Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TAEKWONDO
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 8:17 pm 

TAEKWONDO (태권도; 跆拳道)

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.

Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para exiviciones al romper tablas, ladrillos u otros objetos).

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva.

Que decir mas que me encanta xD (actualmente no lo practico)

Un video de los mejores knockouts (kaos)

Asunto: Re: TAEKWONDO
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 9:39 pm 
Usuario

Hola, yo hago taekwondo y he de añadir que también se practican muchas técnicas de autodefensa y bloqueos. O almenos nosotros lo hacemos.
Saludos

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 9:42 pm 
Usuario

Yo empeze hoy las clases junto con mi compañero de grupo U_U la verdad que tenias ganas de practicar un arte marcial y cuando nos aburriamos un poco del parkour para no cansarnos pues haciamos patadas ....y eso junto con que mi padre practicaba tae kwon do de joven han hecho que me decida a practicar este arte marcial tan joven xDD porque la verdad es muy joven , creo que tiene 50 años U_U

Las clases estan bien , el maestro es bueno y son dos dias a la semana una hora.
Hoy hemos hecho estiramientos ,hemos practicado patadas ,puñetazos etc... y la verdad que me ha gustado :D espero seguir durante bastante tiempo :D
la verada que os lo recomiendo junto con el hapkido... xD pero para gustos colores O_O

Ah y ahora que e visto el nuevo coment , tambien nos van a enseñar derribos ,luxaciones y autodefensa , se lo pregunte al maestro :)

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 12:05 am 
Usuario

Podrias haber puesto el link de la wikipedia directamente xDD

Hay que distinguir entre el ITF y el WTF, que so totalmente distintos.
La importancia de los pumses.

Y eso de que tiene 50 años?o_O No se, supongo que os referis al WTF

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 12:22 am 
Usuario

Pablo escribió:
Podrias haber puesto el link de la wikipedia directamente xDD

Hay que distinguir entre el ITF y el WTF, que so totalmente distintos.
La importancia de los pumses.

Y eso de que tiene 50 años?o_O No se, supongo que os referis al WTF

Lo de los cincuenta años lo lei en wikipedia...y lo de itf y wtf tambien xD pero le pregunte al maestro y dijo que ahi dan el tradicional , nada de competiciones, ahi algunas pero es para pasarselo bien , porque dice que quieren crear artistas marciales, no campeones U_U

Respecto a los pumses , tambien lei algo pero no recuerdo lo que era exactamente , si puedes explicar un poco please O_O !!

Saludillos !! :D

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 12:31 am 
Usuario

Pues son como lo equivalente a las katas de Karate. Una serie de movimientos suponiendo que estas rodeado de enemigos "imaginarios".

Si haces ITF, tendras que pulirlos y entrenarlos para pasar de cinto.

Mira aqui te dejo un video donde se ven los 8 primeros (Taeguk).

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 8:57 am 

Aqui no se puede dar publicidad a otras web y ademas yo me leido el texto y e puesto lo que creia mas oportuno , siempre hay algun listillo , añade cosas que te se agradeceran .

Yo entrene taekwondo 7 años y lo que dices de tecnicas de autodefensa es porque tu maestro le mete hapkido que por decirlo de alguna manera estan ligados xD

yo tube la suerte de tener uno de los mejores profesores de españa y nativo pero era un cabr*n

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 9:19 am 
Usuario

Dios sowen gracias por poner ese video,me ha gustado mucho sobre todo los caos que hacen con medio giro y patada en la cara.
Lo malo del taekwondo es que en gimnasios por lo menos en los que yo he estado solo enseñan paatadas,estan dirigidos exclusibamente a la competicion y se olvidean de los codos,brazos etc.
Bueno os dejo un combate: Taekwondo VS Muay thai...¿quien ganará...?

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 11:04 pm 
Usuario

Ahí llevas mucha razón. El taekwondo es más que un arte marcial yo diría un deporte. Porque a nosotros nos entrenan practicamente para los campeonatos, y a mi me han enseñado a como parar las patadas y a esquivarlas también. Pero luego en la calle es muy diferente. Si no tienes un muy buen nivel o el otro tio va todo fumao o algo, mejor no tirarle patadas porque igual que son más potentes, también son más faciles de parar. Por otro lado, nosotros tenemos la ventaja de que nuestro maestro es policia. Y en la academia también les han enseñado llaves de todo tipo y defensa personal. Cosa que algún que otro dia hemos dedicado a ello, aunque no fuera 100% de taekwondo. Yo estoy muy contento con el TKW aunque sigo pensando, que si quieres aprender a defenderte en la calle, y de forma más rapida, lo mejor es apuntarte a artes marciales de más contacto como kick boxing (me encanta), muay thai (aun me encanta más), boxeo (ese ya no tanto, ya que al solo usar los puños, se desaprovechan muchas posibilidades del cuerpo) y cosas así. El arte más bueno a la hora de la verdad es el ''valetudo''. Aprendiendo eso, no vas a tener problemas con nadie en ningún sitio. Tengo amigos que lo practican, y son como montañas irrompibles. De todos modos, el taekwondo además es bonito, y se hacen muchas exhibiciones, además de que el parkour ayuda mucho en el aprendijaze de este, y a la inversa.

Saludos

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 11:52 pm 
Usuario

jorge.urban_cats escribió:
Ahí llevas mucha razón. El taekwondo es más que un arte marcial yo diría un deporte.

El Taekwondo es un Arte Marcial, luego esta el TKD WTF, pero el taekwondo original es un arte marcial, donde se usan tanto puños, codos, como patadas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]