|
| Autor |
Mensaje |
|
Skill
|
Asunto: Osgood-Schlatter Publicado: 20 Sep 2008 15:19 |
| Usuario |
 |
|
|
Enfermedad de Osgood-Schlatter: una causa de dolor en las rodillas de los niños:
¿Qué es la enfermedad de Osgood-Schlatter? La enfermedad de Osgood-Schlatter es una de las causas más comunes de dolor en la rodilla de los atletas jóvenes. Causa hinchazón, dolor y sensibilidad al tacto justo debajo de la rodilla sobre el hueso de la pantorrilla que se llama la tibia. Ocurre en su mayoría en niños que están teniendo una fase de crecimiento acelerado durante sus años pre-adolescentes o durante la adolescencia. Una o ambas rodillas pueden verse afectadas.
¿Qué causa la enfermedad de Osgood-Schlatter? Se cree que la enfermedad de Osgood-Schlatter es causada por la tirantez de los músculos grandes y fuertes que están en la parte anterior del muslo llamado el cuadriceps. El cuadriceps se junta con los tendones de la rótula que corren a través de la rodilla hacia la tibia para conectar las músculos a la rodilla. Cuando el cuadriceps se contrae los tendones de la rótula pueden comenzar a alejarse del hueso de la pantorrilla causando dolor.
Este problema se hace más notorio durante actividades que requieren correr, saltar o subir y bajar escaleras. Es más común en atletas jóvenes que juegan fútbol americano, fútbol ("soccer") o baloncesto o que participan en gimnasia o ballet.
La enfermedad de Osgood-Schlatter usualmente desaparece con el tiempo. Cuando su niño deja de crecer el dolor y la hinchazón deben desaparecer pues los tendones de la rótula se hacen mucho más fuertes. Solo rara vez la enfermedad de Osgood-Schlatter persiste más allá de la etapa del crecimiento.
Su médico puede querer examinar a su niño y tomarle una radiografía para asegurarse de que el dolor no es por causa de algo más.
¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Osgood-Schlatter? Su médico puede decirle a su hijo que disminuya el tiempo que pasa jugando hasta que el dolor se le haya ido durante dos a cuatro meses. Puede ser que su hijo tenga que evitar cualquier actividad que requiera doblar la rodilla demasiado. Puede ser que su niño también tenga que correr a menos velocidad o durante menos tiempo y saltar con menor frecuencia.
¿Cómo debe tratarse el dolor? Si el dolor aparece, debe aplicarse hielo a las áreas involucradas. Usar hielo puede ayudar a prevenir la hinchazón y el dolor. La rodilla debe estar envuelta con un vendaje elástico y levantada.
Una manera para ayudarle a acordarse de estos cuatro pasos básicos de tratamiento es pensar en la palabra "DICE".
D = Descanse la rodilla de la actividad que le produce dolor
I =Hielo en el área afectada durante 20 minutos tres veces al día.
C = Comprima el área con dolor por medio de un vendaje elástico.
E = Eleve la pierna.
Si estos pasos de tratamiento no le funcionan, su médico puede sugerirle que su niño use refuerzos para ayudar a disminuir la tensión en los tendones de la rótula y en el cuadriceps. Los calmantes para el dolor tales como la aspirina y el ibuprofeno (nombres de marca: Advil, Motrin, Nuprin) pueden disminuir el dolor y la hinchazón. Su hijo puede necesitar usar muletas durante algún tiempo para que pueda sanarse por completo. Como última opción, el médico de su niño puede sugerir la cirugía.
¿Cuánto se tardará para que el dolor de la rodilla mejore? Se puede tomar varias semanas o meses para que el dolor pare por completo. Cuando el dolor desaparece por completo su niño puede regresar lentamente a su nivel de actividad previo.
¿Hay algo que pueda hacerse para prevenir que la enfermedad vuelva a ocurrir? Su médico puede prescribirle a su niño algunos ejercicios para hacer en casa o con un terapista físico tales como levantamientos de la pierna estirada, doblar las piernas y contracción del cuadriceps con el objeto de fortalecer el cuadriceps y el tendón de la corva. Esto debe ayudar a prevenir problemas futuros. Mientras que su niño se está recuperando se debe aplicar hielo en la área después del ejercicio para prevenir dolor e hinchazón.
En la mayoría de las personas la enfermedad de Osgood-Schlatter desaparece por si sola con un poco de descanso y tiempo. Si su niño la ignora o si sigue jugando a pesar del dolor, la enfermedad puede empeorar y puede hacerse más difícil de tratar.
Pues un pequeño aporte de esta enfermedad que me han preguntado bastante sobre ella.
Yo la tengo, y la verdad es que cada vez me duele menos y durante menos tiempo.
Ya de paso, os pido si me podriais decir ejercicios físicos para fortalecerla, por que hay muchos que me producen daño, como las sentadillas, la silla...etc.
Un Saludo y gracias adelantadas.
_________________ Escucha:serás sabio;el comienzo de la sabiduría es el silencio.
|
|
|
|
 |
|
Link_Jishin Undo
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 21 Sep 2008 14:12 |
|
para ese tipo de dolencias, en las cuales no se puede doblar la rodilla, creo que lo mas recomendable seria hacer ejercicios isometricos.. es decir ejercicios de fortalecimiento de la rodilla sin flexionarla, yo tengo una ligera dolencia en la rodilla y desde que hago estos ejercicios me duele menos.. te paso una web en pdf con ejercicios comunes isometricos para la rodilla http://www.permanente.net/homepage/kaiser/pdf/7476.pdfSALUDOS PD: de todas maneras si alguien le duele la rodilla, recomiendo que antes de hacer estos ejercicios valla al medico, valla a ser que lo que tenga es otro tipo de dolencia y mas que curar empeore 
|
|
|
|
 |
|
Kirth
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 21 Sep 2008 15:01 |
| Usuario |
 |
Registrado: 10 Sep 2008 13:08 Mensajes: 3 Ubicación: Almazán(Soria)
|
|
Jejeje esa enfermedad en muy parecida a la condromalacia en sintomas...pero mucho menos perjudicial, te aconsejo que para fortalecer el cuadriceps olvides las sentadillas y los ejercicios de carga porque todo el esfuerzo se lo lleva la articulación y es eso lo que provoca el dolor, te aconsejo que intentes trabajar con ejercicios de carga en los que la rodilla se flexiona como máximo 30 grados respecto a la horizontal porque en esa inclinacion no trabaja la articulacion sino el cuadriceps, y es eso lo que hay que fortalecer, puedes empezar practicando sin peso: te sientas en una mesa dejas la pierna estirada durante 5 segundos y la bajas 30 grados y la vuelves a levantar, asi durante un minuto y puedes hacer 3 series descansando entre ellas 30 segundos y estirando antes y despues de los ejercicios; es un ejercicio suave en el que no fuerzas la articulación, no obstante si al tiempo no te supone esfuerzo puedes colocante pesas o prolongar las series, siempre y cuando lo hagas despacio, por ejemplo al cabo de 2 semanas te pones una pesa de 1 Kg. De todas formas si se te esta pasando y no tienes prisa, el reposo es lo mejor y yo en tu lugar empezaría con estos ejercicios cuando ya no notes ningun dolor. Suerte y tomatelo con calma.
|
|
|
|
 |
|
rotatorix
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 22 Sep 2008 22:57 |
|
|
O__O, yo tube Osgood Schalter, que me tubo sin hacer ejercicio 3º de ESO entero, porque al hacer deporte me dolian. A final de curso jugue un partido en el instituto porque hacia falta gente, y estube una semana en el sofa sin poder moverme. Hay gente que se aguanta el dolor con hielo hasta que se le pase a los meses, pero acaban teniendo unos bultacos debajo de las rodillas, yo preferi no pasarme, y ahora no tengo esos bultos tan grandes, los tengo pero no son muy grandes y hace un par de años que no me duelen. LA verdad es que te limita mucho, pero al tiempo se pasa, sobre todo si aguantas nos meses sin hacer ejercicio.
|
|
|
|
 |
|
ArmandoPK
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 24 Sep 2008 17:26 |
|
|
A mi amigo,aparte de pasarle esto se le sale rarodilla por un lado continuamente y ni el ni yo sabemos que puede ser,¿alguno lo sabe?
_________________ http://www.dailymotion.com/ArmandoPK
|
|
|
|
 |
|
Skill
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 24 Sep 2008 19:14 |
| Usuario |
 |
|
rotatorix escribió: O__O, yo tube Osgood Schalter, que me tubo sin hacer ejercicio 3º de ESO entero, porque al hacer deporte me dolian. A final de curso jugue un partido en el instituto porque hacia falta gente, y estube una semana en el sofa sin poder moverme. Hay gente que se aguanta el dolor con hielo hasta que se le pase a los meses, pero acaban teniendo unos bultacos debajo de las rodillas, yo preferi no pasarme, y ahora no tengo esos bultos tan grandes, los tengo pero no son muy grandes y hace un par de años que no me duelen. LA verdad es que te limita mucho, pero al tiempo se pasa, sobre todo si aguantas nos meses sin hacer ejercicio. Pero eso ya es un caso extremo, yo lo tengo mucho más flojo. Como en todo hay grados. A mi ya apenas me duele, solo cuando hago sentadillas de 1 pie con la pierna izquierda (solo tengo en una :S).
_________________ Escucha:serás sabio;el comienzo de la sabiduría es el silencio.
|
|
|
|
 |
|
Tomy
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 25 Sep 2008 16:45 |
| Usuario |
 |
Registrado: 10 Sep 2008 23:03 Mensajes: 95 Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
|
Osgood-Schlatter... ¿De que me sonará? XD Yo también la tengo, y ya van 11 meses, pero por no reposar, conozco a gente que también la ha tenido y le a durado tan solo un par de semanas... A mi el médico me dijo que se me quitaría en cuanto dejase de crecer (aun tengo 15 años), y que mientras tanto podía hacer deporte aguantando el dolor, también me dijo que me comprase unas cinchas (rodilleras) para disminuir la tensión en la articulación. Según lo que he oído, teniendo esta enfermedad se puede hacer algo de deporte, pero que sea suave y que no incluya saltos ni flexfiones o extensiones fuertes de las rodillas. De todas formas a mi lo que siempre me ha ido mejor es el reposo total de la articulación, vamos, no forzarla para nada. La verdad es que es una enfermedad que en algunos casos puede durar mucho (como en el mío), pero que por suerte no es nada grave y se quita cuando finaliza el crecimiento. A los que hagáis parkour y todavía estéis en edad de crecimiento tened cuidado y no forcéis las rodillas con saltos de fondo o entrenamientos excesivos, pues mientras el cuerpo está creciendo esta zona de la rodilla es bastante débil y vulnerable, por lo que es fácil lesionarse. Si os duele la rodilla y el médico os dice que tenéis Osgood-Schlatter, tomaros muy enserio el tema del reposo, pues aunque parezca que no duele mucho o que no es para tanto, es mejor reposar a tiempo y estar dos semanas parado, que continuar con el entrenamiento y acabar mas de 11 meses sin poder entrenar, y con el riesgo de hacerte más daño en la rodilla. Muy buen artículo Skill, siempre viene bien estar informado, aunque si os duele esta zona de la rodilla (o cualquier otra parte de cuerpo) no dudéis en ir al médico, que para algo es gratis  .
Última edición por Tomy el 26 Sep 2008 23:10, editado 1 vez en total
_________________ http://www.youtube.com/tomastraceur
|
|
|
|
 |
|
chivu
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 26 Sep 2008 22:22 |
| Usuario |
 |
|
|
DIOS!!!!!!!!!!!! yo lo tengo y jode un huevoo, ahora mismo estoy con ella, es hacer 1 par de sentadillas y ya no puedo ni moverme u_u
|
|
|
|
 |
|
elsoek199
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 24 Oct 2008 20:53 |
|
Yo también la tengo... Y es una antentica putada. Ami me jode mucho, sobretodo por la impotencia de que mis amigos puedan hacer cosas ke yo no puedo por la dichosa enfermedad. Tengo 15 años mido 1'86 y creo ke la altura influye mucho respecto al dolor... mas peso a las rodillas. En verano hice mucho ejercicio y perdi mucho peso y el dolor casi ni existia. Pero con esto del colegio ai menos horas libres y he ganado todo el peso ke habia perdido xD. Podriais decirme como puedo perder peso?Como me quito las cartucheras xD?. No tengo problemas a la hora de levantar mi peso en grimpeos o cosas asi. Lo unico por lo que quiero perder peso es por lo de las rodillas. PD: Hago flexiones y abdominales todos los dias excepto los fines de semana. Y bicicleta estática de vez en cuando.. xD Gracias por adleantado 
|
|
|
|
 |
|
Nedaim
|
Asunto: Re: Osgood-Schlatter Publicado: 24 Oct 2008 22:02 |
|
Kirth escribió: Jejeje esa enfermedad en muy parecida a la condromalacia en sintomas...pero mucho menos perjudicial Doy fe de ello ya que padezco ambas (si, es una putada) y la condromalacia es muchon mas molesta ademas de que a largo plazo es mucho peor, aun asi voy mejorando de ambas, la condromalacia me tuvo unos 6 meses completamente inactivo y aun no puedo correr largas distancias.
|
|
|
|
 |
|
|