Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quisiera saber Si mi entrenamiento es correcto...
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 9:04 pm 
Usuario

Hola, soy nuevo en este foro y queria hacerles una consulta sobre mi entrenamiento.
Querria saber cual es el mejor modo de entrenar, debido a que con un amigo no sabemos si estamos entrenando de la forma correcta.

Comenzamos calentando, y con un trote ligero de 10 minutos. Hacemos una rutina de acondicionamiento fisico qe consiste en:
Lagartijas 3x12
Fondos en banco 3x12
Biceps en barra 3x12

Sentadillas 3x15
Estocadas 3x15
Subidas al banco 3x12

Abdominales Comunes 50
Abdominales Cortitos 50
Abdominales Oblicuos 50
Abdominales bajos 25

Dominadas 3x10
Press Tras nuca 3x5
Espinales 3x10

Al finalizar trotamos 15 a 20 minutos estirando. Despues hacemos:

30 speed
30 Kongs
30 reverso
30 Cats
30 wall runs
25 precis
30 underbars
30 underbars 360º

En una baranda hacemos:
30 Lazys
30 Slide
Balance
Cat Balance

Speed, Monkey, Reverso desde altura, (desde 2 metros hasta 3,30m aproximadamente)

Y algunos movimiento como el Tic Tac, Running precision.

Queremos que nos corrijan que les parece, porque seguro Algo hacemos mal, pero no nos damos cuenta y queriamos ver cual es su opion al respecto, y en lo posible poner otras formas de entrenamiento.

Desde ya muchas gracias.

Asunto: Re: Quisiera saber Si mi entrenamiento es correcto
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 9:25 pm 
Usuario

Bueno a parte de que no me he enterado mucho con esos nombres en inglés de los moves ( que alguien los traduzca please) lo que no me gusta es los movimientos de altura, esos de 2 a 3 metros, para mí, en un principio son inútiles, primero se trabajan bien las recepciones, y luego no está mal practicarlos desde una altura para aprender a controlar el movimiento en todas circunstancias.
Otra cosa que a lo mejor tu lo llamas de otra forma, pero no has puesto que hagas flexiones, y es un ejercicio muy completo para el tren superior, y que se pueden hacer varias variaciones, para trabajar, pectoral como brazos.
Tampoco estaría mal hacer unos cuantos metros de cuadrúpedo.

Asunto: Re: Quisiera saber Si mi entrenamiento es correcto...
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 2:11 pm 
UMStaff

Creo que lo más importante para valorar el tipo de entrenamiento, es saber cual es el objetivo de este, y en base a eso, su periodicidad, su complemento, etc etc...

Es obvio que en base a lo que se persiga, el entrenamiento será más o menos adecuado.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

Asunto: Re: Quisiera saber Si mi entrenamiento es correcto...
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 10:50 pm 
Usuario

Si lo que quereis es machar bien movimientos técnicos basicos, yo quitaria los underbars, wallrun.. y haria repeticiones de brazos, planchas, grimpeos, longitudes, recepciones que són movimientos que después usareis más.... Es muy importante que en cada intento intenteis hacerlo mejor, y si no se ve el fallo pero notas que falla algo en vez de hacerlo más veces dejarlo de hacer, hasta que encuentres tu fallo y puedas corregirlo...

Eso de hacer repeticiones de movimientos base está bien, pero podeis pillar una mala costumbre.... Vigilad con eso.

Una vez cojeis bien la técnica de los movimientos, intentat quitaros las repeticiones de movimientos e intentat hacer repeticiones de recorridos algo más complejos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]