Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: (Judo)
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 10:55 pm 
Usuario

victorm118 escribió:
migueli escribió:

No es por ofender, pero la mayoría de las patadas de tricking no "valen" en un combate, porque son muy inestables. No valen entre comillas, porque si sabes darlas bien blablabla lo destrozas, pero te destabiliza muchísimo.

No estás ofendiendo, estas recalcando lo que yo he dicho antes, que lo decia en respuesta a un comentario anterior de ArmandoPK.

Respecto al boxeo y al muay thai y demás que dices... En el fondo son artes marciales igualmente. Ya aparte de los ideales que transmiten las artes marciales tradicionales, (cosa que depende al fin y al cabo del entrenador, y tanto un entrenador de boxeo como de muay thai te pueden enseñar los mismo valores), son métodos de combate [marcial = perteneciente a la guerra, milicia o militares] y no puedes menospreciar la efectividad de por ejemplo los puñetazos de boxeo pues es un arte marcial en el que solamente se trabaja esa parte, y hay mucha ciencia y estudio detrás de cada golpe de muay thai o de boxeo al igual que lo hay de taekwondo, jiujitsu o karate.

Te doy la razón, pero hablamos de EFECTIVIDAD. Es más efectivo un golpe de jujitsu o karate, como dices, que uno de boxeo. Efectivo en el sentido de que si hablamos de eficacia de cara a la lucha, es mucho más últil karate que boxeo, o jujitsu que muay thai.

De todas formas te lo digo, para mí siguen sin ser comparables.

PD: me lio yo solo, cuando digo efectivo me refiero a que un golpe de boxeo es muy fácil de esquivar para cualquier otra arte marcial :S

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 11:03 pm 
Usuario

Totalmente mentira. Los luchadores de boxeo se tiran años entrenando potencia y rapidez. Me gustaria ver si le resulta tan fácil esquivar los golpes de un boxeador sin los guantes a un karateka o judoca. Bueno, a todo esto... perdon por salirme del tema, pues trataba de judo el hilo del post. Que siga así.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 12:31 pm 
UMStaff

Ya que veo que os interesa la efectividad de golpes y tal os pongo un video titulado " El guerrero definitivo", son 10 partes, os pongo la primera.

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 7:00 pm 
Usuario

Este documental está bastante bien...lo he visto nosecuantas veces y cada vez que lo veo me engancha...xD

A mí lo que más me impactó del documental es que un rodillazo de muay thai sea lo equivalente a que un coche te atropelle a 55 km/h... :o :shock: :?

Enfin...xD ahí queda eso

No es grande aquel que no Falla, si no, el que Nunca se da por Vencido

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 5:38 pm 
Usuario

Ya lo habia visto,Actualmente yo practico Boxeo,kick boxing y Thai,y e practicado 3 años Karate y te aseguro que ningun arte marcial es tan efectiva como el boxeo,teneis que conocer realmente el boxeo desde dentro,esquivas,reflejos,rapidez,accion-reaccion,destreza,habilidad,todo esto en pocos segundos.
Karate:los puñetazos (lo digo yo,acostumbrado a boxeo claro) apenas te conmocionan y en karate pocas veces enseñan esquivas,al menos eso me pasaba ami,mucha espectacularidad y poca efectividad.
Kick Boxing,la ventaja es que combinas puños con piernas la desventaja es que divides el aplastante poder de los puños en 2 el 50% o incluso menos,los grandes campeones del Kick Boxing Mundial,han sido boxeadores.
El BOXEO te abre la mente y es algo impresionante,te tiran una piedra o van a darte un balonazo y lo esquivas como si fuera lo mas normal del mundo,con el tiempo empiezas a ver el balon que cada vez se te acerca a golpearte mas y mas lento.
JUDO:Quien lo controla tambien puede decir que es una arma letal,porque tambien sabe reaccionar ante situaciones de riesgo extremas,y lo mas importante,se puede dejar fuera de combate a un individuo ocasionandole el menor sufrimiento posible,algo que en Boxeo es totalmente imposible,ya que ganas o por puntos o por K.O,y en la calle,es por K.O

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 4:23 pm 
Usuario

ArmandoPK escribió:
Ya lo habia visto,Actualmente yo practico Boxeo,kick boxing y Thai,y e practicado 3 años Karate y te aseguro que ningun arte marcial es tan efectiva como el boxeo,teneis que conocer realmente el boxeo desde dentro,esquivas,reflejos,rapidez,accion-reaccion,destreza,habilidad,todo esto en pocos segundos.
Karate:los puñetazos (lo digo yo,acostumbrado a boxeo claro) apenas te conmocionan y en karate pocas veces enseñan esquivas,al menos eso me pasaba ami,mucha espectacularidad y poca efectividad.
Kick Boxing,la ventaja es que combinas puños con piernas la desventaja es que divides el aplastante poder de los puños en 2 el 50% o incluso menos,los grandes campeones del Kick Boxing Mundial,han sido boxeadores.
El BOXEO te abre la mente y es algo impresionante,te tiran una piedra o van a darte un balonazo y lo esquivas como si fuera lo mas normal del mundo,con el tiempo empiezas a ver el balon que cada vez se te acerca a golpearte mas y mas lento.
JUDO:Quien lo controla tambien puede decir que es una arma letal,porque tambien sabe reaccionar ante situaciones de riesgo extremas,y lo mas importante,se puede dejar fuera de combate a un individuo ocasionandole el menor sufrimiento posible,algo que en Boxeo es totalmente imposible,ya que ganas o por puntos o por K.O,y en la calle,es por K.O

Lo cito todo porque no tiene pérdida.

Permíteme una simple pregunta.

Cuánto tiempo llevas en el boxeo?

En cualquier caso, creo que acabas de decir una parida impresionante, porque con 3 años practicando un arte marcial, creo que no llegas a conocerlo tan bien como dices.

Aparte, los golpes de karate son espectaculares y poco efectivos?
No me hagas reir, yo creo que nisiquiera has estado 3 años en karate, es imposible.

Yo no digo que el boxeo sea mejor o peor, ni lo conozco, ni tengo mucho interés, la verdad, pero de ahí a decir que el boxeo es más efectivo que ninguna arte marcial, o que el karate son golpes espectaculares y poco efectivos... Díselo tú a un karateca a ver qué te dice.

xD

Yo te diría solo una cosa, que YO creo que para definir un arte marcial de la forma en la que tú lo has hecho hace falta más que un tiempecito entrenando en el gimnasio de mi barrio para probar y matar el tiempo.

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 5:07 pm 
Usuario

3 Años es tiempo...Boxeo,llevo bastante.
Si le pregunto a un Karateca lo logico es que me diga que su arte marcial es la mejor O_o,no va a echar piedras a su propio tejado!!!

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 5:20 pm 
Usuario

lo lógico es que te diga que no tienes ni idea, porque hablando así, es lo que parece.

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 6:14 pm 
Usuario

Pues nada tu diras lo que quieras,ahi tengo tu opinion,pero aun puedo escuchar mas opiniones.

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 7:41 pm 
Usuario

pues creo que 3 años es poco para conocer un arte marcial a fondo,ni siquiera en 10 años lo sabes todo,yo hago judo y mi profesor dice que cuando va a comcentraciones de gente mas experta en el campo siente que es un novato aun yevando mas de 30 años.y no se pueden comparar artes marciales,creo que es algo imposible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]