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 Asunto: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 9:16 pm 
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Registrado: Mié Nov 26, 2008 3:17 pm
Mensajes: 152

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Me hize una hoja de entrenamiento físico separando por días el trabajar el tronco superior y el inferior.
Como de esto no se demasiado tenía una duda acerca de la duración de cada tipo de entrenamiento (un dia superior, siguiente dia inferior, o dos dias de cada etc.).
Me daba la impresión de que un dia superior y al siguiente inferior era muy poco tiempo seguido, asi que le añadí un día, salvo el fin de semana:
Lunes y martes:Superior, miércoles y jueves:inferior, viernes:superior, sábado:inferior, domingo (un poco de todo al final): Superior/inferior a partes iguales.

Hombre a mi me da resultado pero,¿Está bien a largo plazo? :?:

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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 3:05 pm 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:44 pm
Mensajes: 84

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Eso sera depende de la caña que le metas, si vas a trabajar mucho un musculo necesitas trabajarlo una vez a la semana o asi, si los entrenas tanto puedes llegar a sobreentrenamiento, pero si lo que vas a hacer son ejercicios sensillos sin levantar mucho peso pues no hay problema, aunque mejor ve a un foro de gimnasio :)

Tambien ten en cuenta que el musculo necesita 72 horas para recuperarse, pero el sistema nervioso creo que era, que esta alrededor del musculo necesita mas tiempo


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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 12:09 pm 
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Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:42 pm
Mensajes: 24

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Yo alterno: un dia corro ( 40 min ) y al dia siguiente hago un entrenamento físico, con muchas planchas y cosas asi (sin pesas ni maquinas, 1h) ; descansando el sabado y el domingo.

¿Estoy realizando un sobreentrenamiento? ¿Qué consecuencias tiene un sobreentrenamiento?

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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 12:57 am 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:44 pm
Mensajes: 84

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las consecuencias pues si paras a tiempo no son graves, es como agujetas, pero si sigues pues podrias tener tendinitis o desgarro en el musculo, tambien he oido que se pierda fuerza, pero no estoi seguro, pero siempre te das cuenta del sobreentrenamiento, otra cosa es que sigas creyendo que no es sobreentrenamiento, como me paso a mi en los lumbares xd
(rotura muscular)

tengo entendido que el musculo necesita para descansar 48 horas, pero las 72 horas son las del sistema nervioso, aun asi, si te has reventado a hacer ejercicio necesitaras mas tiempo...


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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 3:24 pm 
Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 1:37 am
Mensajes: 76

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GuilleA escribió:
Yo alterno: un dia corro ( 40 min ) y al dia siguiente hago un entrenamento físico, con muchas planchas y cosas asi (sin pesas ni maquinas, 1h) ; descansando el sabado y el domingo.

¿Estoy realizando un sobreentrenamiento? ¿Qué consecuencias tiene un sobreentrenamiento?



¿tu como te ves?


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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 10:25 pm 
Usuario

Registrado: Mié Sep 10, 2008 10:37 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Irún, Guipúzcoa

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Hombre lo ideal yo creo que es trabajar unos tipos de músculos un día y otros tipos al dia siguiente alternándolos y dejando 1 o 2 días de descanso, así no sobreesfuerzas.
Yo creo que la clave está en no trabajar siempre lo mismo porque así no dejas que el músculo se desarrolle (que es cuando descansas, no mietras se ejercita)


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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 10:41 pm 
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Registrado: Jue Sep 10, 2009 1:21 pm
Mensajes: 17

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en mi opinion creo que todos somos distintos y que cada uno deveria hacer el ejercicio combeniente con su cuerpo...si un dia haces fisico a muerte deverias darle 48 horas o asi para que descanse ;D

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todo esta en la mente....


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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:35 am 
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Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:10 pm
Mensajes: 178

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Simon sigue asi, yo llevo haciendo algo parecido desde hace 7 años y ningun problema! A parte si te da resultado ya esta!! A la que veas que estas muy cansado te tomas un dia de descanso y el dia siguiente a seguir dandole!

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|BornToTrace|


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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 9:52 pm 
Usuario

Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:33 pm
Mensajes: 224

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pff yo en esto del fisco no voy muy organizado :S un dia,ago por ejemplo 10 flexones,descanso y otras 10,y asta 50 o asi,luego unas cuantas de 20 abdominales,y luego sentadillas,y todo esto en casa querria algun consejo :S


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 Asunto: Re: Duda.Hoja de acondicionamiento fisico semanal
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 10:30 pm 
UMStaff

Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:34 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Adeje (Tenerife)

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A ver Simon, lo primero, comentarte que es tren superior y tren inferior, no tronco. ;-) (Para que lo sepas nada mas)

Sobre si esta bien a largo plazo, habria que tener en cuenta miles de aspectos para poder saberlo con certeza. Esta claro que lo mejor es que alternes, y si algun dia, ya sea por que metes mas tiempo, o aumentas la intensidad,etc. notas algo de sobrecarga, descanses un dia mas, o lo que necesites.
Incluso un descnaso activo, caminar, una vuelta en bici, o incluso irte a nadar, con baja intensidad claro. ;-)
Lo que si que te puedo decir es que te informes sobre el pricipio de supercompensacion. Y teniendo en cuenta eso, entrenes segun te sientas, entrenar es bueno, pero entrenar demas es peor que no hacer nada, ya que fatigas el musculo y llegaras a un sobreentrenamiento o supercompensacion negativa.Y posiblemente, te lesiones.

Seria algo asi:
Imagen Imagen
pero bueno, hay mucha informacion por ahi sobre esto, asi que...
De todas formas si tienes alguna duda... ya sabes.

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AvC Fam...


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