Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cuida tus articulaciones
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 2:31 pm 
Usuario

Al entrenar, no sólo significa que tus músculos estén más duros, tu técnica sea más perfecta, que tu resistencia mejore, conseguir ser más flexible, que mentalmente estés preparado para hacer un salto... Las articulaciones tambien son importantes.

A parte de moverlas al calentar para mover el liquido sinovial y sea más dificil una futura lesión, las articulaciones al recibir impactos, sobreutilizarlas, se va degenerando el cartilago de las articulaciones. A muchos nos pasa que no sabemos porqué nos "suenan" las articulaciones, pues por eso, por falta de cartílago.

Yo desde antes de hacer parkour que ya me sonaban las articulaciones, mis articulaciones han sufrido mucho al largo de mi vida ya sea porque habia hecho natacion, futbol, basquet, bici, taekwondo (aún hago), etc...

La articulación no se puede entrenar de una forma que endurezca, o eso creo, ya que se tienen que fortalezer los músculos que la rodean para que esa resista. Igualmente, por muy duro qué tengas los músculos, al utilitzar las articulaciones de forma exagerada hace que se degenere el cartilago.

Hay un sumplemento alimenticio hecho para deportistas que hacen deportes de "impactos", que hace regenerar el cartigalo de las articulaciones. Este es el Cartílago de Tiburón, no lo he probado aún, por eso he abierto el post, para si alguien lo ha probado y me lo recomienda, sinó igualmente creo que lo probaré que para probar no pasa nada ya que es un producto natural. Eso sí, la regeneración es muy lenta... He leido en internet que puede tardar hasta 6 años en regenerarte del todo el cartílago de las articulaciones.

Si os "suenan" las articulaciones o habeis sufrido alguna lesión, sería importante que os informeis sobre ese producto, podria ser interesante para evitar un futuro problema de artrosis.

Me gustaria que aporteis algo de información, yo aporto esa sacada de una web:

Citar:
* El cartílago de tiburón ayuda a recomponer el deterioro de las articulaciones que aparece con la edad y en la artrosis.

* Recomendado ante dolores articulares (Articulaciones - Dolores - Flexibilidad - Remineralización), artritis y artritis reumática, osteoartritis, psoriasis. Por eso utilizada por los deportistas.

Asunto: Re: Cuida tus articulaciones
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 4:51 pm 
UMStaff

Los primero, decir que las articulaciones no solo estallan por el desgaste del cartilago, hay infinidad de razones por las que estas hacen ese famoso chasquido que todos conocemos.
Y segundo, desde mi experiencia, el cartilago de tiburon es una autentica mi**da. Yo lo he tomado durante un tiempo y no me ha hecho absolutamente nada, y como yo, muchas otras personas que conozco. Además, el cartilago articular no se regenera, eso son mitos. Puede que se frene su desgaste, pero de ahi a que de repente aparezca, así sin mas.... hay un avismo, de hecho esto ultimo es imposible sin la utilizacion de tecnologias o incluso la implantacion de celulas madre ( Lo he leido en diferentes articulos y un doctor de aqui de Tenerife especializado en medicina deportiva lo ha probado, y al parecer funciona, llegando a curar hasta una osteocondritis de grado 4 en un futbolista)

Si me permites un consejo, yo estoy tomando unas pastillas que son exactamente para el cuidado de articulaciones y tendones, se llaman "tendoactive" y "artroactive". Un poco caras, pero efectivas, al menos para mi.
Aunque tambien hay muchas otras pastillas con los mismo efectos como el "condrosan" o algunas otras.

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 5:54 pm 
Usuario

:roll: ¿Pero que habéis hecho para tener que estar medicándoos a los 20 años? Para mí estas cosas son productos que interesa vender, para que gastemos, sin más, ahora se alarma mucho a la población ante la noticia de que sus articulaciones se debilitan, y se desgastan, y esto ha ocurrido antes de que el hombre fuese hombre, pero en cambio nos dejamos llevar por el alarmismo U_U.

Lo de las células madre es un tema muy amplio y mucho más complicado, en el que no me voy a meter porque es posible que hasta dentro de unos años no tenga ninguno dinero suficiente para el tratamiento, y porque aún queda tiempo para que madure más la investigación y desarrollo de células madre :D

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 7:23 pm 
Usuario

Erick escribió:
Los primero, decir que las articulaciones no solo estallan por el desgaste del cartilago, hay infinidad de razones por las que estas hacen ese famoso chasquido que todos conocemos.
Y segundo, desde mi experiencia, el cartilago de tiburon es una autentica mi**da. Yo lo he tomado durante un tiempo y no me ha hecho absolutamente nada, y como yo, muchas otras personas que conozco. Además, el cartilago articular no se regenera, eso son mitos. Puede que se frene su desgaste, pero de ahi a que de repente aparezca, así sin mas.... hay un avismo, de hecho esto ultimo es imposible sin la utilizacion de tecnologias o incluso la implantacion de celulas madre ( Lo he leido en diferentes articulos y un doctor de aqui de Tenerife especializado en medicina deportiva lo ha probado, y al parecer funciona, llegando a curar hasta una osteocondritis de grado 4 en un futbolista)

Si me permites un consejo, yo estoy tomando unas pastillas que son exactamente para el cuidado de articulaciones y tendones, se llaman "tendoactive" y "artroactive". Un poco caras, pero efectivas, al menos para mi.
Aunque tambien hay muchas otras pastillas con los mismo efectos como el "condrosan" o algunas otras.

A pues grácias Erick tio, no sabia que eso era un mito U__U
Y que hacen exactamente las pastillas que estás tomando? Bueno, intentaé informarme ahora por internet, aunque si me lo aclaras mejor que mejor ^^

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 10:50 pm 
UMStaff

Aral, las pastillas estan compuestas principalmente por: Colageno, que ayuda a los tendones a ganar fuerza y flexibilidad para soportar las cargas y torsiones que sufren. Vitamina C que ayuda al organismo a asimilar ese colageno y mucopolisacaridos, que son los encargados de reconstruir o hacer fuerte las miofibrillas por las que estan compuestos los tendones. Este ultimo compuesto viene en las dos pastillas. Aunque las de artroactive tambien tienen vitamina E, que es un aporte antioxidante, y el cual hace que se genere mas liquido sinobial y la rodilla este más lubricada , por consiguiente, la friccion entre cartilago y cartilago sea menor.

Kokeiko, las pastillas las tomo simplemente por cuidar las articulaciones, esta claro que la gente vivia sin estos suplementos antiguamente, pero si ahora existen y de verdad funcionan, por que no usarlos, si te asegura que tus articulaciones sufriran menos, y mas teniendo en cuenta el desgaste que supone el parkour.
Las pastillas tambien funcionan como antinflamatorio. Yo antes de lesionarme la rodilla este verano, ya tenia el menisco roto (menos que despues de la lesion, claro está) y me dejaba entrenar sin molestia alguna. y si dejaba de tomarlas una sola semana lo notaba. Por eso se que funcionan.

Además, por su composicion, me atreveria a decir que ayuda a la recuperacion muscular, ya que al igual que los tendones, los musculos estan formados por miofibrillas, y estas miofibrillas son las que rompen al producirse agujetas, asi que.... sacar vuestras propias conclusiones. ;-)

Y para Mago_Rojo, no te digo que antes no se usaran y pasara algo por ello. Esta claro que ahora no las usa toda la poblacion, pero eso no implica que no sean efectivas. Si antes la gente no las tomaba era simplemente por que no las habia.
Y lo de las celulas madre, no te discuto lo del dinero, pero ser es cierto, ya que he tenido la oportunidad de hablar con uno de los mejores medicos de medicina deportiva de toda España, medico tambien del futbol club tenerife, y el que ha investigado y llevado a cavo lo de las celulas madre (ha sido él mismo quien me ha hecho el estudio a mi antes de pasar por quirofano), y te puedo asegurar que él mismo me dijo y me demostro que ya lo habian probado en un futbolista con una osteocondritis grado 4 en la meseta tibial y dio resultado, con celulas extraidas de su propia sangre.

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 11:58 pm 
Usuario

Que yo sepa los tendones estan recubiertos de algun tipo de proteccion que no se "rompe" a menos que exista algun tipo de carencia o deformacion. De hecho yo estuve una larga temporada tomando una medicina que ayudaba a la formacion y conservacion de esta proteccion, por un problema en las rodillas. No se si solo existe esta vaina protectora en las rodillas o en las articulaciones mas importantes. Aun asi ami lo que mas me "suena" es el cuello y nunca he tenido problemas de ningun tipo, ni hago ejercicios bruscos con el.

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 1:06 am 
UMStaff

Dejaos de buscar medios medicos para evitar lesiones sin que antes un medico os la recete.

A veces, es peor el remedio que la enfermedad.

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 10:56 am 
Usuario

Si eddy, lo de células madre estoy absolutamente de acuerdo que le veo mucho futuro en este caso, pero a lo que me refiero con mis comentarios es que, si con 20 años estáis tomando cosas que no son necesarias, y como sabéis además que el cuerpo se va haciendo "inmune" a los medicamentos cuando llevas cierto tiempo tomándolos; por esto si os estáis tomando ahora algo que podrían estar tomando
las personas mayores para esto, cuando el problema lo tengáis de verdad, ¿qué os van a dar los médicos?

Este es el problema de tomar cosas que no son necesarias, en último término acaba siendo automedicación, poniéndome extremista.

Un saludo! ;)

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 4:22 pm 
UMStaff

Como ya he dicho ante, el cartilago no se regenera, asi que no podemos esperar a tener un problema para hacer algo. Y las pastillas estas no son para curar nada, simplemente son para hacer que el cuerpo pueda proteger las articulaciones, independientemente de si estas están o no dañadas. ;)

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 5:23 pm 
Usuario

Personalmente, quizá porque soy un tacaño :lol: , tomaría alimentos con esos componentes pero algo natural que no fuese esas pastillas jejejeje!

Es que la mayoría de nutrientes que tienen son fáciles de conseguir, creo que no hace falta complicarse la vida, no?

Por poner ejemplos:
-La vitamina C se encuentra a raudales en el aceite de oliva, que pese a ser muy energético, como somos deportistas no hay mayor problema.
-Los mucopolisacáridos los encontramos en carnes como vísceras, pies de cerdo, callos, lengua de buey, rabo de cerdo, codillo de cerdo, etc.

Por otro lado, que lo que os dice que tiene vitamina C quizá ya no la tenga, porque se destruye con el calor, asíque si yo me comprase de esas pastillas que contienen vitamina C las metería al frigo ;)

En el paleolítico, los cazadores-recolectores de los animales que cazaban, prácticamente comían sólo las vísceras, sesos, y demás partes blandas. Hacían una cantidad de ejercicio impresionante, y esta dieta que seguían me hace pensar que los hubiese muy sanos en aquel tiempo :lol: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]