Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kung Fu
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 9:29 am 
Usuario

Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:16 pm
Mensajes: 149

Desconectado
Breve Historia del Kung-Fu

Seria muy aventurado, no señalar que prácticamente desde que el hombre ha existido, han existido en él sistema de defensa personal, que por muy precisas que nos parezcan en su momento cumplieron con su objetivo. Desde épocas muy remotas, podemos observar la fabricación de utensilios y armas que sirvieron originalmente para la caza y la pesca, más adelante el hombre desarrollaría el peor de los usos que se les ha dado a las armas: la guerra. A partir de ese momento y cada vez más, los hombres se entrenarían buscando la perfeción en el arte de defensa y el ataque.

Aunque históricamente, en todas las culturas existen documentos que reconocen diferentes sistemas de entrenamiento de pelea, no es, sino hasta el periodo que va del 490 al 252 D.C. cuando se genera una serie de movimientos sistematizados, basados en la imitación de los métodos de ataque y defensa de los animales; cuando se acepta el nacimiento de las artes marciales.

su creador fue un monje hindú de nombre Budidharma, que llegó a China, al hoy famoso monasterio Shaolin, con el objetivo de trasmitir la filosofía budista. Sin embargo, la falta de diciplina y fortaleza de los chinos, lo hizo generar un sistema de ejercicios que ayudara a los monjes a aguantar las largas sessiones de meditación que él les imponia, y que al mismo tiempo, les brindara la oportunidad de defenderse de los ataques dque el templo recibía por parte de los bandidos. Hoy se cree que fueron dieciocho los ejercicios desarrollados por Budhidarma, debido que el nombre de este sistema fue "Los dieciocho movimientos de las manos de Lo Han" (Lo Han es en chino el equivalente a Buda). Al paso de los años, los monjes chinos fueron los más grandes peleadores de la historia de estas diciplinas reconoce. Se desarrollaron muchos más movimientos y sistemas en el mismo monasterio, se piensa que tan solo ahi se llegaron a desarrollar 172 estilos diferentes.

En el siglo XVII el emperador Kang Shi solicitó la ayuda de los monjes para detener la invasión bárbara en su país. Se dice que un total de 128 monjes fueron elegidos para pelear y entrenar con el ejercito chino, y que era tanta la destreza que ninguno de ellos resultó lastimado, logrando detener la invasión. Sin embargo fue el mismo emperador quien por temor a una rebelión por parte de los monjes, ordena la destrucción del monasterio Shaolin y la matanza de sus habitantes. Los monjes tuvieron que huir y la práctica de las artes marciales quedó prohibida en ese territorio. A partir de ese momento su enseñanza fue clandestina. su transmisión y desarrollo fue básicamente generacional, es decir de padres a hijos.

No fue sino hasta finales del siglo IXX y principios del siglo XX que se autorizó la enzeña nza abierta de las Artes Marciales. Saholin fue reconstruido y sus puertas nuevamente se abrieron para continuar con la transmisión del legado culrutal que allí se habia desarrrollado.

Las Artes Marciales Chinas son conocidas históricamente con el nombre de Kung-Fu. Kung-Fu se puede traducir al español como "lo bien hecho", al igual que como "tiempo y trabajo". Fueron tantos los estilos de Kung-Fu que se crearon en China que resultaría imposible conocerlos todos, ni si quiera de nomnbre. De lo que si podemos estar seguros, es que los sistemas de ataque y defensa de animales como el Aguila, la Serpiente, el Tigre, la Grulla, el Mono, la Mantis, entre otros, fueron lo que dieron origen a estas diciplinas.

Debido a que el Kung-Fu es más que una filosofía, en la actualidad el termino más correcto para denominar a este deporte chino es Wu Shu , que en su traducción al español nos da precisamente "Arte Marcial". También es frecuente escuchar que Wu Shu se utiliza para denominar a los estilos contemporáneos como lo son el Chuan Quan y el Nan Quan, mientras que Kung-Fu se utiliza para denominar a los estilos tradicionales. Esta división se hace a raiz de que el año 1958 se crea la Federación Internacional de Wu Shu y con ella la creación de estilos estandarizados, es decir técnicas que conjuntan lo mejor de los estilos tradicionales con el objetivo de mejorar y facilitar su enzeñanza, con miras a la competencia. Así nace, lo que hoy conocemos como Chan Quan (boxeo del norte) y Nan Quan (boxeo del sur).

Podríamos decir que Kunf-Fu se desarrollo históricamente en dos grandes variables. La primera que denominamos "Estilos Externos" como lo son el Chan Quan y el Nan Quan, que se basa primordialmente en el desarrollo de la fuerza muscular. La segunda que denominamos "Estilos Internos", se caracteriza como el manejo y el control de la energía internar, su práctica va más allá de la defensa personal, en muchos casos se cree que tiene efectos medicinales. En estos podemos encontrar nombres como Tai Chi, Qi Qong, Pa Kua como los más conocidos.

Actualmente el Wu Shu, al igual que otras artes marciales como lo son el Karate y el Tae Kwon Do, son conocidas en todo el mundo. En México desde losa años 60 se enseñan Artes Marciales, aunque el Kung-Fu llegó a México en los años de la década de los 70's.

DOCUMENTAL:
es un documental des discovery channel que ami personalmente me gusto mucho poruqe lo explica todo muy bien y de muy facil comprension.El documental son 8 partes,esta es la 1º,podreis ver las otras partes a la derecha de youtube donde salen los videos.De todas formas si teeis problemas el documental se llama:Espada y Loto por si quereis buscarlo

_________________
http://www.dailymotion.com/ArmandoPK


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kung Fu
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 5:19 pm 
UMStaff

Registrado: Lun Sep 08, 2008 12:13 am
Mensajes: 52

Desconectado
Esta informacion es falsa.

Decir que el kung-fu empezo con la llegada de damo (bodhidharma) es ignorar una buena parte de la historia China.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kung Fu
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 5:40 pm 
Usuario

Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:16 pm
Mensajes: 149

Desconectado
Pues si dices que es falsa por lo menos expone el porque no digas solo que es falsa

_________________
http://www.dailymotion.com/ArmandoPK


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kung Fu
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 11:05 pm 
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 10, 2008 3:11 pm
Mensajes: 37

Desconectado
Amigo Armando, calma, amigo Eddy sabe de lo que habla. :P
Pero ante todo tranquilidad y buenas formas. Su respuesta puede incertibarte para buscar por ti mismo la respuesta, y sino seguro que te lo aclara, pero calma.

_________________
El camino sigue y sigue


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron