Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Break Dance Street Dance
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 4:38 pm 
Usuario

Pues eso, reabro un topic que había en el antiguo foro.

¿Hay algun B-boy por aquí?

Yo ahora he vuelto a las andadas, un amigo me ha reenganchado, y ahí andamos intentando mejorar y aprender.

Podemos ir poniendo los vídeos que más nos gusten, y dar información sobre eventos.

Por ejemplo, aquí en Irún, en diciembre, habrá una competición de Break dance, aun no se sabe el día exacto, pero ya hay equipos formados ( no son solo equipos Iruneses, hay franceses y muchos grupos de todas partes del país)

Asunto: Re: Break Dance Street Dance
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2008 12:41 pm 
Usuario

mmm Breack Dance...Aqui hay fuerza,habilidad,resistencia,flexibilidad y esfuerzo físico pero...Yo personalmente exigo algo mas para considerarlo deporte y no considero esto como tal,lo veo mas como un baile urbano que como un deporte.

NotaPublicado: Vie Sep 19, 2008 2:58 pm 
Usuario

El baile es un deporte...

Necesitas preparacion fisica, entrenamiento...y por supuesto...hay competiciones...luego, es un deporte.

No lo practico, pero me gusta muchisimo verlo. hace tiempo estube con unos breakers aver si aprendia pero lo unico que aprendi es a tirarme al suelo de cabeza y quedarme a pino y poco mas...xD

NotaPublicado: Vie Sep 19, 2008 6:43 pm 
Usuario

Tambien hay competiciones de...Haber quien escupe mas lejos y no es un deporte...De ajedrez tambien hay y tampoco lo catalogaria como deporte,mas bien como deporte mental o intelectual
De todas formas no nos peleemos por esta tontoria xDD
Aqui te dejo un video que te puede ayudar a aprender
http://www.youtube.com/watch?v=vSsvTmY4CJs&feature=related
Entra directamente en la cuenta del que lo ha colgado que te explican TODOS y cada uno de los movimientos del Street Dance y si ves que no pues te apuntas a FAMA xDDD

NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 11:03 pm 
Usuario

Te comento brevemente como he empezado yo.

Lo primero, unos cuantos pasos por arriba, algo de estilo ( realmente no se si se le llama asi, o con los que he empezado yo le llaman asi)

Luego unos potros, o top rocks creo que les llaman, y un par de cosas más, cosas que me resultan fáciles, como los invertebrados, las pinzas y así.

Busca lo que más fácil te parezca, vete pillándole el truco,y como en todo, poquito a poco.

Aviso: No se si los nombres que he dicho están bien, la gente acostumbra a ponerle nombres nuevos a las cosas xD

NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 4:39 pm 
Usuario

Un consejo: FAMA no es un medio recomendable para iniciarse en el break xDDD

NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 4:50 pm 
UMStaff

ArmandoPK escribió:
mmm Breack Dance...Aqui hay fuerza,habilidad,resistencia,flexibilidad y esfuerzo físico pero...Yo personalmente exigo algo mas para considerarlo deporte y no considero esto como tal,lo veo mas como un baile urbano que como un deporte.

Nadie ha dicho que sea un deporte. De hecho para mi no lo es. Si aprendemos a leer, veremos que pone en el subforo "Otros deportes y DISCIPLINAS".

Respecto a lo que has comentado, ander, los movimientos depie, lo que es el baile clásico, se suele llamar en la calle estilo, o top rock.
Los movimientos conocidos por algunos como potros son mas comunmente llamados footwork. Ahi entra todo lo que viene siendo ritmo a ras de suelo, transiciones, etc.
Despues estan tambien los movimientos freeze, es decir, verticales, invertebrados, babys, etc. Estan bien para romper cuando la musica favorece, o para enlazar.
Por ultimo los conocidos power moves, es decir, todo lo que entra en esta rama mas acrobatica del break. Molinos, turbinas, incluso mortales.

Como dice Victor no es recomendable iniciarse en el break guiado por "fama" y yo añado por el juego B-Boy. Buscad a gente que sepa un poco mas que vosotros, y practicad con ellos si os es posible.
Aqui en madrid hay suerte, porque en colon, principe pio, y ultimamente nuevos ministerios hay casi cada dia breakers, y se aprende mucho entre ellos.

NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 9:38 pm 
Usuario

Bueno, me animo a poner un video, aunque no suelo ver muchas cosas de break. Es de "Lil Amok", de la crew Terror Bunch de Alemania. No es un breaker muy convencional, sino de estos rollo abstracto jajaja. Mayormente powemoves y equilibrios raros. Hay un monton de cosas y variaciones de airflare que me quedé loco.

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 9:28 pm 
Usuario

Que guapos los twisters con una mano, pasando a codos y demás :O

Hoy saqué las turbinas...swipe creo que se le llaman en inglés.

Lo que mas me gusta es el estilo, pero no se...se me atraganta bastante, es a lo que mas importancia le doy, lo que más trabajo, y se me bloquea. Espero que solo sea una mala semana :twisted:

NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 6:03 pm 
Usuario

Este post esta muy triste, así que voy a poner un par de videos de Rubberlegz, compañero de Lil amok (que teneis su video arriba). Es de estilo "abstracto", y es una pasada. Os dejo su sampler y un video de entrenamiento que sacó ayer... :o

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]