Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SER y DURAR de una puta vez.
NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 11:05 pm 
Usuario

dani escribió:
Aquí o sales espartano o no sales.

¡¡¡AU, AU, AU!!! jajaja

La verdad es que siempre he pensado que la mayoría de nuestros problemas a la hora de entrenar vienen de la cabeza, dado que nos planteamos cosas que vemos que somos capaces, pero nos pasan ciertas cosas por la cabeza que hacen que no podamos seguir adelante.

Hace un tiempo pensaba seriamente en cómo conseguir combatir el miedo, cómo quitarlo de mi vida.
Pero después comprendí que también se necesita, si aprendes a comprenderlo un poco, puede ayudarte un poco dado que activa todos tus músculos, los sentidos y la percepción es mejor.

Aunque bueno, es complicado eso, pero si uno confía en sí mismo y en su reacción, ¿por qué debería pasar algo?

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

NotaPublicado: Mar Nov 05, 2013 4:54 am 
Usuario

``Yo hoy me volví asqueado a casa de entrenar físico por la mañana. Frío, lluvia y viento. Andar secando la barra cada dos por tres, el suelo mojado y la camiseta empapándose al hacer flexiones, el viento soplando tan fuerte que me molestaba al hacer las planchas, descansando menos de la mitad de lo habitual entre series para no quedarme frío... Aquí o sales espartano o no sales.´´

Más 1000 de motivación, voy a salir afuera a darlo todo por mis webos!

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2013 12:48 am 
Usuario

Al final estuve bastante enfermo. Se me ha juntado el tobillo chungo con la recién gripe y nunca desde que estoy aquí he tenido tan pocas ganas de entrenar.
No es ya el frío, la oscuridad, la lluvia, la soledad... Es tanto que me he esforzado y ahora he perdido en el ambito físico y técnico.

Súper importante en un momento como este, levantarse del ordenador y salir a entrenar porque sería facilísimo dejarlo hasta ``un mejor momento´´

He pensado que en el plano técnico voy a marginar las precisiones en favor del resto de cosas que me quiero llevar bien hechas de aquí además de que los entrenamientos cada vez van a ser más físicos.

Un saludo, la semana que viene pongo las marcas que entre una cosa y otra, llevo tiempo sin medirme.

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2013 3:09 pm 
UMStaff

¿Y si te dejases de marcas?

A veces pienso que te centras demasiado en ese tipo de cosas que, para mí al menos, son superficiales.

Eso puede hacer que te desmotives, que estés empeñado en ganar precisión pero que como no puedes saltar, ya veas infructífero el entrenamiento. Haz otras cosas, toca más ramas del entrenamiento. Juega, escala, corre, haz equiilbrio, muévete en los árboles, recorre grandes distancias. Rompe con tus últimas rutinas y refresca el entrenamiento a ver qué sale.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2013 11:26 pm 
Usuario

Quizá podrías también hacer algún recorrido de físico a la vez que entrenas.
O recorridos pequeños jugando con todo lo que tengas alrededor.

Ir de un punto a otro sin tocar el suelo, es lo que yo suelo hacer cuando llueve, dado que aquí no hay ninguna zona cubierta, aprovecho para conseguir un poco de resistencia muscular a parte de así desarrollar más vista y ver qué puedo emplear para moverme.. =)

Creo que ya lo habréis visto, pero para hacerse una idea yo me refiero a un estilo a este vídeo:

Intentar jugar con todo lo posible que haya a tu alcance.

Quizá, así descubras nuevas formas de motivarte y a parte, otras formas de entrenar que no tanto físico y técnico.

Espero que haya podido ayudar ^_^
Un saludo y ¡¡ánimo!!

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2013 11:50 pm 
Usuario

No son las marcas, eso es anecdótico, pero es verdad que quiero estar a mi mejor nivel y avanzar a partir de ahí. Y ahí tienes toda la razón, estoy muy centrado en recuperar.

A veces echo atrás la vista a este ``blog´´ y me da verguenza lo quejica que soy. La verdad es que tanto desmotivarse cada x tiempo es una derrota en mi lucha personal contra el ego. Es fruto de una comparación de la que no he sido consciente hasta estos días después de leer vuestros dos mensajes que me han hecho pensar.

No me comparo con nadie en concreto, pero a la vez con todo el mundo. Me da envidia que los demás avancen sin tener que mirar tantísimo atrás como lo hago Yo.

Tampoco es que esté todo el día frustrado ni mucho menos, ni me quejo y tampoco hablo de que Yo antes podía hacer tal cosa o tal otra, para nada. No quiero que tengáis esa idea de mi.
Pero cuando pego retrocesos, esos días son jodidos. Habrá quien le parezca una tontería, pero es una cuestión de que creo que me esfuerzo mucho para avanzar poco o en negativo jaja.

Esto es así, soy así y no va a cambiar, no confundo forzarme con esforzarme ni nada.

Me queda ganar la batalla contra el ego que me llevará un tiempazo como es normal. No se cómo lo voy a hacer, se me ocurren algunas formas, ninguna óptima.

En principio voy a seguir dándole duro, con el parkour como medio, mis objetivos y rollos raros xD porque cambiar eso es un día sería muy perturbador xD

Un abrazo compañeros, estoy aprendiendo un webo con ustedes, creo que soy más traceur desde que empecé a compartir a saco.

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2013 12:16 pm 
UMStaff

Si llega ese punto en el que de verdad crees que te esfuerzas mucho para avanzar poco o negativo, deberías plantearte un par de cosas: la primera, que si ese esfuerzo está bien hecho o no. La segunda, si es que tienes más prisa de la necesaria.

En estos casos en los que existe entrenamiento y esfuerzo pero uno no ve, por lo que sea, los resultados esperados, pueden ser por esos motivos que he dicho antes o porque existe un bloqueo mental que impide ver o explotar el avance. Creo que una de las mejores cosas que se pueden hacer en ese caso es despejarse, despegarse de las rutinas y empezar a probar otras cosas para observar y aprovechar la transferencia de un trabajo ya hecho en campos en los que aún no lo has puesto a prueba. Por poner un ejemplo obvio, el hacer dominadas te ayudará a tener una mejor plancha, pero no estás trabajando planchas, por lo que no te sorprendas si no puedes hacer 10 seguidas (es un ejemplo, no digo que tú no lo hagas o puedas hacerlo). Pero si después de trabajar con dominadas transfieres ese trabajo a las planchas, sí empezarás a ver resultados más obvios. Pues creo que pasa lo mismo con el parkour en general: tú puedes entrenar mil veces el mismo salto de precisión cada día y que este te ayude a ganar salto y mejorar la técnica, etc. Pero si sólo haces ese salto de precisión en concreto, cuando te muevas a otro un pie más grande o con más altura, o en diagonal o lo que sea, no lo verás tan claro por muy bien que tengas trabajada esa técnica. Hay que ir cambiando, adaptándose a otras circunstancias, prepararse para que el lugar donde se ejecuten las cosas no suponga mayor problema que el hacerlo.

Y no sé si se me ha entendido lo que quería decir, pero confíoen que descifréis el sentido :oops:.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2013 7:47 pm 
Usuario

Cesita, olvídate de las marcas, en serio. Y sobre todo a corto plazo.

Publicas tus marcas cada semana, cosa que te puede ser útil para un estudio estadístico :lol:, pero no para saber como estás.
Hay muchos factores que pueden afectar a las marcas que hagas, más allá del estado de entrenamiento. Según las horas que hayas descansado, lo que hayas comido, la motivación con la que te encuentres, el entrenamiento de la semana anterior...etc, tus marcas pueden variar mucho de una semana para otra.
Si te interesa tener tus marcas como referencia de tu estado de entrenamiento mídete una vez al mes, o incluso cada tres meses. De una semana para otra puede bajar tu rendimiento y te crees que estás empeorando cuando lo más probable es que solo bajes esta semana para subir todavía más en la siguiente.

Es como la gente que quiere adelgazar y se pesa todos los días, no puede ser más contraproducente!

Si te interesa realmente "ser y durar" piensa a largo plazo, a corto plazo te tienes que preocupar por dirvertite y disfrutar cuando entrenas. A largo plazo ya podrás pensar en ir progresando, pero pensar en el progreso a corto plazo, en los "resultados rápidos con poco esfuerzo o dedicación", solo te lleva a la frustración. Y lo pongo entre comillas no por que sea tu caso tal cual, sino porque es lo que lleva a mucha gente a dejar el gimnasio o interrumpir la dieta al no ver resultados instantáneos.

NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 2:35 am 
Usuario

No me va a quedar más remedio que olvidarme de las marcas, al menos por un tiempo. Hace unos minutos estaba fregando un vaso, y lo he reventado al tratar de fregar el fondo cortándome mi preciada mano derecha con to su puta madre, ver la carne colgando me hace pensar que los gatos se acabaron en Londres.
Lo cual tiene mucha gracia porque hace unos dias dije que me iba dedicar a los gatos jajaja.

Esto es una oportunidad para expandir mi parkour y buscar nuevas formas de entrenamiento no sólo técnico puro y físico.

Esto NO me desmotiva nada, al revés me motiva y mucho
iré poniendo por aquí entrenamientos diferentes.

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 3:27 pm 
Usuario

Al final me puse un montón de tiritas, un apósito y le di caña a la herida jaja. Desde luego tardará más en curarse, me quedará una buena cicatriz pero mientras no sangre... Le voy a dar fuerte en estos últimos días que me quedan en Londres.

Voy a olvidarme de marcas, de todas. Alguna vez satisfaré mi curiosidad por saber cuantas planchas puedo llegar a hacer, pero no como he estado haciendo hasta ahora. Ya lo he asimilado xD y creo que voy a disfrutar más :)

Cuando me di cuenta de que nunca tuve una excusa para dejar de entrenar parkour, creé este post como testigo de mis entrenamientos, una forma de compartir. Me hacía ilusión también que alguien se pudiera motivar al ver que entreno solo, en otra ciudad y tal. Creé el post también, al fin y al cabo con un objetivo claro; recuperar el nivel. Puesto que voy a abandonar los objetivos, también voy a dejar el tema con un final que nunca hubiera predecido.

Me he dado cuenta de lo bueno que es compartir. He aprendido un webo y ha sido fuente de motivación.

Un saludo!! Nos vemos en otros temas^^

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]