Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrenemiento fisico para adolescentes.
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 10:05 pm 
Usuario

Bueno pues tengo 13 años pero la vdd soy bastante bajo y siempre que he querido hacer pesas o algun otro tipo de entrenamiento fisico me han dicho que eso me perjudicaba al crecimiento...

¿Que pensais al respecto?

Asunto: Re: Entrenemiento fisico para adolescentes.
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 1:58 pm 
UMStaff

Tienes 13 años... Aun te falta para tu madurez física, no te preocupes tanto por eso y dedícate a divertirte, conocer y ganar técnica y conocimiento de tu cuerpo y de tu entorno, y cuida tu cuerpo.

http://www.twitter.com/dani_sampayo

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 2:27 pm 
Usuario

Eso mismo, por ahora procura conservar tu cuerpo en buen estado entrenando con cuidado, verás como al cabo de los años tu forma física va cambiando y podrás trabajarla con menos limitaciones, ahora procura divertirte e ir poco a poco ^^

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 8:22 pm 
Usuario

Bueno, yo empecé poco antes de cumplir los 13 y ahora tengo 15 y estoy tan tranquilo y no tengo las articulaciones mal ni nada por el estilo, la cosa es tomartelo con calma y no ir a lo bruto.

Yo siempre he trabajado el físico con el propio peso de mi cuerpo, lo que es más resistencia que fuerza, hay varios ejercicios, como pueden ser diferentes tipos de flexiones, diferentes tipos de abdominales, trabajar la parte inferior de tu cuerpo...

Siempre tomando todo con paciencia, no te desesperes.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 1:25 pm 
UMStaff

Vuelvo a lo de siempre. Exceptuando en casos de lesiones, donde la rehabilitación por medio de pesas o similares puede ser util, en el parkour/add no buscamos levantar peso muerto (exceptuando quizas parte del entrenamiento del metodo natural, pero en ese caso no serian pesas, si no objetos pesados que encontremos en la naturaleza).

Una vez dijo Blane (o Ilabaca, o a lo mejor lo dijeron ambos) algo con lo que, aunque no estoy del todo deacuerdo, puede mas o menos dar un ejemplo de lo que quiero decir: "Si quieres ser bueno levantando pesas, levanta pesas. Si quieres ser bueno haciendo gatos, haz gatos. Si quieres ser bueno haciendo planchas, haz planchas".

A lo que iba: hacer levantamiento de pesas sirve para despues poder levantar mas peso atado a una barra (y para lucir musculo), pero no te asegura el poder levantar tu propio cuerpo. He conocido a gente machacadisima de gimnasio que se ponia a hacer cuadrupedia y a los 20 metros no podia con su alma. Si quieres mejorar en el parkour/add, entrena parkour/add y haz el fisico que has visto hacer (que esta mucho mas enfocado que las pesas a esta disciplina).

Por lo demas, independientemente del parkour/add, las pesas a los 13 años no son del todo recomendables, porque una hipertrofia muscular a esa edad puede condicionar el crecimiento (no solo esqueletico, sino tambien muscular). Si quieres ganar musculatura, haz ejercicios que impliquen tu propio peso, que es mucho mas natural y tu cuerpo se adaptara mas facilmente.

Y respecto a la edad, si te lo tomas con calma, no es pronto para empezar, ni mucho menos.

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 1:44 pm 
Usuario

donde vives cardiako?

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 1:52 pm 
UMStaff

maca escribió:
donde vives cardiako?

Para estos temas, los mensajes privados. De todas formas, Maca, no es el primer aviso que se te da.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]