Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Como ganar RESISTENCIA?
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2008 7:13 pm 
Usuario

La mas que entretendria seria,saltar a la comba

Son muchas las ventajas de practicar el salto con la cuerda. Por un lado, aumenta la capacidad de coordinación y favorece la armonía rítmica. Además, reafirma los músculos –sobre todo en las piernas y en las pantorrillas– y tonifica los glúteos.

Siempre y cuando se salte correctamente, mantiene la flexibilidad de las articulaciones sin castigarlas. También mejora la capacidad pulmonar y aporta innumerables beneficios cardiovasculares. Por último, con el ejercicio del salto se queman calorías y se pierde peso.
15 min saltando a la comba equivale a:
*50 minutos jugando a futbol intensamente
*4 set de tenis,como 600 metros de natacion
*90 min footing

Y el conocidisimo FARLEK
El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de velocidad, caracterizados por los cambios de ritmo

Características [editar]La frecuencia cardíaca varía entre las 147 y las 170 pulsaciones por minuto, aunque puede llegar a las 190, si bien esto depende de la aptitud física de cada individuo así como también de su edad.

Caracteristicas
El volumen del trabajo no tiene que ser excesivo, ya que eso traería un empeoramiento de la cualidad, razón por la cual se recomienda que la duración no sobrepase una hora, aunque las especialidades varían la duración:
Fondo(1h)
Mediofondo largo (45-60)’
Mediofondo corto (30-40)’
Velocidad (20-30)’

EJEMPLO:Vas a una pista de atletismo y haces una las rectas al 60% y las rectas al maximo,pero no una sola vuelta sino varias
Yo en Atletismo llegue a hacerme 13 vueltas

Asunto: Re: ¿Como ganar RESISTENCIA?
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 1:44 am 
Usuario

Creo que...otra forma de cojer bastante ressitencia es...correr...
o en su defecto...hacer footing a un ritmo ni muy lento ni muy rapido..que no sea muy cansado y siempre respirando por la nariz...

Así aprenderás a respirar cuando corres y cojerás bastante resistencia...

Y otra de las cosas que suelo hacer yo...(aunque no estoy muy seguro de que valga para algo) es que cuando acabo de correr, (la distancia que sea) respiro hondo por la nariz, espero como 1 o 2 segundos y lo echo por la boca...

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

Asunto: Re: ¿Como ganar RESISTENCIA?
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 5:33 pm 
Usuario

Claro correr tambien sirve,sobre todo lento,porque cuando llebas 10 minutos es como si te olvidaras del cansancio y puedes continuar otros 40.
Yo personalmente hago boxeo,y creo que es algo que aumenta muchisimo la resistencia sobre todo si haces combates a menudo,porque tienes que moverte,golpear,estar de puntillas,y los brazos nunca estan ni abajo ni parados.
El footbal tambien vale,en general vale cualquier cosa siempre que se realice con moderacion y continuadamente sino no vale para nada tirarse un dia 2 horas trotando.

PD:lo de respirar por la nariz y espulsar por la boca es algo que no lo controlo,siento agobio,sofoco,es como si me faltara el aire y el corazon me latiese mas rapido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]