Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Usain Bolt bate el WR en 100 y 200m
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 4:22 pm 
UMStaff

Hay que tener en cuenta si el viento esta a favor tuyo (1 metro por segundo, por ejemplo), no ganas un metro por segundo mas de velocidad, ni mucho menos: no somos aviones. Si que ganas algo de tiempo y tal, pero nunca el viento nos "empuja" totalmente, eso es evidente.

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 8:02 pm 
Usuario

Pako escribió.
Citar:
Vamos, tendriamos que atarnos una faja blanca a la cintura y correr por tierra hablando en griego.

No no, tampoco es eso jaja. :lol:

Comprendo lo que quieres decir, pero no busques esos extremos.
Tampoco se trata de eso, no hace falta llegar a eso punto.
Lo que quiero decir es que no me parece bien ni justo que cada vez se les de más facilidad para lograr mejores marcas.

Que no corran como los griegos de hace 2000 años ni cómo ahora.
No lo veo nada bien, y dentro de x años ¿que inventaran?.
Lo veas o no es DESVENTAJA, y la desventaja me parece injusta e incluso trampa.
No hace falta que todos coman lo mismo ni que entrenen igual. Solo que las cosas esten mas o menos igualadas.
Citar:
Segun tu teoria, la unica diferencia entre los atletas griegos y los actuales son los avances tecnologicos, y eso no es así.

No he querido decir eso, y si lo he expresado ha sido sin querer.
Influye todo: el entrenamiento, la dieta, los avances...

Pero lo sigo viendo injusto. ¿Como lo veis vosotros?

Busquemos un punto intermedio. :D xd

El progreso es aquello que nos anima ha seguir.

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 12:59 am 
UMStaff

¿Porque lo ves injusto?

¿Que mas le da a un atleta que batió el record mundial hace 50 años que Usain Bolt lo haya batido ahora, en parte por las zapatillas que lleva? Claro que el atleta estaba en "desventaja" (desde el punto de vista "tecnologico") hace medio siglo respecto a un atleta actual pero, ¿y que?

¿Que mas da que alguien bata un record por sus zapatillas o por lo mucho que corre, que te aporta? Te dire lo que te aporta: espectaculo, algo de lo que hablar y admiración, y eso se puede sentir independientemente de las zapatillas que lleve.

La tecnologia y el conocimiento del cuerpo humano avanza y se aplica al deporte, y gracias a ello, en parte, se consiguen mejores marcas. Eso es asi, lo ha sido siempre (no solo ahora, los hombres en el año mil corrian con mas ventaja respecto a los que lo hacian hace dos siglos) y lo seguirá siendo. Fijate en otras disciplinas, como por ejemplo el salto de altura: hasta hace relativamente pocos años todo el mundo saltaba haciendo la tijera, hasta que llego un universitario y salto tirandose de espaldas. Con ese metodo, saltaba mas y con mas facilidad que el resto: desarrollo una nueva tecnica. ¿Se deberia invalidar sus marcas porque como no saltaba igual que el resto no podian equipararse sus resultados? Se planteo, pero se llego a la conclusión de que era totalmente valido y equiparable por una sencilla razón: la "definición" de la prueba se basa en quien salte mas altura gana, independedientemente de lo demas.

En el atletismo sucede igual, aunque Usain Bolt no corra igual que corrian los atletas hace 50 años, ha hecho un tiempo de 9.58, y ha batido un record mundial. No puedes hablar de injusticias en un evento donde lo unico que han dicho es que "Usain Bolt ha corrido 100 metros lisos en 9 segundos 58 centesimas con viento a favor de 0.9 metros por segundo". La definición seria "Quien corra los 100 metros lisos con un viento a favor menor de 2 metros por segundo en menos tiempo gana", no "Quien corra CON ESTA MARCA DE ZAPATILLAS EN CONCRETO los 100 metros...". Nadie habla de zapatillas, ni de ningun otro dato, eso se deja al margen, como se ha hechos siempre.

PD: Cuando digo "Zapatillas" me refiero a todo el conjunto de avances tecnicos con los que cuentan hasta ahora, no solo las zapatillas en si. Es una metafora U_U.

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 1:56 pm 
Usuario

Muy Bueno isidro_valencia. Tu post dá que pensar. ¿¿Porque no se hacen todas las pruebas "más naturales"?? Podrian correr descalzos, como Erwan Le Corre, nadar con el mismo bañador y con las mismas gafas, o utilizar todos el mismo material para las canoas y tal...

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 3:34 pm 
UMStaff

¿Por qué se siguen inventado medicamentos, si los egipcios ya trataban cierto tipo de enfermedades? No seria tampoco justo que las personas que morian entonces de diabetes, ahora tengan una vida normal.

Estais quitandole mérito a los deportistas actuales, y no me parece justo. Hablais como si a phelps o bolt les costase muchisimo menos batir los actuales record mundiales que los que lo batieron en los años 60.

Al fin y al cabo, se trata de ver hasta donde es capaz de llegar el ser humano.

Si aplicase estas teorias a la comunidad de parkour, lo veriais distinto:

"A partir de ahora cuando entreneis, no hagais físico, olvidaos de las tecnicas de los movimientos y de sus nombres, olvidaos del conocimiento acerca de zapatillas y prevencion de lesiones.

No me parece justo que los nuevos traceurs conozcais en las primeras sesiones de entrenamiento los movimientos, las tecnicas y los metodos de entrenamiento, asi como la importancia del entrenamiento físico y los riesgos que conlleva la ausencia de éste.
Hace 6 años ni yo, ni algunos que andamos por este foro, conociamos esas cosas, y nos llevó AÑOS, a base de la experiencia y no de la transmision, el asimilar las cosas que los que llevais menos de 4 años conocisteis al poco tiempo de empezar como algo normal en el parkour."

Si el parkour ha evolucionado en cuestion de menos de una década, imaginate cuanto ha evolucionado el deporte olimpico.

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 3:59 pm 
UMStaff

OMG pako, chapó, es totalmente cierto, antes no se sabía casi nada sobre zapatillas, técnicas, etc ... pero sin embargo ahora sí y no os veo a ninguno quejarse ñeñe.

Morir o renovarse. Solo hay eso. Crees que si los de antaño hubiesen sabido todo lo que se sabe ahora, no lo hubiesen utilizado? creeme que si xD. Ahi que amoldarse a los tiempos, no queda otra.

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 3:00 pm 
Usuario

Dani escribió:
Citar:
Quizás muchos de los que antes conseguían grandes hazañas, ahora no pasaban de una categoría juvenil, bien por la enorme competitividad, controles antidopaje más concretos y exahustivos, mayor preparación a nivel global y facilidades para que cualquiera pueda destacar.... En fin, que venga Filípides a comentar la jugada en las maratones...

Muy acertado me parece.

Gonxo escribió:
Citar:
Porque no se hacen todas las pruebas "más naturales"?? Podrian correr descalzos, como Erwan Le Corre, nadar con el mismo bañador y con las mismas gafas, o utilizar todos el mismo material para las canoas y tal...

Ya dije anteriormente que no busqueis los extremos.
No hace falta llegar a ese punto.
Que sea algo intermedio.

Jonan escribió:
Citar:
¿Porque lo ves injusto?

Lo veo injusto porque lo es.
Que te parece si yo decidiese ser velocista y llevara una mochila pegada a la espalda con una especie de motor.
¿Seria injusto o no?
Es obvio que sí, pues en las zapatillas no tanto pero lo es.
Citar:
¿Que mas le da a un atleta que batió el record mundial hace 50 años que Usain Bolt lo haya batido ahora, en parte por las zapatillas que lleva? Claro que el atleta estaba en "desventaja" (desde el punto de vista "tecnologico") hace medio siglo respecto a un atleta actual pero, ¿y que?
¿Como que y qué?

Pues que no está bien. Y me parece una vergüenza que digan que filiberto es el mejor y el mejor no es el,era otro que ya está retirado o que ya murió.
Citar:
¿Que mas da que alguien bata un record por sus zapatillas o por lo mucho que corre, que te aporta? Te dire lo que te aporta: espectaculo, algo de lo que hablar y admiración, y eso se puede sentir independientemente de las zapatillas que lleve.

Sí, a si es. Pero no me siento cómodo.
Citar:
Fijate en otras disciplinas, como por ejemplo el salto de altura: hasta hace relativamente pocos años todo el mundo saltaba haciendo la tijera, hasta que llego un universitario y salto tirandose de espaldas. Con ese metodo, saltaba mas y con mas facilidad que el resto: desarrollo una nueva tecnica. ¿Se deberia invalidar sus marcas porque como no saltaba igual que el resto no podian equipararse sus resultados?

Pues claro que no, eso es muy distinto, no compares una determinada técnica con la tecnología, son cosas muy distintas.
Citar:
Si aplicase estas teorias a la comunidad de parkour, lo veriais distinto:
"A partir de ahora cuando entreneis, no hagais físico, olvidaos de las tecnicas de los movimientos y de sus nombres, olvidaos del conocimiento acerca de zapatillas y prevencion de lesiones.

NO, nada de eso. Lo veo aun peor.
Es todo lo contrario.
A los nuevos traceurs hay que darles toda la buena información posible y solo se tienen que olvidar de:nombres, bandas, grupos e integrantes.
Vas más que allá, yo en ningún momento he dicho ni he supuesto nada de eso.
¿Eso a que viene? No compares el parkour y las olimpiadas.
No tiene nada que ver.
Citar:
Si el parkour ha evolucionado en cuestion de menos de una década, imaginate cuanto ha evolucionado el deporte olímpico

El deporte olímpico también ha evolucionado bien, y gracias a ello hay más seguidores y se ofrece un mejor espectáculo.

(EDIT) Me refiero al deporte olímpico. (EDIT)
Pero...
Evolucionar para facilitar las cosas a…
Evolucionar para aprovecharse de…
Y evolucionar para ser más injustos.
Eso es evolucionar a mal.
Que cada uno piense aquello que más crea conveniente, pero yo lo pienso así. ;)

Última edición por isidro_valencia el Lun Sep 07, 2009 4:43 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 4:12 pm 
UMStaff

isidro_valencia escribió:
Pero...
Evolucionar para facilitar las cosas a…
Evolucionar para aprovecharse de…

Eso es evolucionar a mal.

No estoy deacuerdo, lo que decia con lo del parkour, es exactamente esto.

Los que empezamos primero evolucionamos para facilitar las cosas a los que vinisteis despues, por eso se creo esta saga de foros (4T,umpk,etc). Tambien trajimos metodos de entrenamiento de fuera del pais, que se desconocian hasta que los enseñamos.

Entonces, perdona que te diga, pero creo que es injusto para mi y algunos otros que chicos que lleven un año de entrenamiento actual igualen el nivel de entrenamiento que teniamos nosotros cuando llevabamos tres.

¿Injusto?
Yo no lo veo asi, estoy muy orgulloso de lo que entre todos hemos creado, y para nada siento rencor hacia los que, gracias a nuestras experiencias, habeis sacado partido para favorecer vuestros entrenamientos.

Para que te hagas una idea, en el 2005 vinieron Seb Gouda y Thomas a Málaga, y nos dieron un PALIZÓN de entrenamiento de fisico y nos enseñaron su importancia, cuando por aquel entonces NADIE en toda españa le veia relacion alguna.
A raiz de ahi, cuando comprendimos la importancia del entrenamiento fisico, lo empezamos a compartir, de una manera totalmente altruista, con el resto del pais.

Hoy en dia, todo traceur sabe que debe mantener un riguroso entrenamiento fisico para prevenir lesiones y fortalecer su cuerpo para, finalmente, progresar en tus entrenamientos.

¿Es injusto entonces que tu hayas sabido nada mas comenzar, o por lo menos hayas visto la importancia del entrenamiento fisico, cuando yo por ejemplo tarde mas de dos años?

No me parece para nada injusto.
Es la evolucion natural de las cosas, las generaciones siguientes siempre estarán mucho mas preparadas, gracias a las generaciones anteriores.

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 4:38 pm 
Usuario

Ups, creo que ha habido una confusión.
Me referia al deporte olímpico, justo arriba de lo del quote hablo de lo olímpico.Del parkour no diria una cosa así.
Pensaba que estaba bien expresado.
Supongo que será fallo mio.
Ahora lo edito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]