Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: (Judo)
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 1:06 am 
Usuario

Si y yo he visto judo ganar a taekwondo, taekwondo a muay thai, muay thai ganar a taekwondo, boxeo ganar a judo...asi podriamos seguir hasta el fin del mundo...normalmente todas las artes marciales estan estructuradas para ser impecables des de sus propios puntos de vista, un arte marcial no es mejor ni peor que otra( a no ser que sea una evolucion o perfeccion de si misma) lo que sucede es que el rival A ha sido mas rapido, mas fuerte o mas tecnico que el B y por eso ha vencido

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 7:57 pm 
Usuario

por cierto,yo hago judo desde hace 8 años y nunca habia oido hablar del cinturon dorado.por cierto en las competiciones no es tan vistoso el judo porque la mayoria del tiempo solo buscas agarre y ademas el oponente se queda tenso y no te deja ni agarrarle.pero cuando vas a los gimnasios ha aprender judo tecnico haciendo uchicomis y demas se ve la belleza de una tecnica.por cierto taek en el video que pones al principio muchas tecnicas no son las que ponen con letra,como donde pone tomoe-nague la mayoria son yoko-tomoenague ya que entran de lado a adversario.

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 8:00 pm 
Usuario

algunos fundamentos del judo
*
REI (Saludo).
*
SHISHEI (Postura).
*
KUMIKATA (Agarres).
*
SHINTAI y TAI-SABAKI (Desplazamientos).
*
CHIKARA-NO-OYO (Uso de la fuerza).
*
KUZUSHI (Desequilibrio).
*
TSUKURI (Colocación de Tori y Uke para la realización de las técnicas).
*
KAKE (Proyección).
*
UKEMI (Caídas).
*
UCHIKOMI (Entradas).
*
TANDOKU-RENSHU (Estudio solo).
*
SOTAI-RENSHU (Estudio con un compañero).
*
YAKU-SOKU-GUEIKO (Estudio en desplazamiento proyectando).
*
RANDORI (Práctica Libre).
*
SHIAI (Competición).
*
RENRAKU-WAZA (Combinación).
* RENZOKU-WAZA (Continuación).
*
RENRAKU-HENKA-WAZA (Técnicas de conexión-cambio).
*
KAESHI-WAZA / GAESHI-WAZA (Contraatacar Anticipándose).
*
TORI.(el que proyecta)
*
UKE.(el que es proyectado)

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 12:35 am 
Usuario

Supongo que Jigoro Kano ha sido el único que ha llegado a ese nivel porque él fue el creador y nadie le puede subir de rango. No me sorprende que solo él haya llegado hasta ahí.
Una pregunta ¿el judo consta de ataques directos? me refiero a una simple patada o un simple puñetazo, sin agarrar al rival.
Una anécdota curiosa la de las ramas y muy bien pensada.

El progreso es aquello que nos anima ha seguir.

NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:09 pm 
Usuario

no, en judo no se puede golpear al adversario, se debe proyectar, estrangular, o luxar.

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 8:27 pm 
Usuario

Eso en teoria...y en competicion...porque si en la vida real sufres un ataque en la calle,no vas a ir directamente a cogerle de las solapas del Kimono (que no tiene),es distinto,usaras estrangulaciones y movimientos de pie para tirarlo al suelo pero que yo me aseguraria dandole algun golpe,ademaslos golpes despistan y bajan la moral...
Por eso ami me gusta tanto el HAPKIDO,hacen tecnicas que verdaderamente son utiles y ademas enseñan patadas como el 540 en taekwondo,es bastante efectivo,de lo que mas.Mis amigos son cinturon negro y 2 Dan de Judo y los 2 coinciden en que el judo,si se utiliaza en la calle,utilizas escasas tecnicas.
Esas tecnicas creo que eran las 4 o 5 primeras que enseñan:
*O Soto Gari
*De ashi barai
*Tomoe nage
*Morote sionage

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 8:45 pm 
Usuario

Que interesante, su creador se atribuye el mayor rango y un cinturon especial para el por ser mas guay no??

Como el balon es mio, se juega con mis reglas... U_U

PD: El 540 en un combate no es que sirva de mucho. Más te vale darle bien, porque te vas a ir al suelo casi seguro.

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 9:19 pm 
Usuario

sechs escribió:
Si y yo he visto judo ganar a taekwondo, taekwondo a muay thai, muay thai ganar a taekwondo, boxeo ganar a judo...asi podriamos seguir hasta el fin del mundo...normalmente todas las artes marciales estan estructuradas para ser impecables des de sus propios puntos de vista, un arte marcial no es mejor ni peor que otra( a no ser que sea una evolucion o perfeccion de si misma) lo que sucede es que el rival A ha sido mas rapido, mas fuerte o mas tecnico que el B y por eso ha vencido

Tíos, estáis diciendo burradas, es de locos comparar dos artes marciales, son cosas completamente distintas. En cuanto al boxeo, dudo yo que muchos boxeadores ganen a CUALQUIER arte marcial reconocida.
A pesar de eso ya digo, que son disciplinas completamente distintas, y en concreto, el boxeo y el muay thai son golpes muy brutos, pero EXAGERADAMENTE ortopédicos xD

victorm118 escribió:
PD: El 540 en un combate no es que sirva de mucho. Más te vale darle bien, porque te vas a ir al suelo casi seguro.

No es por ofender, pero la mayoría de las patadas de tricking no "valen" en un combate, porque son muy inestables. No valen entre comillas, porque si sabes darlas bien blablabla lo destrozas, pero te destabiliza muchísimo.

Las artes marciales son un mundo, pero si de verdad las queréis para autodefensa yo os recomiendo que os vayáis a las clásicas, a las de siempre, o a las que están reconocidas como artes marciales en sí, si preferís decirlo así. Claro, que para alguien que busque otro tipo de actividad lo mismo es más atractivo el capoeira, el tricking... Pero es eso, más que nada atractivo (ojo, que no digo que no valgan, solo que son menos efectivas cara-cara)

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 9:35 pm 
Usuario

migueli escribió:

No es por ofender, pero la mayoría de las patadas de tricking no "valen" en un combate, porque son muy inestables. No valen entre comillas, porque si sabes darlas bien blablabla lo destrozas, pero te destabiliza muchísimo.

No estás ofendiendo, estas recalcando lo que yo he dicho antes, que lo decia en respuesta a un comentario anterior de ArmandoPK.

Respecto al boxeo y al muay thai y demás que dices... En el fondo son artes marciales igualmente. Ya aparte de los ideales que transmiten las artes marciales tradicionales, (cosa que depende al fin y al cabo del entrenador, y tanto un entrenador de boxeo como de muay thai te pueden enseñar los mismo valores), son métodos de combate [marcial = perteneciente a la guerra, milicia o militares] y no puedes menospreciar la efectividad de por ejemplo los puñetazos de boxeo pues es un arte marcial en el que solamente se trabaja esa parte, y hay mucha ciencia y estudio detrás de cada golpe de muay thai o de boxeo al igual que lo hay de taekwondo, jiujitsu o karate.

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 10:19 pm 
Usuario

ArmandoPK escribió:
Eso en teoria...y en competicion...porque si en la vida real sufres un ataque en la calle,no vas a ir directamente a cogerle de las solapas del Kimono (que no tiene),es distinto,usaras estrangulaciones y movimientos de pie para tirarlo al suelo pero que yo me aseguraria dandole algun golpe,ademaslos golpes despistan y bajan la moral...
Por eso ami me gusta tanto el HAPKIDO,hacen tecnicas que verdaderamente son utiles y ademas enseñan patadas como el 540 en taekwondo,es bastante efectivo,de lo que mas.Mis amigos son cinturon negro y 2 Dan de Judo y los 2 coinciden en que el judo,si se utiliaza en la calle,utilizas escasas tecnicas.
Esas tecnicas creo que eran las 4 o 5 primeras que enseñan:
*O Soto Gari
*De ashi barai
*Tomoe nage
*Morote sionage

y muchas mas.hay un sinfin:
yokotomoenage
ogoshi
barrido a pie adelantado(o de ashi haray)
suri komi gosi
sode suri komi gosi
hiza-guruma
Sasae-tsurikomi-ashi
Uki-goshi
Osoto-gari
Ouchi-gari
Seoi-nage
Kosoto-gari
etcetc....
un sinfin,y a la hora de la verdad un 540 a menos que lo tengas muy controlado,no sirve para nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]