Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opera china
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 6:21 pm 
UMStaff

Registrado: Lun Sep 08, 2008 12:13 am
Mensajes: 52

Desconectado
La Ópera de China es un espectáculo que engloba la música, el canto, la danza y las acrobacias. Constituye una manifestación artística total y muy exigente.




En chino Jingju. La Ópera China se caracteriza por unos rígidos cánones: actores (solo varones), subdivididos en cuatro categorías: masculino, femenino, cómico y heroico. Al lenguaje escénico se le suman recitaciones, cantos, gestos, acrobacias, y movimientos procedentes de las artes marciales, sin espacio para la improvisación. Todo ello sobre un escenario vacío.

Los sonidos de la percusión son la música de las óperas chinas, marcando los ritmos de las danzas, los combates y las acrobacias que ejecutan con destreza los actores sobre el escenario. Otros sonidos provienen de instrumentos como el: tambor, címbalos, tablas y gongs.

En cuanto a los temas que escenifica la Ópera China son dos géneros: el marcial, con sus batallas, luchas y héroes-guerreros y el género “civil”, con historias de intrigas cortesanas y tormentosos romances.

Los personajes personifican arquetipos sociales. Según el maquillaje, los colores y la forma del vestido , y una serie de gestos y objetos asociados (abanicos, fustas), de esta manera el espectador puede identificar cada modelo de personaje. Hay cuatro personajes: mujer u hombre, héroes, dioses, espíritus o seres fabulosos y el payaso.

Del mismo modo los colores hablan de los personajes: el rojo es para los buenos y leales. El blanco para los astutos. El amarillo para los traidores. El negro para los toscos, honestos y severos. Los colores oro y plata están reservados para los dioses, héroes y espíritus. El maquillaje asimétrico es para los personajes malvados.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera china
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 1:53 am 
Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:02 pm
Mensajes: 95

Desconectado
guapisimo, como se diferencia el oro del amarillo y el plata del blanco¿? si salen los mimos todo el rato deben terminar hipermegasuperreventados xD

esto si que lo iria a ver si fuera en españa


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera china
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 5:59 pm 
UMStaff

Registrado: Lun Sep 08, 2008 12:13 am
Mensajes: 52

Desconectado
http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm :lol:

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera china
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 7:08 pm 
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 25, 2010 4:47 pm
Mensajes: 13

Desconectado
Un gran aporte y video Eddy, de lo mejor que he leido y visto al respecto de dicha opera.

Lo que nunca me ha quedado muy claro si hay diferencias sustanciales entre la Opera de Pekin y la comunmente llmada Opera China.

El tema es importante para comprender porque en la cultura cinematografica china existen ytantas peliculas dedicadas a leyendas, historias antiguas, heroes y maestros miticos de artes marciales (tambien reyes, generales, herreros, filosofos, etc...)

De hecho Jackie Chang que bajo mi perspectiva fue un modelo para los exyamakasi, empezo su carrera deportiva y artistica siendo un crio en la Opera China. Dentro del cine de Hong Kong otros actores y amigos de Chang tambien comenzaron alli siendo niños (Samo Hung & CIA).

Un tema curioso, no? Saludos!! :D


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron