Welcome Guest ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: (Judo)
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 11:00 pm 
Usuario

El Judo,arte marcial japonesa que recopila la esencia de otras artes marciales ya existentes fue inventado por Jigoro Kano a finales del siglo XIX.

Basicamente el Judo trata de derribar al oponente contra el suelo utilizando la fuerza con la que ataca,por eso no tiene tanta vistosidad como otras artes marciales en las que se golpea,en Judo el principal objetivo es derribar al oponente,y una vez en el suelo,inmovilizarlo,luxarlo o extrangularlo.

La vestimenta con la que se realiza la práctica de este deporte es una chaqueta abierta que se anuda con un cinto(obi)que simboliza el nivel del judoka:
-Blanco(con el que se empieza)
-Amarillo(5º Kyu)
-Naranja(4º Kyu)
-Verde(3º Kyu)
-Azul(2º Kyu)
-Marrón(1º Kyu)
-Negro(1º al 5º Dan)
-Blanco-Rojo(6º al 8º Dan)
-Rojo(9º al 11º)
-Dorado(12º Dan,sólo alcanzado por Jigoro Kano)

En Japón solo existen Blanco,Marrón y Negro

Los Danes se ganan realizando la kata ante un tribunal,la kata es un conjunto de movimientos que conservan los movimientos tal como fueron inventados,ya que cada judoka adapta el movimiento a su forma de hace Judo,el judoka debe tener un movimiento ''estrella'' por así llamarlo(toki waza) que es un movimiento perfeccionado y adaptado a la forma de pelear de cada judoka.

Las formas de ganar son:
-Derribando al oponente sobre su espalda
-Aplicando estrangulamientos, torsiones a la articulación del codo (luxaciones), o inmovilizaciones que consisten en mantener controlado al oponente en el suelo con la espalda pegada al tatami.
-También puede perderse un combate siendo descalificado por el árbitro.

Judo significa:Camino a la flexibilidad

-Anécdotas-

Historia de su invención:Jigoro Kano estaba paseando un día de invierno y se fijo en las ramas de los árboles,vió que por muy grandes y fuertes que fueran las ramas cuando se amontonaba mucha nieve sobre esas grandes ramas se rompían por el peso,en cambio las ramitas pequeñas y flexibles de doblaban y dejaban caer la nieve,esas ramitas se asimilan a los judokas,por muy fuertes o grandes que sean no significa que sean mejores.

Colocación:Cuando se creó el Judo los dojos eran como un templo para los judokas,cada maestro o Shihan enseñaba de una manera determinada y había una especie
de ''espionaje'',por eso los alumnos de mas confianza del shihan se colocan a su izquierda,lado en el que llevaba la katana,para que el supuesto traidor,que estaba colocado a la derecha no tuviera tiempo a escapar si el shihan desenfundaba su katana y le degollaba.

Aqui dejo unos vídeos con algunas técincas

-1er movimiento:Uchi mata
-2o movimiento:Ipon Seoi Nage
-3er movimiento:Tomo E Nage
-4o movimiento:Morote Seoi Nage
-5o movimiento:O Soto Gari
-6o movimiento:Tai Otoshi
-7o movimiento:Sode Tsuri Komi Goshi
-8o movimiento:Kata Guruma

Asunto: Re: (Judo)
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 7:15 pm 
Usuario

-Dorado(12º Dan,sólo alcanzado por Jigoro Kano)??Solo una persona ha conseguido llegar hasta ahí??
Una anecdota interesante la de las ramas.
Me gustaria aclarar algo que me molesta siempre mucho,se dice que un judoca no vence a un boxeador por ejemplo...Eso sera en competicion claro,porque le pones a un judoca unas guantillas o guantes y pierde movilidad en las manos y ademas no en competicion ahi reglas y movimientos prohibidos e ilegales.
Y no gana uno u otro,eso no depende de la modalidad que haga cada uno si no de quien sea mejor o peor,si en un combate pierde un judoca contra un boxeador no significa que este sea PEOR,puede ser que haya combatido mal

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 8:35 pm 
Usuario

ArmandoPK escribió:
-Dorado(12º Dan,sólo alcanzado por Jigoro Kano)??Solo una persona ha conseguido llegar hasta ahí??

El creador del Parkour digo...... del judo XD
Nunca me ha gustado el judo, tal vez por lo que tu dices, eso de que no es tan vistoso, tambien puede ser porque a mi siempre me ha gustado ser diferente y como todos los niños hacian judo pues yo no 8-)

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 8:44 pm 
Usuario

ArmandoPK escribió:
-Me gustaria aclarar algo que me molesta siempre mucho,se dice que un judoca no vence a un boxeador por ejemplo...Eso sera en competicion claro,porque le pones a un judoca unas guantillas o guantes y pierde movilidad en las manos y ademas no en competicion ahi reglas y movimientos prohibidos e ilegales.
Y no gana uno u otro,eso no depende de la modalidad que haga cada uno si no de quien sea mejor o peor,si en un combate pierde un judoca contra un boxeador no significa que este sea PEOR,puede ser que haya combatido mal??

Son disciplinas completamente distintas, comparar cual puede ser "mejor" o "peor" en un supuesto combate lo entiendo como un sinsentido.

En el judo se busca un combate más cuerpo a cuerpo, con agarres firmes y fuertes, en un intento de desestabilizar, luxar o estrangular al contrario, muchas veces siendo más importante canalizar y aprovechar la fuerza del otro que aplicar una gran fuerza por tu parte.

Considero que en un combate de boxeo no se busca tanto esa proximidad con el adversario como mantenerle lo bastante lejos como para prever y saber defenderse de sus golpes.

Siendo disciplinas tan distintas y con maneras de ganar tan diferentes no creo que se puedan comparar tan bruscamente.

chivu escribió:
-Nunca me ha gustado el judo, tal vez por lo que tu dices, eso de que no es tan vistoso

Coincido en que visto en combate no es algo demasiado vistoso.
De hecho, la mayoría del tiempo se emplea en intentar agarrar bien al contrario y en intentar moverlo buscándole los pasos para desestabilizarlo.

Considero sin embargo que la parte técnica del judo, el aprendizaje de las distintas técnicas asi como su ejecución limpia, es algo bonito y, en mi opinión, fascinante ^^

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 1:11 pm 
Usuario

por dios,judoka con K

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 2:01 pm 
Usuario

Yo soy judoka desde hace 8 años. Cualquier pregunta os la respondere encantado.
En judo hay que derribar al adversario usando su fpeso y impulso.
Fue creado por Jigoro Kano una tarde de Invierno. Todos los arboles tenien cientos de kilos encima de nieve. Jigoro vio que el arbol de ramas duras(no flexibles) se partio por la mitad, pero el arbol de ramas flexibles se doblo, cayo la nieve al suelo y no le paso nada. Jigoro Kano era un experto en Jiu-jitsu y decidio crear el judo, que trataria de canalizar el peso y el impulso del adversario, como el arbol flexible.(judo significa camino de la flexibilidad en japones)

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 3:33 pm 
Usuario

Nark escribió:
Yo soy judoka desde hace 8 años. Cualquier pregunta os la respondere encantado.
En judo hay que derribar al adversario usando su fpeso y impulso.
Fue creado por Jigoro Kano una tarde de Invierno. Todos los arboles tenien cientos de kilos encima de nieve. Jigoro vio que el arbol de ramas duras(no flexibles) se partio por la mitad, pero el arbol de ramas flexibles se doblo, cayo la nieve al suelo y no le paso nada. Jigoro Kano era un experto en Jiu-jitsu y decidio crear el judo, que trataria de canalizar el peso y el impulso del adversario, como el arbol flexible.(judo significa camino de la flexibilidad en japones)

Yo he dicho lo mismo,que vio que las ramas duras se partían y las otras no

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 3:40 pm 
Usuario

lo siento mucho.
Me he mirado muy bien el post pero eso no lo he visto :lol:
Perdon.

NotaPublicado: Vie Sep 19, 2008 6:55 pm 
Usuario

yo tambien soy un judoka no sa cuanto llevo la verdad pero soy cinturon marron lo del boxeador contra el judoka tuve la posivilidad de comprobarlo el judoka gana y el llevava aproximadamente unos ocho años con el boxeo le gana gracias a su propia fuerza que es lo que normalmente se practica en el judo

NotaPublicado: Vie Sep 19, 2008 11:03 pm 
Usuario

caos escribió:
yo tambien soy un judoka no sa cuanto llevo la verdad pero soy cinturon marron lo del boxeador contra el judoka tuve la posivilidad de comprobarlo el judoka gana y el llevava aproximadamente unos ocho años con el boxeo le gana gracias a su propia fuerza que es lo que normalmente se practica en el judo

yo he visto muchas batallas de artes marciales de estas y en la mayoría que gana el judo gana con una extrangulación

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]