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 Asunto: Ganar explosividad en bombeo de salto - Rutinas
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 4:54 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:10 pm
Mensajes: 178

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Para hacer físico de piernas que te sea util en el parkour, a parte de la preparación física básica, varios entrenadores de equipos de Básquet han diseñado una série de rutinas para ganar explosividad en el salto vertical, proporcionando a sus jugadores fuerza y potència en las piernas.

La rutina más conocida actualmente es el Air Alert III. Esta es una rutina de 15 semanas.
Aquí os dejo el link de esta rutina:
http://www.institutonacional.cl/guias/guias%202010/EFI_34_media.pdf

Esta personalmente la recomiendo, a mi me ha ido muy bien.

A parte del Air Alert III hay otras rutinas que encontré hace tiempo en:
http://etpbasket09.over-blog.es/pages/Programas_de_Ejecicios_para_aumentar_Salto_Vertical-1289816.html

Aquí un copy&paste:

Citar:
Son una serie de rutinas para aumentar tu salto vertical, esta ordenadas por efectividad(de mayor a menor):

1-The Vertical Project(en ingles)

Imagen

La mejor rutina valorada mundialmente, hay gente que llega a doblar su salto vertical y la mayoria gana mas de 30cm de salto es la rutina mas conocida podeis buscarla en google si quereis

http://rapidshare.com/files/83291872/Th ... xe_new.rar

Siento el fallo con el anterior archivo este no os pide pass
Cuando abrais el archivo .exe pedira un usuario y una contraseña ponerle la que querais, sirve cualquiera

2- La Biblia Del Salto Vertical(en ingles)

Imagen

Sin duda la mejor rutina de salto que he podido encontrar, los testimonios dicen que se aumenta mas de 30 cm de salto vertical e incluso hay gente que ha llegado a doblar su salto vertical

http://rapidshare.com/files/55190208/th ... _bible.pdf

3-Mad Hops Program(en español)

Imagen


Es un programa para cual necesitas un buen juego de pesas, ideal para hacer en un gimnasio, es uno de los mejores programas con pesas que he visto ya que ganas un minimo de 25cm de salto vertical

http://rapidshare.com/files/75193320/MA ... ROGRAM.doc

4-Athletic Advantage(en ingles)

Imagen

No es muy conocida pero si bastante efectiva es utilizada por un equipo de dunkers en Estados Unidos llamado TeamFlightBrothers
Aqui podeis ver algunos de sus videos:

http://www.youtube.com/user/TeamFlightBrothers

Algunos te dejan con la boquiabiertos.

http://rapidshare.com/files/72247808/At ... antage.pdf

5-Get The Max Vertical III

Imagen

Esta bastante bien y da bastante resultados a quienes tienen experiencia en el salto vertical

http://rapidshare.com/files/83100878/Ge ... andles.pdf


6-Jump Attack(en español)

Imagen

Algunos me lo pidieron antiguamente, es el programa que uso Michael Jordan o por lo menos eso se dice es mejor que el Air Alert ya que este tambien trabaja el salto en carrera

http://rapidshare.com/files/75026574/Jump_Attack.rar


7-Power Plyos(en ingles)

Imagen

Rutina de 6 meses, es bastante buena ya que no sobrecarga las piernas se suele ganar de salto como el Air Alert

http://rapidshare.com/files/83099410/PowerPlyos.pdf


8-Air Alert IV(en español)

Imagen

Os traigo la nueva version del air alert, con mejores resultados al final de las 15 semanas, tambien hay que decir que es mas duro, solo se diferencia de la version III en la tabla de ejercicios

http://rapidshare.com/files/83099798/AIR_ALERT_IV.doc

9- Jumpsoles

Imagen

Jumpsoles es una rutina muy buena, se puede hacer con unos zapatos especeiales llamados jumpsoles shoes(hay manuales en google de como fabricarlos en casa), o sin ellos se aumenta entre unas 5 o 10 pulgadas.

http://rapidshare.com/files/79175138/Jumpsoles.pdf

10-10 pulgadas en 8 semanas(en español)

Bueno este es una rutina de entrenamiento continuo. No es nada conocido, esta rutina tambien sirve para hacerla tambien con pesos en los tobillos, asi tus resultados seran mejores

http://rapidshare.com/files/72249739/10 ... emanas.doc




Otros (en ingles)
Imagen

http://rapidshare.com/files/79177382/38 ... _salto.rar


Espero que os sea de ayuda, aunque haya varios que solo están en ingles.

Si encontrais algún otro que no esta en la lista, aportarlo en el topic! :)

_________________
|BornToTrace|


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 Asunto: Re: Ganar explosividad en bombeo de salto - Rutinas
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 9:42 pm 
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Registrado: Mié Mar 04, 2009 11:03 pm
Mensajes: 62

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:) yo estoy con el Air Alert III en la 4ª semana ya, pero gracias por ponerlo jajaj


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 Asunto: Re: Ganar explosividad en bombeo de salto - Rutinas
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 10:13 pm 

Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:56 am
Mensajes: 190
Ubicación: ALICANTE

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yo escuche hace mucho de ese entrenamiento y lo empece pero el desgaste muscular era fuerte en la epoca y lo termine por dejar xD

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No es cuestion de saltar , antes hay que pensar


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 Asunto: Re: Ganar explosividad en bombeo de salto - Rutinas
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 9:15 am 
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Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:31 pm
Mensajes: 195
Ubicación: Malagueñan

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yo estoy con el air alert 3 voy por la cuarta semana, las dos primeras semanas las hice con 4 kg a la 3ra semana mandé a tomar por culo los lastres xDDDDDDDDDDD pero mola, la verdad no he notado mejoría en salto (quizás sea porque no descanso casi ningún día) la verdad es que tampoc me he medido pero lo que si noto es que he cogido bastante pierna, más dura, más aguante, quizás también he cogido un poco más de control. Si veo la luz del salto comentaré que tal xD

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UMBoss
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http://www.youtube.com/yunk3
JIZZ IN MY PANTSSSSS


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 Asunto: Re: Ganar explosividad en bombeo de salto - Rutinas
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 12:55 pm 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1113
Ubicación: Irún

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Yo empecé haca ya 6 semanas u_u

Un consejo para todos los que tengáis la intención de completar el Air Alert, es que no lo hagáis pensando en que vais a ganar una burrada de salto, o que es un superentrenamiento o cualquier cosa de ese tipo.

Es una rutina bastante simple en lo que a tipo de saltos se refiere. Yo me lo tomo como un complemento al entrenamiento y mi objetivo no es ganar más salto, si no dar estabilidad a rodillas y tobillos, así como potenciar gemelos y cuádriceps. y ahí si que puede decir que se notan los resultados desde las primeras semanas.
Al menos así lo he notado al realizar recepciones a saltos que antes también veía pero que no me fiaba mucho del impacto que pudiese sufrir en las rodillas sobre todo al realizar la flexión de la recepción.

Lo recomiento como complemento al entrenamiento habitual, ya que además te "obliga" al menos durante 15 semanas a seguir una rutina que te va a mantener y potenciar las piernas incluso aunque tengas alguna semana que no puedas entrenar por cualquier motivo, ya que la rutina la puedes hacer en casa tranquilamente sin gastar mucho tiempo. Las primeras semanas apenas lo harás en 10 minutos, y ya para las últimas tardarás bastante más, pero es cuestión de en vez de perder una hora al día tirado viendo la tv, puedes estar viéndola también mientras saltas :lol: .

Y si además tienes tiempo y a esta rutina le añades algo para hacer seguido como abdominales o flexiones, sin una gran inversión de tiempo ni de esfuerzo, estarás completando un poco más tu acondicionamiento físico sin programarte un superentrenamiento.

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