciones y como bien dice Tomy, previniendo lesiones que más adelante, te pasarán factura.

_________________
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No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido


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