Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dominadas
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 6:09 pm 

Buenas . Me ronda por la cabeza una duda , al hacer una dominada que diferencia tiene el quedarse en 90 grados o bajar a tope ?

Asunto: Re: Dominadas
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 6:23 pm 
Usuario

Cuando te quedas a 90º, estás en tensión, y cuando bajas hasta abajo, estás "relajado" (dentro de la compresión de que sigues colgado)xD

Se supone que, haciendo las dominadas a un ritmo constante y continuado, activas todos los músculos que utilizas para ese movimiento y a lo largo de ese ejercicio, consigues más fuerza.

Que yo sepa, es más o menos, eso. Corríjanme si me equivoco. XD

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 6:42 pm 
UMStaff

Que yo sepa, es basicamente lo que han dicho.

Si haces una dominada colgandote del todo, hay un periodo de tiempo en el que los biceps se relajan. Sin embargo, al haber hecho todo el recorrido, han trabajado todas las fibras del biceps.

Si haces una dominada bajando solo hasta los 90º, el biceps se mantiene en tensión todo el tiempo, pero no desarrollas el recorrido completo.

En mi opinión, ¿solución?, una dominada "completa", pero sin llegar a relajar los brazos del todo. Es decir, en vez de dejarte caer hasta 180º, dejarlo en 170º, donde los biceps han desarrollado casi todo el recorrido, y se mantienen siempre en tensión.

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 7:59 pm 
Usuario

Yo había mirado por ahí algo sobre dominadas y habia leido que los musculos tenian que estar en tensión durante toda la serie,es decir, que no puedes descolgarte del todo o al menos mantenerte en esa posición y creo que eso era en lo particular a las dominadas con agarre prono(creo que son las del dorso mirando para ti) por que si no podías causarte sobrecargas y lesiones en los antebrazos.
Además en los ejercicios de musculación en general,por ejemplo el mitico de biceps;me tienen comentado muchas veces que el músculo tiene que estar tenso durante todo el ejercicio.
Así que bajar mas de 90 grados por supuesto,pero tampoco extirarte de todo como un jamón xDDDD

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 9:03 pm 
UMStaff

Doce escribió:
Yo había mirado por ahí algo sobre dominadas y habia leido que los musculos tenian que estar en tensión durante toda la serie,es decir, que no puedes descolgarte del todo o al menos mantenerte en esa posición y creo que eso era en lo particular a las dominadas con agarre prono(creo que son las del dorso mirando para ti) por que si no podías causarte sobrecargas y lesiones en los antebrazos.
Además en los ejercicios de musculación en general,por ejemplo el mitico de biceps;me tienen comentado muchas veces que el músculo tiene que estar tenso durante todo el ejercicio.
Así que bajar mas de 90 grados por supuesto,pero tampoco extirarte de todo como un jamón xDDDD

Agarre prono en con el dorso de la mano mirando hacia ti (movimiento de pronación es mover el dedo gordo del exterior al interior). Con la palma mirando hacia ti, es agarre supino (supinación, mover el dedo gordo del interior al exterior).

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 1:16 pm 
UMStaff

http://www.musculacion.net/Article155.html

http://www.twitter.com/dani_sampayo

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]