Entrenar en ayunas?

Para consultar cualquier tipo de duda acerca de movimientos o entrenamientos de Parkour.

Entrenar en ayunas?

Notapor Jonathan » Mar Jun 15, 2010 10:08 am

Bueno os comento:
He empezado con el entrenameineto Air alert (recomendado por Dani :D ) y como yo lo hago por la maána no sabía si hacerlo antes o después de desayunar.
Buscando información por internet, he encontrado a un médico que decía que hay que dsayunar porque los músculos necesitan glucosa para trabajar y que al no tener coge glucosa la toman del hígado y demás, lo cual es una agresión para el propio cuerpo.
Pero también he liedo a un entrenador que decía que entranr en ayunas es bueno porque los músculos al no tener glucosa, optan por "quemar" las grasas de reserva.

En fín,la cosa es que hoy he hecho sin desayunar y me he sentido especialmente fatigado, incluso me he tenido que tumbar de lo mareado que estaba xD
Igual es por la falta de entrenamiento o igual por lo que dice el médico este. Probaré mañana desayunando 1 hora antes a ver...
Que opinais?
Jonathan

Re: Entrenar en ayunas?

Notapor Jonathan » Mar Jun 15, 2010 10:42 am

Vale, al margen de lo de ayunar o no.
Ya sé por que me he cansado tanto, es porque he estado haciendo 2 días un ejercicio que sólo hay que hacer los miércoles xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aún así me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo la de Jonan, nuestro proyecto de Bioquímico =D
Jonathan

Notapor chivuquismiquis » Mar Jun 15, 2010 1:45 pm

Bueno, yo no se como será eso, yo oí al médico del Largero (programa de radio XD) que para adelgazar lo mejor es hacer ejercicio en ayunas, pero lo que yo entiendo es que sería un ejercicio aérobico (como puede ser correr o andar en bici). Pero el Air Alert no sé, yo lo entiendo más como algo anaerobico (creo que es asi) trabajando la fuerza del musculo, y ahí yo entendería que los musculos necesitan energía para trabajar. No sé xD
Personalmente yo he estado saliendo a correr 3 veces por semana en ayunas y me ha venido bastante bien, a parte de entrenar mas por la tarde y de hacer diversos ejercicios de fuerza, me noto mejor.
Chivutreiser Chivutreiser, haga lo que haga, un Chivutreiser
chivuquismiquis

Notapor dani » Mar Jun 15, 2010 2:05 pm

Yo desayuno un cola cao nada más un rato antes de empezar a entrenar, me toque Air Alert u otra cosa. Al terminar, ya me tomo algo de zumo y una pieza de fruta u_u
Imagen
Imagen
dani
Administrador del Sitio

Notapor Jonathan » Mar Jun 15, 2010 3:17 pm

Releyendo y tal, he encontrado un trozo en el que dicen que entrenar en ayunas es bueno para perder grasa, siempre que sea un entrenamiento de baja intensidad.
Si se hace un ejercicio bastante intenso, perjudicamos el cuerpo por lo que he dicho antes en el primer post.
Jonathan

Notapor jonan » Jue Jun 17, 2010 1:04 pm

Lo primero y antes de todo, y aprovechando que estamos hablando de "comida", os recomiendo dejar de desayunar leche. Entre otras muchas cosas, porque la leche tiene un contenido bastante alto en grasas (se "soluciona" con la desnatada) y tiene ademas una cantidad interesante de proteínas. ¿Que las proteínas molan porque te ponen cachas? Ayudan a fibrar, esta claro, pero exigen gastar bastante energía en la digestión. Además, solo para que lo sepais, los canceres de mama y prostata son debidos, en su mayoría, a calcificaciones debidas a un exceso de calcio en la dieta (que si, que ya lo se, que habeis visto en al tele que no tomamos el suficiente calcio y que para tener los huesos duros hay que incharse a leche, pero esos anuncios no son de la OMS precisamente, sino de compañias lecheras), relacionado con la leche (en paises donde no toman leche [sobre todo paises asiáticos] los casos de cancer de prostata y mama son sorprendentemente menores).

Al margen de eso, ¿que desayunar? Yo recomendaría fruta (cruda, por dios). Lo de las 5 piezas de fruta y verdura es uno de los pocos consejos utiles que he visto en la tele, y os recomiendo que de esas 5 os metais 3 o 4 en el desayuno. Además, ayudan al entrenamiento. ¿Por que? Porque la fruta es en su mayoría agua, y el resto es casi todo azucar (de facil digestión y rapida movilización, ideal para hacer ejercicio). Además tiene fibra a mansalva, que siempre ayuda a limpiar un poco el aparato digestivo.

Sobre hacer ejercicio en ayunas, no lo recomendaria, o al menos no ejercicio potente. El salir a andar o hacer unas POCAS flexiones y abdominales nada mas levantarse no es especialmente perjudicial, porque consumes la glucosa almacenada en los musculos (en forma de glucogeno) y en el higado, pero un ejercicio prolongado y/o de alta intensidad (como sin duda lo es el Air Alert) quemará esas reservas de azúcar enseguida y empezará con las reservas grasas. ¿Cual es el problema? Que la movilización de las reservas grasas es bastante lenta, y a menos que no prolongues el ejercicio un buen rato no llegaras a movilizar mucha cantidad de las reservas grasas, por lo que antes de poder utilizar las reservas grasas el muscula ya se ha quedado sin azucar. Además, nos olvidamos de una cosa muy importante: ¿por que cuando no desayunamos y hacemos un gran esfuerzo nos mareamos? Porque las neuronas SOLO se alimentan (hay una excepción, pero obviemosla) de GLUCOSA, de nada mas. Por lo tanto, si nos levantamos, NO DESAYUNAMOS, hacemos ejercicio y quemamos con el ejercicio todas las reservas de glucosa en los musculos e higado, el cerebro se queda sin combustible y empieza a llamarnos la atención.

Asi que, en general para cualquier ejercicio pero en especial para el Air Alert, os recomiendo desayunar (fruta) antes de poneros a ello.

A todo esto, no soy dietista ni médico, por lo que mi opinión vale las justificaciones que os he dado. Hay gente que dedica toda una vida a esto y aún así no lo tiene claro, por lo que podeis imaginaros que mis consejos son bastante generales, y que muchos medicos o dietistas os podrán recomendar mejor.
jonan

Notapor Jonathan » Jue Jun 17, 2010 1:14 pm

Esa era la respuesta que quería ver :D
Ahora a digerirla y a sacar cada uno sus propias conclusiones
Muchas gracias a todos
Jonathan

Volver a Movimientos, Entrenamiento