Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TABATA training.
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 1:10 am 
Usuario

Fadafacka escribió:
Puede que ya no sea Tabata ni tenga su utilidad inicial, pero lo he mezclado con el ejercicio de silla imaginaria, tal que así: en los 20s, sentadillas muy rápidas (estoy probando diferentes aperturas de rodillas, y parece más exigente cuanto más separadas estén),y en los 10s, en vez de descansar, hay que mantener la sentadilla con unos 90º en la rodilla.
La verdá, me resulta muy duro, y al acabar estoy que me caigo literalmente xDD.

PS: por no crear un tema nuevo... ¿Ejercitar la espalda sirve para erguirse? Si es así, ¿qué ejercicios puedo hacer? Preferiblemente ejercicios sin barras, que no dispongo de ellas.

Lo de las sentadillas rapidas y descanso aguantando los diez segundos me ha parecido buena idea, tengo que probarlo...
En cuanto a lo de la espalda, si una espalda mas fuerte mejora la postura, el hecho de que no dispongas de barras te puede limitar un poco ¿no tienes ningun arbol con una rama mas o menos recta sin que te quede muy lejos? de todas formas con espalda la gente suele identificar sobre todo dorsales y eso, y es muy importante (quizas lo que mas) ejercitar la musculatura lumbar y profunda del abdomen si se quiere mejorar la postura (trabajos isometricos y ese tipo de cosas creo que podrian venir bien a ese fin) y si es mas por la parte alta pues si especialmente trapecio dorsal hombro y todo esto, tener fuerte y flexible esa zona puede prevenir que la cabeza tienda a caer hacia delante y asi pueda estar debidamente alineada, y con los hombros igual, falta de fuerza en la musculatura dorsal o exceso de tension en el pectoral puede generar que los hombros caigan hacia delante. Hay cosas como los ejercicios para lumbares donde no necesitarias barras (o ramas) pero seria bueno que lo tuvieses a mano mas para la parte media y alta de la espalda. Tampoco se demasiado de estos temas o sea que si alguien de por aqui cree que alguna cosa que he dicho es incorrecta que lo digan, yo mas o menos he puesto esto tanto por lecturas que he hecho al respecto como por experiencia propia (al hacer ese tipo de ejercicios, especialmente de forma isometrica he visto que mi postura mejoraba).

Un saludo y lo dicho, cualquier posible error que haya en lo que he escrito por favor que lo comente alguien por aqui :S

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 12:23 pm 
UMStaff

No es Tabata pero es una animalada de hacer, os lo comparto a ver si os animáis también:

http://sactownmma.tumblr.com/post/36160 ... many-times

25 minutos sin parar, y aunque tu pongas el ritmo, si eres honesto nunca lo harás "andando".

Yo lo hice pensando que no sería tanto dentro de la animalada que parece, ya que tengo hechos tabatas de 40 minutos, pero nada que ver. Muerte.

Y para lo de la lumbar, estoy con Roberto, los isométricos van muy bien. Ejercicios de abdominales manteniendo siempre la lumbar pegada al suelo, levantando las piernas, encogiendo, manteniéndolas extendidas sin tocar el suelo durante un rato, etc... Esos ejercicios van geniales.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 1:43 pm 
Usuario

dani escribió:
No es Tabata pero es una animalada de hacer, os lo comparto a ver si os animáis también:

25 minutos sin parar, y aunque tu pongas el ritmo, si eres honesto nunca lo harás "andando".

Yo lo hice pensando que no sería tanto dentro de la animalada que parece, ya que tengo hechos tabatas de 40 minutos, pero nada que ver. Muerte.

Y para lo de la lumbar, estoy con Roberto, los isométricos van muy bien. Ejercicios de abdominales manteniendo siempre la lumbar pegada al suelo, levantando las piernas, encogiendo, manteniéndolas extendidas sin tocar el suelo durante un rato, etc... Esos ejercicios van geniales.

No hace falta ni probarlo para saber que es una animalada, tengo intentado hacer flexiones y abdominales continuas, osea, "X" flexiones "Y" abdomin ales y vuelta las flexiones, y los brazos ya me tiembaln a la tercera, como para añadir ejercicios en barra xD

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 8:00 pm 
Usuario

dani escribió:

Roberto escribió:
Fadafacka escribió:
Puede que ya no sea Tabata ni tenga su utilidad inicial, pero lo he mezclado con el ejercicio de silla imaginaria, tal que así: en los 20s, sentadillas muy rápidas (estoy probando diferentes aperturas de rodillas, y parece más exigente cuanto más separadas estén),y en los 10s, en vez de descansar, hay que mantener la sentadilla con unos 90º en la rodilla.
La verdá, me resulta muy duro, y al acabar estoy que me caigo literalmente xDD.

PS: por no crear un tema nuevo... ¿Ejercitar la espalda sirve para erguirse? Si es así, ¿qué ejercicios puedo hacer? Preferiblemente ejercicios sin barras, que no dispongo de ellas.

Lo de las sentadillas rapidas y descanso aguantando los diez segundos me ha parecido buena idea, tengo que probarlo...
En cuanto a lo de la espalda, si una espalda mas fuerte mejora la postura, el hecho de que no dispongas de barras te puede limitar un poco ¿no tienes ningun arbol con una rama mas o menos recta sin que te quede muy lejos? de todas formas con espalda la gente suele identificar sobre todo dorsales y eso, y es muy importante (quizas lo que mas) ejercitar la musculatura lumbar y profunda del abdomen si se quiere mejorar la postura (trabajos isometricos y ese tipo de cosas creo que podrian venir bien a ese fin) y si es mas por la parte alta pues si especialmente trapecio dorsal hombro y todo esto, tener fuerte y flexible esa zona puede prevenir que la cabeza tienda a caer hacia delante y asi pueda estar debidamente alineada, y con los hombros igual, falta de fuerza en la musculatura dorsal o exceso de tension en el pectoral puede generar que los hombros caigan hacia delante. Hay cosas como los ejercicios para lumbares donde no necesitarias barras (o ramas) pero seria bueno que lo tuvieses a mano mas para la parte media y alta de la espalda. Tampoco se demasiado de estos temas o sea que si alguien de por aqui cree que alguna cosa que he dicho es incorrecta que lo digan, yo mas o menos he puesto esto tanto por lecturas que he hecho al respecto como por experiencia propia (al hacer ese tipo de ejercicios, especialmente de forma isometrica he visto que mi postura mejoraba).

Un saludo y lo dicho, cualquier posible error que haya en lo que he escrito por favor que lo comente alguien por aqui :S

Ok, gracias muchas a ambos, creo que voy a crear un tema nuevo, porque sólo consigo liar este, y liarme a mí mismo. Sorry.

NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 7:02 am 
Usuario

Volviendo a abrir el tema este y ya que lo pone en las reglas el no abrir más temas nuevos si ya hay uno de la misma temática, me gustaría que echárais un vistazo al vídeo este, a parte de copiar la cancioncita, que es reshulona y muy pegadiza... jaja

http://www.youtube.com/watch?v=ieQLwxA2qGY

Ahora, me gustaría aplicarlo un poco a la calle, aunque no sé realmente muy bien con qué ejercicios podría hacerlos...

Se me ocurren con planchas, abdominales, dominadas, flexiones y cuadrúpedo, aunque no sé con qué más, realmente... xD

¿Consejos?¿Algo que comentar?

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 2:42 pm 
UMStaff

¡Tira de imaginación!

Flexiones; tienes multitud de variantes para hacer. Abiertas, cerradas, diamante, con los pies elevados, con aplauso, etc.

Con las sentadillas lo mismo, no te cierres a la clásica, tira de zancadas, de burpees, etc. Igual con las abdominales, mete oblícuos, mete abdominales con las piernas arriba a 90 grados, etc.

Dominadas y planchas... Fondos de triceps en paralelas si tienes a mano..

Píllate una comba, que va genial. O si no, mete Jumping Jacks (lo mítico de saltar abriendo y cerrando piernas y brazos) o m. climbers por ejemplo (posición de flexión y llevar rodillas al pecho de a una y a sprint). O directamente, ¡haz que el último ejercicio sea un sprint de 20 segundos!.

Pd: No te cortes si quieres abrir un tema nuevo, este es nuestro coto privado ya xD.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Lun Nov 25, 2013 1:58 am 
Usuario

Uhm... Gracias, Dani... jaja La verdad es que me has abierto toooodo un abanico de posibilidades... xD

Lo de la comba ya lo llevo haciendo, sobre todo para calentar ahora en Invierno con el frío y, lo malo de León, es que parques con accesibilidad para hacer ejercicios físicos en sí, no los hay, pero siempre habrá por dónde echarle mano a los objetos que haya para hacer diferentes ejercicios... xD

Tengo que admitir que últimamente no tengo tanta imaginación como tenía hace tiempo, aunque hace ya un mes que me paré a pensar en unas ciertas cosas sobre mi entrenamiento y la verdad, por ahora las estoy llevando a cabo, voy a meter el tabata training a mi rutina.. =)

jaj Esa postdata me ha hecho reír, aún así, tampoco hace falta abusar de abrir nuevos post, joe... xD

Gracias por las ideas, Dani =)

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]