Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Saco de boxeo
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 6:53 pm 
Usuario

Buenas, vereis estas navidades me regalaron un saco de boxeo y hasta ahora lo he usado mas bien poco, me he ido informando de varios tipos de entrenamiento para usarlo bien pero ahora me surge una duda, puede que os resulte la pregunta mas tonta del mundo, pero siempre me gusta asegurarme bien de las cosas y evaluar lo positivo y lo negativo. Aqui va la pregunta

¿Usar el saco de boxeo a menudo me provocara daños en los huesos o las articulaciones? Quiero usar el saco para fortalecerme fisicamente pero me da miedo que me provoque daños en los huesos o articulacones de las manos o los brazos en general.

Tambien me vendria bien si alguien entiende bastante de esto y me dijera algun buen metodo de entrenamiento para el saco.

Y una pregunta mas....¿realmente me ayudara a desarrollarme fisicamente pegar a un saco de boxeo?

Un saludo

Asunto: Re: Saco de boxeo
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 9:12 pm 
UMStaff

DavidSkyRunners escribió:
Y una pregunta mas....¿realmente me ayudara a desarrollarme fisicamente pegar a un saco de boxeo?

Hombre, yo no soy muy docto en el tema, pero me imagino que te ayudara más qeu si estas sentado viendo la tele, ¿no? :D

Respecto a lo de las articulaciones... no se. Depende de cuanto lo utilices y como, me imagino. Si al cabo de un tiempo ves que se te resienten las muñecas comprate unos guantes de boxeo, que protegen bastante.

Lo que no creo que haya que hacer es caer en el nuevo metrosexualismo deportivo de que siempre hay que estar con las uñas perfectas y todo eso, no digo que sea tu caso pero ultimamente veo muchos temas o preguntas acerca de "tal cosa me hara daño a la larga?", etc, generalmente con cosas bastante normalitas. Hay que asumir que cuando seamos viejos, si llegamos, nos va a doler el cuerpo hayamos dado de jovenes golpes a un saco o no; si no es de un sitio es de otro.

Venga, suerte con el entrenamiento ;)

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 9:24 pm 
Usuario

"metrosexualismo deportivo" jajaja eso me a matado :lol:

Hago la pregunta porque quiero informarme bien sobre los daños que puede causarme entrenar con el saco, si terminara perjudicandome demasiado en las articulaciones de las muñecas por ejemplo, entrenaria el fisico de otra forma, no quiero arriesgarme a estar un tiempo sin entrenar por dar golpes a un saco pudiendo entrenar con menor riesgo de otra forma.

Gracias por tu respuesta ;)

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 2:43 pm 
UMStaff

Lo mas importante para pegarle a un saco son las vendas para las muñecas.
Van a evitar que se te vayan a tomar viento mientras aprendes a pegar al saco.
Llenalo de ropa vieja, que esta bastante mas blando que si lo llenas de tierra por ejemplo.

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 9:04 pm 
UMStaff

pako escribió:
Lo mas importante para pegarle a un saco son las vendas para las muñecas.
Van a evitar que se te vayan a tomar viento mientras aprendes a pegar al saco.
Llenalo de ropa vieja, que esta bastante mas blando que si lo llenas de tierra por ejemplo.

Y aprende a pegar. Parece una gilipollez pero no es el primero que se rompe una muñeca dandole al saco aunque sea suavecillo.

Tomatelo con calma, no empieces atizandole como un loco. Y puestos a pegarle al saco, informate sobre como pegar, como cargar el peso en las piernas y como utilizarlas para desarrollar mas fuerza. Evidentemente depende de la "tecnica" que utilices, pero suponiendo que vas a pegar al saco al estilo "boxeo", encontraras muchas información por allí y seguro que varios ejercicios.

Para esto y muchas cosas mas:

www.google.com

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 7:31 pm 
Usuario

vendas vendas .. lo que no entiendo es porque quieres utilizar el saco, hay muchas formas mas efectivas para entrenar físico, a menos que sea por gusto.
Ah y sí, se trabaja mucho brazos y hombros, a mi se me quedaron unas pedazo de agujetas despues de entrenar un día boxeo.

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 8:30 pm 
Usuario

Si no te flipas y entrenas con moderación, el saco te puede ser bastante beneficioso. No te quedes parado enfrente, sino moviéndote alrededor.

Lo más importante que te han dicho en todo el post ha sido lo de Jonan: aprende a pegar. Como pautas muy generales con independencia del golpe que sea, decirte que tienes que tratar de alinear SIEMPRE el antebrazo con el puño. Si golpeas el saco y tienes la muñeca desviada...peligro xD.
Otra cosa es que no saques los golpes en plan seco, sino metiendo desde la cadera y acompañando con el cuerpo, así haces que la inercia se vaya transmitiendo desde el hombro hasta el puño.

Si te ves videos, se entiende bastante bien esto.

Zerox escribió:
vendas vendas .. lo que no entiendo es porque quieres utilizar el saco, hay muchas formas mas efectivas para entrenar físico, a menos que sea por gusto.

Quizá el hecho de que le hayan regalado el saco sea ya motivo suficiente para probarlo y no dejarlo muerto de risa xDDD. Si no le gusta ya tendrá tiempo para hacer otra cosa.

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 6:56 am 
UMStaff

Lo mas importante, lo que ya te han dicho, aprender a pegar.
Y teniendo el cuenta eso, si puedes, aprovechalo, no por que se llame saco de boxeo tienes por que solo practicar boxeo, puedes practicar infinidad de artes marciales, incluso esquivas con el balanceo del saco, y te aseguro que las esquivas son un trabajo de caderas y oblicuos que puede destrozar a uno (fisicamente hablando, en el buen sentido) es decir, es un trabajo muy bueno, ya que es sin cargas y continuado. Y encima divertido por que sabes que ademas de entrenar estas aprendiendo algo. ;-)
Y las artes marciales, lo bueno que tienen, y mas al practicar con un saco, solo dependes de tu propio nivel, no de que otro te parta la cara. asi que puedes ir poco a poco, y una vez que pilles tecnica, si mezclas movimeintos con todos los segmentos del cuerpo y con varias intesidades, puede llegar a ser un ejercicio aerobico brutal (esta claro que dependiendo la frecuencia cardiaca a la que trabajes), me refiero a que al combinar el movimiento, los amagos de esquivas y los golpes, y mas aun, sumandole patadas, estas poniendo en funcionamiento muchisimos grupos musculares, lo que crea mayor consumo de energia, mayor entremiento, y mejores resultados.

Y sobre como moverse, esquivas, golpes, desplazamientos, etc, etc... puedes encontrar infinidad de cosas si buscas por google. ;-)
Intenta buscar mejor full contact, que es casi igual que el boxeo pero tiene tambien algunas patadas.

Espero que te sirva de algo todo esto y que sepas sacarle partido al saco... ;-)

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 11:38 am 
Usuario

Okey, muchas gracias a todos ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]