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 Asunto: Ganar salto
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 12:31 am 
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Registrado: Mar Nov 04, 2008 11:45 pm
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Necesito que me deais unos consejos, espero no haberme equivocado de post, si es asi, perdon.

Hace poco empezaron unos chabales de 13 años,los movimientos aun los van sacando y tal, pero casi no tienen salto, me gustaria saber algun entrenamiento para ayudarles, pero no quiero que les afecte al crecimiento o algo por el estilo, asi que si sabeis algun entrenamiento o aglo, que pueda decirles para que ganen salto os lo agradeceria.

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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 1:00 am 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:39 pm
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Ubicación: plasencia

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bueno,antes que nada creo que podrias haber preguntado en el tema del acondicionamiento.un entrenamiento para ganar salto seria un entrenamiento del tren inferior,con algunos de estos ejercicios:
sentadillas
zancada
flexion bulgara
prensa de pantorrilla
silla imaginaria
isometrico en cunclillas
footing
sprint
bajar y subir escaleras
sobretodo que no fuercen mucho para evitar lo que tu dices y que no se den por vencidos si no les sale algun movimiento.un saludo ;)

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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 2:18 am 
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Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:09 pm
Mensajes: 7

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Oye, ¿ y no has pensado en utilizar lo mismos ejercicios que uses tu para las piernas?. Porque si tienes mas salto que ellos sera porque lo has entrenado, asi que lo que mejor les podrias recomendar es lo que a ti te funcione.
En cuanto a ejercicios,los sprints en cuesta arriba, las sentadillas a una pierna y a dos, los cuadrupedos, las repeticiones de un salto que les cueste, los ejercicios de gemelos(que tambien influyen) y las sillas(es un ejercicio isométrico y aporta resistencia) son los que uso yo. A mi me funcionan bastante bien, pero lo importante es la regularidad.

Salu2

P.D: En cuanto al crecimiento no creo que pase nada a menos que utilicen cargas para realizar los ejercicios o se metan a un gimnasio.


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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 12:38 pm 
UMStaff
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Registrado: Dom Sep 07, 2008 6:44 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Irún

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Con 13 años, lo último que te tiene que preocupar es que salten mucho o poco. Aun están desarrollando su cuerpo. Céntrate en que controlen su potencia real, y aunque tengan 8 pies de precisión, los puedan hacer en cualquier sitio. Ya irán ganando potencia con el tiempo, según vayan creciendo y entrenando. No tengas ni les hagas tener prisa.

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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 3:45 pm 
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Registrado: Mar Nov 04, 2008 11:45 pm
Mensajes: 113

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oks, entonces me fijare en que hagan bien los movimientos y en que ganen fluided; tambien les mandare de vez en cuando algun ejercicio de los que me habeis dicho, muchas gracias a todos ^^.

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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 10:06 pm 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 6:58 pm
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Ubicación: Pinedo (Valencia)

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Ya que está abierto este tema os voy a hablar de como podéis ganar salto:
Os hablo de (Air alert III) un programa de entrenamiento que en un principio está hecho para potenciar el salto vertical, sino es el mejor uno de los mejores programas y muy famoso en estados unidos,en un principio esta hecho para los jugadores de básquet, aunque en principio sea para potenciar el salto vertical la cuestión es que fortalece mucho el tren inferior, y con eso fortaleces las piernas , no penséis que como no vais a jugar a básquet , no os va a servir , todo lo contrario, para el parkour también sirve a mí personalmente me ayudo bastante en todo tipos de saltos ,longitudes , precis ...y también en los grimpeos, al hacer el programa obtenéis mas potencia en las piernas y con ello haréis mayores precis y mayores saltos pero, estoy hablando de potencia ,no de técnica y recordad que la potencia sin técnica no sirve de nada tendréis más potencia en las piernas pero si no tenéis la técnica no sirve de nada( la potencia nunca bien mal).
Citar:
La razón, sencillamente, se debe a que Air Alert ® utiliza sólo su natural peso corporal y la resistencia a la existencia de mayor peso. Porque usted usa su peso corporal para entrenar usted no está engañando a los músculos como pesas o hacer zapatos de plataforma especial. Usted ve, el tema central de Air Alert ® no es de fuerza, sino que más bien está en movimiento. Al tren de fuerza, sus músculos dependen de los pesos para mantenerlos fuertes. Una vez que el levantamiento o dejar de usar zapatos de plataforma, su fuerza disminuye

Yo personalmente hice el programa antes de saber lo que era ''el parkour'', es un programa que dura 15 semanas casi 4 meses y reconozco que muchas series no pude realizar porque mis músculos no daban más de sí , muchos días no pude acabar de agotamiento y que los hice unos días más tarde y al final estuve una semana o dos más para acabar el programa , es lo más cansado y duro que he visto y he hecho nunca en serio vale la pena pero no solo en el salto en todo lo que tenga que ver con las piernas: correr, saltar , grimpear.... en muchísimas cosas. Estoy hablando en un programa hecho para atletas y jugadores profesionales y no es un programa de esos ''milagro''.Ha sido trabajado y mejorado durante más de 11 años. Hay DVDs y videos demostrativos que aun estoy buscando.
Es algo flipante, en serio.
Si queréis hacerlo seguramente no podáis hacer mucho parkour porque el cansancio es increíble, aparte quita mucho tiempo y es algo muy constante.
Aquí os dejo un link.
http://www.galeon.com/streetball-dunks2 ... 29326.html
Si alguien conoce el programa o sabe algo más que lo diga. Cuándo encuentre algún video lo pondré.


Edit:
Citar:
El programa esta diseñado para gente que ya tenga una muy buena condicion fisica y si no estas capacitado y fuerzas de mas, al final puedes acabar jodiendote el cuerpo, esto ultimo se puede aplicar a cualquier tipo de entrenamiento

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Última edición por isidro_valencia el Mié Oct 28, 2009 10:02 pm, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 10:21 pm 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 4:39 pm
Mensajes: 75
Ubicación: plasencia

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isidro_valencia escribió:
Ya que está abierto este tema os voy a hablar de como podéis ganar salto:
Os hablo de (Air alert III) un programa de entrenamiento que en un principio está hecho para potenciar el salto vertical, sino es el mejor uno de los mejores programas y muy famoso en estados unidos,en un principio esta hecho para los jugadores de básquet, aunque en principio sea para potenciar el salto vertical la cuestión es que fortalece mucho el tren inferior, y con eso fortaleces las piernas , no penséis que como no vais a jugar a básquet , no os va a servir , todo lo contrario, para el parkour también sirve a mí personalmente me ayudo bastante en todo tipos de saltos ,longitudes , precis ...y también en los grimpeos, al hacer el programa obtenéis mas potencia en las piernas y con ello haréis mayores precis y mayores saltos pero, estoy hablando de potencia ,no de técnica y recordad que la potencia sin técnica no sirve de nada tendréis más potencia en las piernas pero si no si no tenéis la técnica no sirve de nada( la potencia nunca bien mal).
Citar:
La razón, sencillamente, se debe a que Air Alert ® utiliza sólo su natural peso corporal y la resistencia a la existencia de mayor peso. Porque usted usa su peso corporal para entrenar usted no está engañando a los músculos como pesas o hacer zapatos de plataforma especial. Usted ve, el tema central de Air Alert ® no es de fuerza, sino que más bien está en movimiento. Al tren de fuerza, sus músculos dependen de los pesos para mantenerlos fuertes. Una vez que el levantamiento o dejar de usar zapatos de plataforma, su fuerza disminuye

Yo personalmente hice el programa antes de saber lo que era ''el parkour'', es un programa que dura 15 semanas casi 4 meses y reconozco que muchas series no pude realizar porque mis músculos no daban más de sí , muchos días no pude acabar de agotamiento y que los hice unos días más tarde y al final estuve una semana o dos más para acabar el programa , es lo más cansado y duro que he visto y he hecho nunca en serio vale la pena pero no solo en el salto en todo lo que tenga que ver con las piernas: correr, saltar , grimpear.... en muchísimas cosas. Estoy hablando en un programa hecho para atletas y jugadores profesionales y no es un programa de esos ''milagro''.Ha sido trabajado y mejorado durante más de 11 años. Hay DVDs y videos demostrativos que aun estoy buscando.
Es algo flipante, en serio.
Si queréis hacerlo seguramente no podáis hacer mucho parkour porque el cansancio es increíble, aparte quita mucho tiempo y es algo muy constante.
Aquí os dejo un link.
http://www.galeon.com/streetball-dunks2 ... 29326.html
Si alguien conoce el programa o sabe algo más que lo diga. Cuándo encuentre algún video lo pondré.


no,no,no.el air arlet 3 necesita gran preparacion fisica y extremo cuidado.trabaja mucho ejercicios pliometricos y a su edad les podria retrasar el crecimiento.yo lo he intentado y casi cojon una tendiditis.menos mal que pare a tiempo.y si quereis hacerlo bajad series y repeticiones no lo hagais estrictamente.lo que haria yo seria adaptarlo a mi nibel.

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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 10:44 pm 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 6:58 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Pinedo (Valencia)

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ok, gracias a los dos por las aportaciones.
No sabia que te pudieras joder tanto. :?
A si que ojo, solo para gente con gran físico. :!:

Añado al mensaje anterior:
kokeiko escribio:
Citar:
El programa esta diseñado para gente que ya tenga una muy buena condicion fisica y si no estas capacitado y fuerzas de mas, al final puedes acabar jodiendote el cuerpo, esto ultimo se puede aplicar a cualquier tipo de entrenamiento.

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Última edición por isidro_valencia el Mié Jun 24, 2009 11:58 pm, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 7:03 pm 
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Registrado: Lun Sep 15, 2008 11:45 pm
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Ubicación: Logroño (Leó�durante el curso)

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Yo llevo siguiendo el Air Alert desde hace 7 semanas, ésta precisamente sería la 8º. Hasta ahora no ha sido excesivamente cansado pero mirando las sesiones que quedan, son la mitad, dan ganas de abandonarlo. La verdad esque si que he notado una ligera mejoría en la distancia de precisión y es lo que motiva a seguir realizándolo.
¿Qué ejercicio os parece el más duro? Para mí son las Leap ups (especie de multisaltos que tienes que bajar hasta unos 90º de flexión de rodilla y volver a saltar). En las primeras semanas no eran excesivos, pero cuando te empiezan a pedir 3 series de 50 repeticiones quieres acabar cortándote las piernas. La última semana es directamente un suicidio, 4 series de 100 repeticiones (más el resto de ejercicios claro :D )

Y una cosa más, el 2º ejercicio, en el que te tienes que poner en un miniescalón y subir el talón, ¿es sencillo y no cansa especialmente para dar recuperación a los músculos por el 1º ejercicio o yo lo realizo mal? Sigo las indicaciones del programa pero no se, no es tan duro como el resto y es lo que me inquieta :lol: .


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 Asunto: Re: Ganar salto
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 1:00 am 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 6:58 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Pinedo (Valencia)

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Mira esta web y infórmate correctamente, aunque solo sea para que sepas que no te miento.
http://www.galeon.com/streetball-dunks2 ... 29326.html

Seguramente habrás leído de aquí.
http://www.basquetin.cl/files/AirAlertIII.pdf

Mejor que leas la de galeon.

Jack escribió:
Citar:
Y una cosa más, el 2º ejercicio, en el que te tienes que poner en un miniescalón y subir el talón, ¿es sencillo y no cansa especialmente para dar recuperación a los músculos por el 1º ejercicio o yo lo realizo mal?

Lo haces mal.
Para hacerlo bien tienes que apoyar solamente la punta de un pie. Y subir y bajar el talón, con este movimiento ejercitas el gemelo, mejor si te agarras de algún sitio porque o sino se pierde equilibrio, y también se pierde efectividad del ejercicio.
En la séptima semana hay suficientes repeticiones para que notes que te ''quema'' el gemelo, tienes que notar que se fatiga y un quemazón.

Y eso de (para dar recuperación a los músculos por el 1º ejercicio)
No.
Creo que el más duro es Squat Hops. Además solo es el miércoles, un día a la semana. La posición de cuclillas saltando es matadora.

Lo mejor es que lo dejes.
No creo que estés preparado.

Reconozco que yo también hice mal el programa (el primer mes). Me lo explicaron, lo releí y lo volví a hacer CORRECTAMENTE (tuve algunos problemas).

No te lo recomiendo, ni a ti ni a ningún otro deportista con algo de físico.
HAY QUE SER UN SUPERHOMBRE/MUJER PARA HACERLO, (SOLO PROFESIONALES Y ATLETAS).
Noto efectos negativos por sobre entrenamiento y creo que Air Alert tuvo algo de culpa, si eso es así... Me arrepiento de haber hecho el programa, y... me arrepiento de muy pocas cosas en la vida.

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